Como Sacarle Mayor Ventaja Al Cambio de SBD/ Steem

in #cryptocurrency7 years ago (edited)

image.png

Esta madrugada tuve la fortuna de descubrir (gracias a la usuario @Kalemandra que avisó en uno de sus posts) que el Steem Dolar tenia un precio bajisimo, perfecto para el intercambio de SBD a Steem.
Para nosotros los novatos de Steemit es importante entender que la moneda representada en nuestras ganancias de cada post es el SBD(Steem Dollar) que de algún modo esta programado para mantener un equivalente muy parecido en numero al dolar Estadounidense. Es decir, 1 SBD es casi siempre lo mismo que 1 USD (Dolar Estadounidense) .

Según tengo entendido, la razón por la cual han programado el SBD para que quede casi equivalente al Dolar, es para que nos quede mas fácil entender cuanto dinero hemos generado en nuestros posts. Lo cual es una idea muy buena, pues a nosotros, los que no tenemos nada de idea respecto a criptomonedas y los precios que manejan, nos queda mas facil entender el sistema y saber cuanto dinero tenemos.

Otra cosa muy importante a entender es que para poder retirar nuestros fondos de Steemit, tenemos que primero convertirlos a criptomoneda real que es el SD ( Steem) . Esta moneda es la que verdaderamente podremos intercambiar en los mercados de divisas y pasarlo a otras criptomonedas como el Bitcoin o a Dolares, Pesos, etc.

Ahora, la misma plataforma te permite intercambiar de SBD a Steem a través de la pestaña "Market" de tu monedero. Recuerda que el monto de SBD es casi siempre equivalente al dolar estadounidense, sin embargo, el cambio entre SBD y Steem puede fluctuar. Por lo tanto, en ocasiones nos es mas conveniente cambiarlo a un precio que a otro. (tal cual funcionan las grandes divisas del mundo) .

Entre mas bajo se encuentre el Steem dolar, mas dinero en Steem te van a dar.
Y esta madrugada, tal como les mencione al principio, el precio estaba mas favorable que lo que ha estado en mucho tiempo.

Como pueden ver en esta imagen, este era el equivalente de 1 SBD A Steem a la 1:48 AM de hoy:
Por 1 SBD iba a recibir 1.851 Steem .

image.png

¿Recuerdan que les había dicho que casi siempre el SBD es equivalente al dolar en un mismo monto?
Pues yo en mi monedero tenida 52.703 SBD disponibles para retirar. lo cual se supone seria mas o menos lo mismo en dolares .
Pero gracias a la fluctuación que tuvo el steem pude cambiarlo a un precio que me genero bastante ganancia:

image.png

Como vieron, recibí 97.531 Steem en total. Que si lo cambiamos a dolares en este momento corresponde a $95.40 .
image.png

Gracias a la fluctuación del Steem pasé de tener $52 a $95 .

En conclusion, tenemos que estar pendientes de los cambios que presenta el Steem para poder así generar aun mayor ganancia.

Espero haberles podido enseñar un poco más respecto a esta gran plataforma. Y espero que puedan (podamos) sacar ventaja y seguir creciendo aquí en Steemit.

Pueden encontrarme en Instagram y en YouTube

Nos vemos en el próximo post!

Sort:  

oye, muchisisisimas gracias por este aporte tan valioso. Es por cosas como esta que digo que en steemit uno tiene que aprender de todo, fíjate expusiste un claro ejemplo sobre micro trading y estudio según el mercado de capitalización digital. Sin duda lo tomare en cuanto al momento de vender mis próximos ingresos. Tolamente brillante ! un saludo.

Hola! Me alegra mucho que te haya gustado! .
Aca en Steemit hay mucho contenido valioso que te trae conocimientos. Es una de las razones por las cuales más me gusta! Muy distinta a otras redes sociales!
Muchas gracias por leerme! Y por tan lindo comentario! Un abrazo! <3

Excelente publicación. Aclara unas cuantas dudas en base al pago de steemit! :)

Hola! Me alegra mucho que te haya gustado u ayudado un poco.
Gracias por leerlo <3
Un abrazo!

Hola, muy bueno tu post. Soy nuevo en Steemit y todavía no entiendo muy bien todas estas cosas, me confundía bastante lo que era el Steam y SBD. gracias por aclarar mis dudas con este post!!! saludos.

Hola! Bienvenido a esta gran comunidad!
Me alegra mucho que te haya servido el post! Muchas gracias por leerlo!<3
Cualquier cosa, no dudes en preguntar!!
Un abrazo!

Gracias kat! súper bien explicado, voy a estar más pendiente.

Hola! Me alegra mucho que te haya sido util. Muchísimas gracias por leerme.
Un abrazo!

excelente gracias por el post me hacia falta el conocimiento

Hola :)
Me alegra mucho que te haya sido util. Un abrazo!

Muy interesante esta información, gracias por compartirla...

Me alegra mucho que te haya gustado. Y que te haya sido util.
Un abrazo !

Me interesó bastante aunque no lo entendí tan bien como hubiera querido ¿Si cambio mis SBD por Steems en caso que vea que el cambio es favorable puedo dejarlos igual guardados en la pàgina y cambiarlos en otro momento?

Lamento no haber podido ser mas clara.
Si, puedes dejarlos como “Steem” dentro de tu mismo monedero. Ya cuando quieras trasferirlos fuera de la plataforma ( sin importar cuando) seguirán allí disponibles.

Saludos!

un placer! espero que te sirva de ayuda!

Gracias por el post, siempre es bueno saber las noticias de steemit que uno no entiende, jeje

Es un placer! y si, he entendido que hay que mantenerse enterados para poder tener mayor beneficio. Muchas gracias por leerme linda <3

gracias por la información, para los que no entendemos mucho de economía y cambios estuvo super sencillo

Hola! Me alegra mucho haberte podido ayudar! Un abrazo!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 63894.70
ETH 3178.14
USDT 1.00
SBD 2.63