La primera criptomoneda no fue de Satoshi Nakamoto

in #cryptocurrency3 years ago
Hola mis estimados steemians hoy les quiero contar la interesante conclusión a la que he llegado el domingo pasado en la misa (una completa locura haber pensado eso durante el sagrado momento de la eucaristía) pero es una completa realidad y las personas con el seudónimo de Satoshi Nakamoto NO INNOVARON EN NADA (bueno solo en el uso digital de la moneda) y menos David Chaum que fue el primero en integrar la criptografía con el dinero. Vamos a recordar un poco de historia para luego llegar a mi interesante conclusión…

Jesús visita el Templo de Jerusalén, el llamado Templo de Herodes, cuyo patio es descrito como "lleno de ganado" y tablas de cambistas, que cambiaban las monedas griegas y romanas por monedas judías y tirias (las únicas que podían ser usadas en las ceremonias del Templo). Jesús se molestó tanto por esa situación que formó un látigo con varias cuerdas y a golpes hizo salir al ganado y tiró las mesas de los cambistas y de los vendedores de palomas, haciendo caer las monedas por el suelo.


Fuente

En sus años de existencia, las criptomonedas han ido conquistando espaciosamente la atención de todas las personas y sin dejar atrás a los medios de comunicación.(Desde 2011, el interés ha aumentado rápidamente, en especial durante aquella elevación vertiginosa de Bitcoin, en abril de 2013)
Las primeras transacciones en bitcoins se negociaron entre individuos en los foros de bitcointalk con una notable transacción de 10 000 BTC usados para comprar indirectamente dos pizzas entregadas por Papa John's


fuente

La Primera Criptomoneda:

  • La palabra “cambistas” del griego (kolubistes) se usa para los que cambiaban monedas. El trabajo de ellos cambiaban las monedas de los extranjeros.
  • Ellos trabajaban en mesas sencillas parta hacer sus cambios.
  • Ellos cambiaban las monedas para la gente pudieran pagar el impuesto del templo.
  • La monedas extranjeras como la dracmas griegas, denarios romanos, entre otras eran cambiadas por el siclo que era la moneda aceptada por los judíos para e pago del templo. Según (Éxodo 30:13) el siclo (Shekel) era la moneda usada en el templo.

Valor del siclo (skekel):
• Shekel o siclo: de plata. Equivalía a 4 denarios o dracmas, o al tetradracma.
• Medio shekel: valía la mitad de un shekel.
• Cuarto de shekel: valía la cuarta parte del shekel.
• Agorá: valía de 1/20 a 1/25 de shekel.
• Trishekel: de plata, o tres shekel.
• Dishekel: de plata, o dos shekel.

La atmósfera mercantil que rodea a los cambistas en la época de Jesucristo, extraña a todo el que lee este post, ya que no se puede evitar comparar su propia experiencia con el intercambio actual de monedas y sus transacciones. Pero en esa época se hacía por las circunstancias del antiguo culto judío, que implicaba la matanza en sacrificio de animales. Si bien los judíos podían cambiar monedas, era específicamente necesario que los no judíos hicieran el cambio de dinero para sus sacrificios de adoración.

Denario (latín Denarius Argenteus): era la moneda oficial del Imperio romano, hecha de plata, réplica del antiguo dracma griego. Su valor inicial fue de 16 ases, pero en la época de Jesús se había devaluado a 10 ases. (Algún parecido con la actualidad es pura coincidencia)

Teniendo en cuenta los importes y el coste de la vida en época de Jesús, no resulta aventurado decir que existe una relativa correlación entre las funciones de las criptomonedas y la criptomoneda en la época de Jesús. Por ironico que suene el hombre actual nunca inventa nada, simplemente se inspira en cosas del pasado o en la naturaleza.
  • Fuente utilizada para ampliar la información
  • Fuente sobre el sistema monetario en el tiempo de Jesús
Sort:  

For future viewers: price of bitcoin at the moment of posting is 8640.70USD

Hi, great post, worth a follow.


¡Felicitaciones tu publicación ha sido seleccionada para recibir el Upvote y Resteem del Proyecto de Curación @Codebyte!

comments.png

Si deseas apoyarnos y saber mas sobre este proyecto puedes seguirlo y estar atento a sus publicaciones. No olvides votar este comentario para recibir mejores ganancias en el futuro, si deseas revisar tu post en el reporte diario entra aquí.

Curiosa e interesante información. saludos.