Diario de confinamiento. Parte uno

in #cuarentena5 years ago

Dia uno en cuarentena oficial: me despierto con el olor a lavandina que roció la casera, todo está silencioso, aun no me he levantado, pero siento unas ganas enormes de escribir, más para expresarme que para registrar desde esta pequeña habitación cómo vivimos la primera pandemia de la globalizacion.

Dia dos de confinamiento: es el solsticio de otoño, es una época nueva para mí, me han recomendado un libro en el que el personaje principal se expresa y hace las cosas que yo haría. La casera rocia cloro tres veces al dia, asi que la alergia está a tope, cosa que me hace creer que tengo el virus. Mis amigos estan tan deprimidos que no me responden los mensajes, pero de todas maneras sigo intentando animarlos enviandoles chistes graficos. Cada dia me despierto con más ganas de escribir, y de compartir lo escrito con los seres queridos y cercanos. Aún me queda una barra de chocolate que compartiré con mi compañero de cuarto para el desayuno, junto con la taza de café, y la pieza de fruta, como dios manda (segun dice mi mamá). El aguacate que compré el dia antes de la cuarentena está tomando su punto, asi que habrá ensaladas y arepas pronto. Me alegra no escuchar ni un alma en la calle, aunque hasta mi llegan las notas de un contrabajo, seguramente de alguna pieza de salsa que algun compatriota ha puesto para ocupar el tiempo.

Dia tres de confinamiento: no sé por qué escribo mas que todo al despertar, deberia de hacerlo más en la noche, ya para terminar el dia, igual en confinamiento no hay mucho que contar. Tengo un resfriado con flema y demás, la casera se quedó dormida para rociar el cloro que me produce la alergia y la molestia en las mucosas, ojalá no rocie hoy.... el dia está precioso para dar un paseo, me desperté mas temprano que de costumbre. Aun los vecinos no se han despertado, porque aun tengo intensidad de señal de internet. El aguacate aun está verde, me da más hambre que de costumbre y ya nos comimos las galletas y el dulce de leche. El compañero de piso deberia de salir hoy a comprar para reponer eso. La histeria es tremenda, sobre todo por los enfermos de dibetes que estan cerca. Faltan 9 dias para que se termine el confinamiento, o mejor dicho la cuarentena oficial, claro, esperando que todo salga bien y no lo extiendan por más tiempo.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 61739.92
ETH 2432.22
USDT 1.00
SBD 2.65