Cambié mis primeros 10SBD a 106.5$ y luego bolivares, baja comisión, facilito y rapidito.

image

Hola a todos, hoy quisiera compartir con ustedes un método para cambiar nuestros SBD (Steem Dollar) que seguramente algunos de ustedes ya sabrán y para los que no pues acá les dejo el procedimiento por si se animan a querer hacerlo así.

Ojo: Cualquiera lo hace a la manera que puede, si este método te parece muy complicado o no te gustan las comisiones puedes optar por otro, yo opté por este gracias a @nadieramirez quién fue que me dio la idea principal y yo después por mi parte fui revisando otras opciones cómodas para mí.

Aquí vamos...

image

1- Markets.

Lo primero que hice fue revisar el precio del SBD (Steem Dollar) por la app Profit for trading en ella se encuentran las tasas actualizadas por Bittrex

Realmente llevaba varios días revisando el Markets mientras buscaba que exchange utilizar para el cambio hasta que por fin ayer leyendo distintos post me di cuenta que el precio del Steem y el Steem Dollar estaban yendo arriba a toda fuerza, la tasa en USD fue subiendo desde 7.50$ a 10.5$ que fue cuando ayer me decidí rápidamente a cambiar.

image

2-Monedero.

Opción a:

Ahora acá me cree un monedero en Coinpayments
El registro es sencillo, una vez confirmado tu cuenta vas a monedero y te abres uno en la moneda que desees recibir o depositar.

Para este momento, me abrí un monedero de la criptomoneda 'Dash' (aunque ya tenía uno en Uphold y no lo recordaba) luego generé una dirección (o sea un memo) a donde enviar los dash que quería recibir por el cambio de SBD. Dicha dirección la utilize cuando cambié mis SBD a Dash desde Blocktrades

En coinpayments también puedes abrirte un monedero en Steem Dollar o Steem, lo que pasa es que yo estaba aprendiendo a cambiar SBD por primera vez y estaba siguiendo lo que @nadieramirez me estaba enseñando.

Opción b:

image

Yo tenía ya desde hace unas semanas un monedero/tarjeta virtual de Dash en Uphold Realmente yo todo lo quería era tener mi dinero allí pero me compliqué demasiado, ya luego de mi primer cambio de 9SBD por Blocktrades con el monedero en Coinpayments, probé esta opción usando el memo de Dash que me generó Uphold e hice la transacción por 1SBD usando Blocktrades igual.

image

3-Convertir de DASH a USD

La primera vez que tenía ya los 9SBD convertidos a DASH los pase desde alli mismo de coinpayments al monedero DASH de Uphold. Aunque esto fue lo más ilógico y redundante que pude hacer.

En Uphold ya tenía un monto en Dash de la transacción de 1SBD que cambie y esto era lo que tenía que hacer desde el principio con los otros SBD pero bueno, estoy aprendiendo. Lo bueno es que ya después de tener todo el depósito en Uphold ya podía hacer el cambio a Bolivares por AirTM.

Dato: El monto principal que tenía cuando transferí todo a Uphold era de 88$ porque la moneda de Dash en el mercado estaba bajando, luego espere 20 minutos y volví abrir sesión y había subido la moneda por lo que tenía unos 106.5$ ahora, entonces para no arriesgarme a que bajara los congele pasandolos de tarjeta DASH a tarjeta USD, allí mismo en Uphold, me cobraron una comisión de 1.1$.

4- ¡Bolivares!

Pasé mi saldo en Uphold a AirTM haciendo un deposito desde AirTM Allí sólo tienes que esperar que el cajero acepte la solicitud y luego cuando te de la información del usuario, envías los $ desde Uphold al usuario que te dio AirTm, la comisión fue de 2.5$

Yo en realidad no quería bolivares al principio, pero luego se me ocurrió cambiar unos pocos $ a bolivares. Esa transacción la hice en AirTm, es muy sencillo. En la pagina se puede hacer el procedimiento sólo llenando los datos que te piden y esperando unos 5 o 10 minutos a que un cajero te acepte la solicitud de retiro de $ a BsF.

Y bien esto fue todo lo que hice.

Tiempo de duración: 1/2 hora.
Comisión: No recuerdo en total pero no pasaron de 8$.

Nota: Quizá pude hacer el proceso menos complejo y no tener tantas comisiones pero como dije anteriormente: estoy aprendiendo a cambiar mis SBD, puede que luego sepa hacerlo mejor pero acá quise compartirles mi método de cambio.

Gracias por llegar hasta aquí, si tienen algún aporte extra que dejar, lo agradecería. Y si quieren hacer una pregunta acerca del proceso, estoy atenta a ustedes.

Una vez más, gracias @nadieramirez.

Sort:  

buena informacion la tomare en cuenta cuando cabie mis primeros steem dollars

Asi es. ¡Animo!

muy buena guia hermano, me va a ayudar mucho a mi que recien estoy comenzando en esto, un saludo !

Excelente información, muchas gracias!

Bien explicadito el post, y muy buena la información, pero para mí, esas comisiones siguen siendo una "piedra de tranca", y tan necesario que es aprender a utilizar las exchange, para cuando se presenta la ocasión de cambiar criptomonedas por dinero fiat.

Te he votado y te estoy siguiendo a partir de ahora. Saludos y éxitos...

Si. Realmente son una piedra en el zapato. Pero estoy estudiando las exchanges para aprender mas y cada vez tener menos comisiones en las operaciones. Muchas gracias por leer. Un saludo.

hola disculpa mi ignorancia, soy nuevo en esto 1 Stemm Dollars es equivalente a lo que vale el stemm, osea me explico si en mi cuenta las comisiones ganas tengo 5 stemm dollars y el stemm dollars esta a 10.5 tendría al cambio 52.5 dolares?

Igualmente...

Muy buena información, me servirá de mucho ya que soy nuevo en esto y no quiero arruinar mi primer pago haha, saludos.

Igual puedea investigar un poco m

Primero que nada, me alegro que steemit te haya dado la oportunidad de obtener ese dinero, que siempre viene bien. Segundo has aportado una buena información que puede ser de mucha ayuda.

Saludos y éxitos.

Excelente guía, siempre es bueno tener varias opciones. Saludos

Exactamente. Una opción más no cae mal.

Qué éxito FELICIDADES, tus posts son increíbles y se merecen muy buenas recompensas, sigue así.

Muy bien. Me quedó una duda: ¿cuánto fue el valor de 1$ a bolívares? ¿Es la oficial?

Oye. Ni idea, bueno en AirTm me pagaron esa vez a 99.980bs.f ahora debe estar mas alto. Pero el SBD como sube

Excelente, hago exactamente lo mismo con Up, y las comisiones de Airtm son mas o menos, pero seguras, saludos.

Por fa, dame el nombre de la aplicación, gracias.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.11
JST 0.027
BTC 65626.89
ETH 3449.47
USDT 1.00
SBD 2.33