CUIDANDO EL JARDIN

in #cuento6 years ago

El narrador: En el jardín de la escuela, habían muchas flores ornamentales, grandes y pequeñas, de hermosos colores que embellecían el lugar.
Al jardinero, le encantaba sembrar plantas, regarlas y cuidarlas, también les cantaba! Era inmensamente feliz admirando sus los hermosos colores.
El árbol frondoso, le daba sobra a las plantas para que los rayos del Sol no las marchitaran.
El jardín se vestía de colores con tan hermosas flores; como la orquídea, con su hermoso color rosado, la cayena, con ese rojo
encantador y el girasol, con ese amarillo radiante y lleno de color.
Las mariposas volaban de flor en flor, las aves cantaban y las abejas llevaban el polen de un lado a otro.
Todos los días, en horas del recreo; un niño llamado Anthony, admiraba la hermosura del jardín y un día decidió arrancar una flor y llevarla a su casa, pero a los pocos días, esta se fue marchitando, luego arranco otra y otra y sucedía lo mismo…. Las tres flores se fueron marchitando y el niño no entendía por qué?
Luego de varios días, el niño regreso al jardín y decidió arrancar otras flores, y entonces escucho la voz de las abejas que le decían con voz muy triste “no cortes más flores” porque si lo haces no podremos recoger el polen necesario para que crezcan nuevas flores.
También las mariposas se quejaban diciendo “ya no tendremos donde descansar”, no sigas cortando más flores por favor.
Todos los animales que también vivían en el jardín; mostraron sus quejas por lo que había hecho el niño, Entonces este triste y avergonzado por lo sucedido rompió a llorar.
El jardinero que estaba observando, se acercó al niño y le dijo: “Para que una flor viva debe llevar sol, debes regarla y preparar la tierra, hablarle y cantarle mucho, solo con mucho amor crecerán”.
El jardinero agrego: Te regalare estas semillas, para que las siembres en el jardín de tu casa, crecerán y te darán muchas flores si las sabes cuidar.
Entonces el niño preparo la tierra y sembró las semillas y todos los días las regaba, les hablaba con mucho cariño y les cantaba, hasta que un día… el niño comenzó a sentir un rico aroma y muchas voces que provenían del jardín; se asomó al jardín y vio tres hermosas flores que habían florecido! La orquídea, un girasol y una cayena, en aquel momento el niño bailo de felicidad al escuchar a estas tres hermosas flores decir:
Yo soy la Cayena! Roja, hermosa y muy bella
Yo soy el Girasol! Radiante como el sol
Yo soy la Orquídea! Elegante y te tengo mucha estima, porque nos cuidaste y nos tenías consentidas.
Entonces: El niño, el árbol, el sol, Las flores bailaron y bailaron, felices por todo el lugar, hasta que cayó la tarde y todos se fueron a descansar….

VAMOS A JUGAR

  1. ¿Quien vivía en el jardín?
  2. ¿Cómo se llama el niño que arranco las flores?
  3. ¿Cómo se llaman las flores que crecieron en el jardín de Anthony?
  4. ¿Qué debemos hacer para que las plantas crezcan?

PERSONAJES
(Girasol)
(Árbol)
(Sol)
(Jardinero)
(Cayena)
(Niño)
(Orquídea)

Autor (a) Msc. Lucrecia Valdez

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 57257.58
ETH 2345.36
USDT 1.00
SBD 2.40