El cuerpo que habito

in #cuerpo2 years ago

Hice este video un día que me sentía bien con mi cuerpo (video en mi IG). Esa misma tarde fui a mi cita con la nutrióloga para que me dijera que había subido mi % de grasa y que tenía que trabajar más para poder subir mi masa muscular. Hoy, un mes después, es la primera ves que veo este video. En realidad la intención del video era ver la diferencia de mi cuerpo posando y sin posar.

Hace un par de días tuve de nuevo cita con la nutrióloga y logré bajar mi % de grasa y subir mi masa muscular unas cuantas décimas. Me siento orgullosa, pero no por el resultado si no por el camino que use esta vez para llegar a él. El día que tomé este video me deprimí después de salir del consultorio, pero al día siguiente me desperté con una fuerza que cambió todo. Decidí que para lograr avanzar iba a cambiar mi visión, me dije:

  1. Voy a disfrutar de la comida, en lugar de quejarme de lo que no debo comer.
  2. Voy a hacer ejercicio por el placer de mover mi cuerpo, voy a buscar actividades que me generen paz mental logrando soltarme de la meta tan establecida en la que me tengo atrapada.
  3. Voy a hacer una limpia en mi closet de prendas que ya no vayan con mi cuerpo en este momento, en lugar de buscar volver a entrar en ellas. Voy a usar lo que se sienta cómodo para las actividades esté realizando.
  4. Voy a dejar de ver las imágenes que tengo clavadas en la cabeza de un ideal de mi cuerpo como algo que me atormenta. Voy a verlas como un ser humano más que tiene su propia lucha, sus propios miedos, sus propios retos. Voy a sentirme unida a esas imágenes por saber que todos caminamos el mismo camino, solo en diferentes momentos, colores y sabores.
    Hoy, un mes después de ser constante con estas 4 promesas, me siento orgullosa no por el resultado, si no por como disfruté el camino.

El 8M es un día de lucha, y éste día yo decido luchar contra mi misma, contra mis pensamientos encasillados por un mundo oprimido, contra mis traumas formados por lo que se espera de mi como mujer en este orden patriarcal. Porque se que si logro liberarme a mi misma, puedo de mejor manera ayudar al mundo que me rodea a liberarse.

El otro día leí un quote que decía “Todo el mundo está intentando tener un mejor cuerpo, no una mejor alma”. Hoy decido dejar atrás mi lucha por tener un mejor cuerpo y unirme a la lucha por tener una mejor alma.

Yoga es dejar de ser lo que no eres y yo no soy este cuerpo. Yo soy un sin fin de complejidades que lo habitan.
Yo soy.
Soy.

f9349e67-e4b0-47da-a8fa-68ae853784ce.JPG

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 62668.27
ETH 3332.07
USDT 1.00
SBD 2.46