JOVITO EL IGUANO, en compañía de cris y cras las ardillitas de la Plaza Bolivar de Maracay.

in #cuentos6 years ago

A veces estaciono mi bicicleta por los alrededores de la plaza Bolívar y trato de ubicar a mis amigos, jovito el iguano, cris y cras las ardillas y una paraulata a la que presumo sea la misma, vive y anida por ahí, en centenarios samanes.

De mi bolsillo saco una arepa y se la voy repartiendo a medida que se van acercando, todos atienden a mi silbido, el primero en llegar es guarapo, la paraulata, el o ella se coloca en el manubrio de la bici, sentado en uno de los bancos sin esperar mucho, aparecen, cris y cras y lentamente entre las malangas se va asomando, jovito el iguano, que el bien sabe de porque tanta prisa, si un trozo de la arepa será para el, y así en comunión, van dando cuenta de su arepa.

Ya estamos fuera de temporada de mangos de los que se alimentan los primeros meses del año. Siempre pienso en lo difícil de sobrevivir de estos mis amigos que viven en la plaza mas bella y grande de sur America, como lo es la plaza Bolívar de Maracay, donde voy con mucha frecuencia a soñar con los amores de Imelda Boscan o Bella Maltese, amores aliñados con una mulita de Cocuy y par de cambures.

También quiero decir que ayer estuve en compañía del escritor Mario Amengual quien en esa mañana del Viernes estuvo dictando una elocuente cátedra en cuanto a la obra literaria del escritor Rafael Cadenas, reciente premio "princesa Sofia" en España.

También esa tarde del día Viernes, estuve reunido con mis colegas Mario, Manuel Cabeza y Nacho Zerpa, en una improvisada despedida a la poeta América Belen Zurita, quien ya tiene preparada su petaca porque se va para Lima.

Vaya la coincidencia, la despedida la hicimos donde en otrora fue la estación del tren de Maracay, obvio, ese tren nunca llego a Lima, hoy es una alargada camineria con banquitos y sombríos apamates, buen viaje y mucha tranquilidad en tu nueva vida, querida amiga.

Volviendo a mis amigos de la plaza Bolívar, hoy he montado dos circulares, suficientemente grandes como para repartirles a jovito, cris y cras y por supuesto a guarapo la paraulata que mora por la foresta de esa bella plaza.

Por aquí salio un recuadro en el monitor, informando el cumpleaños de Sonsire León Sandoval, quien vive en la bella ciudad de Barcelona, España. Desde esta latitud mi bella prima te deseo un océano de felicidades.-

Poemas de Virgilio León.
Julio 21 del 2.018.-

()

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 64450.12
ETH 3153.87
USDT 1.00
SBD 2.52