The Rise and Fall of Ripple es un estudio de caso en Histeria masiva

in #cryptonews7 years ago (edited)

Hasta finales de 2017 y principios de 2018, la onda expansiva fue la favorita de la criptomoneda. Los principales medios de comunicación no podían tener suficiente, los surcoreanos no podían tener suficiente, y tampoco los recién llegados a la criptografía, que tenían XRP en la parte superior de su lista de compras. Crypto se mueve a un ritmo vertiginoso, y el declive de la onda expansiva ha sido tan rápido como su aumento. Ahora que el polvo se ha asentado y el bombo se disipó, una retrospectiva revela la histeria masiva detrás de la subida y caída de la onda.

Ondulación: un estudio de caso en el comportamiento obsesivo colectivo

En la Edad Media, un grupo de monjas en un convento francés comenzó a maullar al azar como gatos. En 1518, la plaga del baile en Estrasburgo hizo que la gente se desmayara por el cansancio después de haber girado durante días. En 1962, estalló una epidemia de risa en un internado para niñas en Tanzania. Y a finales de 2017, el mundo se convenció de que la onda expansiva era un bien valioso. A medida que aumentaba la capitalización de mercado de la onda expansiva, incluso se habló de superar al bitcoin para convertirse en la criptomoneda dominante en el mundo. Mirar a través de la línea de tiempo revela la secuencia de eventos que contribuyeron al ascenso y caída de XRP.

Fase 1: estancamiento

Hasta hace dos meses, la onda expansiva era el gran durmiente de la criptomoneda. Debido a la gran cantidad de XRP en existencia, su gran capitalización de mercado significaba que era una presencia constante en la criptomoneda de los 10 primeros. Sin embargo, los comerciantes la odiaban, llamándola Cripple, mientras que los puristas de la descentralización tenían más razones ideológicas para desagradar a XRP, argumentando que no era incluso una criptomoneda.
ripple-august-to-december-696x285.png

Después de un breve aumento en mayo, la onda entró en una depresión prolongada. Entre agosto y diciembre de 2017, el XRP se comercializó entre 16 y 26 centavos, mientras que otras altcoins registraron ganancias exponenciales. Parecía que el tiempo de la onda nunca llegaría. Pero luego, el 9 de diciembre, XRP comenzó a subir.
Fase 2: despegue

Entre el 9 y el 16 de diciembre, la onda expansiva crece de 24 centavos a 88 centavos, ganando 366% en una semana.

12/13: Forbes pregunta "¿XRP es el próximo cohete criptográfico hacia la luna?
december-9-to-16-696x305.png

Fase 3: Entusiasmo

Del 17 al 22 de diciembre, la onda expansiva sube de 76 centavos a $ 1.19, creciendo otro 160% en menos de una semana. La moneda ahora está arriba del 500% en quince días.

12/17: Oracle Times escribe "3 razones por las cuales Amazon elegirá Ripple (XRP) en 2018"

22/12: Bloomberg escribe "Bitcoin es tan 2017 cuando Ripple se dispara al final del año"
ripple-december-17-22-696x321.png

Fase 4: Avaricia

Ondulación termina el año con otro gran salto, pasando de $ 1.19 el 23 de diciembre a $ 2.24 el 29 de diciembre, ganando 188%.
december-23-30-696x297.png

"¿Es la base de datos centralizada de Ripple con el mayor pre-mina realmente un competidor de Bitcoin?
Fase 5: ilusión

Ripple comienza el año con otra carrera, pasando de un mínimo de $ 1.93 el 31 de diciembre a un máximo histórico de $ 3.86 el 4 de enero.
December-31-to-January-4-696x296.png

01/02: en una característica que pronto será notoria, CNBC educa a sus lectores sobre "Cómo comprar ondas, uno de los competidores de bitcoins más populares". El mismo día, Laura Shin de Forbes señala que dos de los fundadores de Ripple ahora son multimillonarios, y Chris Larsen es el decimoquinto hombre más rico de Estados Unidos. Mientras tanto, se acumulan pruebas anecdóticas que sugieren que los oficinistas, las madres, los trabajadores manuales y muchos otros sin conocimiento o interés previos en la criptomoneda están preguntando sobre la onda expansiva.

01/03: News.Bitcoin.com observa cómo el límite del mercado de la onda expansiva es ahora 40% mayor que el de Bitcoin, lo que aumenta la posibilidad de "The Rippening".

01/04: Como la onda expansiva alcanza su máximo histórico, news.Bitcoin.com explica que Ripple Gateways puede congelar los fondos de los usuarios en cualquier momento. El criptógrafo jefe de Ripple, David Schwartz, se enfurece y lanza una refutación de Quora en la que señala que "Ripple no es una puerta de entrada y solo las puertas de enlace se pueden congelar". Así que exactamente lo que decía el título del artículo en ese momento.

El mismo día, Nathaniel Popper de NYT escribe una característica de Ripple que se percibe como negativa, citando a Ari Paul diciendo: "No estoy al tanto de que los bancos usen o planeen usar la ficha XRP en la escala de decenas de miles de millones de dólares necesarios para apoye la valoración de XRP ". Popper concluye que "incluso los analistas de divisas virtuales que creen en el software de Ripple han dicho que hay una gran diferencia entre que Ripple tenga éxito y que Ripple the token gane suficiente tracción como para justificar los precios actuales".

01/05: El CEO de Ripple Brad Garlinghouse ataca a Popper en Twitter:
garlinghouse-tweet-696x663.png

Fase 6: Nuevo paradigma

En los próximos cuatro días, la onda descendente disminuirá levemente, pero para el 8 de enero aún se mantendrá en $ 3,36, un aumento de 1,400% en un mes.
ripple-january-5-8-696x301.png

01/05: Coinbase rechaza los rumores de que está planeando agregar nuevos activos, abrumando la perspectiva de que XRP aparezca en la lista.

01/07: Los periódicos británicos ahora tienen un gran efecto de chelín, con el Express describiéndolo como "la nueva y fascinante criptomoneda que ha despertado el interés de los inversores en criptomonedas". En otra pieza presentada el mismo día, pregunta "¿Es mejor invertir en XRP que Bitcoin?"

01/08: News.Bitcoin.com describe ondas como vaporware, y señala que "Ripple afirma haber registrado más de 100 bancos, pero el problema es que ninguno de ellos parece estar utilizando tokens XRP para la transferencia de dinero". Los seguidores de Ripple no se divierten.
ripple-1-1-576x1024.jpg

Fase 7: Negación

En el transcurso de la próxima semana, la onda comienza a caer y luego sigue bajando, alcanzando un mínimo de 89 centavos el 16 de enero, ya que todo el mercado de cifrado sufre una caída. Ahora ha caído un 430% desde su pico 12 días antes y ya no es la segunda criptomoneda más grande.
january-9-17-696x297.png

01/10: Tres días después de promocionar la onda como un competidor bitcoin, el Express escribe: "¿Por qué XRP cae tan rápido? ¿Qué le está pasando a Ripple?

01/11: Las noticias de que Ripple ha firmado un acuerdo con un servicio de transferencia de dinero hace que XRP suba un 20% antes de volver a deslizarse, ya que es evidente que Moneygram solo está probando la onda expansiva en una sola ubicación.

16/01: Forbes documenta el declive de la onda, citando a un analista diciendo: "No se pudo encender su TV la semana pasada y no se enteró de XRP o su CEO ... Una vez que Coinbase dijo que no estaban agregando ningún nuevo activo, el retroceso empezado. Ahora todos siguen obteniendo ganancias ".

Un comentarista tuitea "Esa bomba de CNBC será material de archivo en cada documental que hagan sobre 2018 durante los próximos 50 años".
francis-tweet-696x759.png

Fase 8: regreso a la normalidad

A medida que los criptomerios comienzan a recuperarse, la onda expansiva recupera algunas de sus pérdidas, alcanzando $ 1.43 el 21 de enero. Todavía se mantiene casi un 600% desde el inicio de diciembre, pero ha disminuido aproximadamente. 60% desde su pico. Los "primeros usuarios" que compraron XRP hace un mes tienen ganancias, pero las masas que compraron en la manía pico están en números rojos. Los medios dominantes dejan de escribir sobre la onda expansiva, y las amas de casa archivan los planes para poner sus ahorros en "el próximo bitcoin".

18/01: Financial Times escribe cómo "habló con 16 bancos y compañías de servicios financieros vinculados públicamente a Ripple. La mayoría no había ido más allá de las pruebas ... ninguno de los bancos que hablaron con el FT había usado XRP ".

Donde la ondulación va después sigue por verse, aunque la tabla de etapas clásicas de una burbuja tiene algunas sugerencias firmes:
stock-market-phases-647x420.png

La realidad puede ser más prosaica: es poco probable que la onda desaparezca del rastro, pero tampoco es probable que afecte la capitalización bursátil de Bitcoin, que ahora es 3,5 veces mayor que la del pretendiente centralizado que, durante tres días vertiginosos en enero de 2018, parecía en realidad podría ser capaz de lograr The Rippening. Si Ripple finalmente puede persuadir a un banco importante a usar XRP, y no solo para fines de prueba, podría ver otro aumento repentino. En este momento, sin embargo, los días embriagadores de $ 3 + rizado parecen como hace una vida.
ripple-1-1-576x1024.jpg

Ripple no es el primer activo que se repartirá a la luna y viceversa, y ciertamente no será el último. Cuando se escriben los libros de historia de criptomonedas, la onda descendente se reducirá a un caso de libro de texto de histeria colectiva, junto con la plaga danzante y la epidemia de la risa.

¿Crees que la onda expansiva ha alcanzado su punto máximo o XRP aún tiene más que correr? Háganos saber en la sección de comentarios.

Imágenes cortesía de Shutterstock y Coinmarketcap.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63792.82
ETH 2563.50
USDT 1.00
SBD 2.66