ESCRITOR DE “PADRE RICO, PADRE POBRE” ASEGURA QUE CRIPTOMONEDAS REEMPLAZARÁN AL DÓLAR.

in cryptocurrency •  last year 

Robert-Kiyosaki-criptomonedas-dólar.jpg

Fuente

Robert Kiyosaki, conocido por ser el autor del libro best-seller “Padre Rico, Padre Pobre”, considera que el dólar estadounidense que rige la economía global tiene los días contados, por lo que apuesta a las criptomonedas como una alternativa para su reemplazo.

El inversionista y escritor, reconocido por sus publicaciones sobre consejos financieros, comentó recientemente su preocupación sobre el posible colapso del sistema financiero respaldado en el dólar estadounidense. Para Kiyosaki, el próximo punto de quiebre dará paso a que monedas digitales y materias primas como el oro y la plata tomen el lugar de las monedas fiduciarias, específicamente del dólar, al que se refiere como “dinero falso”.

“Creo que el dólar está en serios problemas porque el oro, la plata y la moneda cibernética lo van a sacar… El dólar estadounidense es una estafa” aseguró el escritor.

La postura de Kiyosaki está fundamentada en su proyección del colapso de la economía tradicional respaldada en el “dinero del gobierno”, como se refiere al dólar. Pues, a su juicio, la emisión “invisible” e ilimitada de dólares sin respaldo en las reservas de oro está “inflando una gran burbuja” en el mercado, que incluso podría ser superior a la puntocom y la crisis inmobiliaria de 2008.

La posible emisión infinita de monedas fiduciarias, que critica Kiyosaki, es una de las diferencias más trascendentales de bitcoin con respecto a las monedas emitidas por un banco central. Bitcoin fue diseñado para emitir solo 21.000.000 de unidades en toda su historia, por lo que es imposible emitir nuevas unidades para satisfacer las necesidades de organismos centralizados, a diferencia del dólar, euro o yuan. Los bancos centrales pueden imprimir continua e ilimitadamente la cantidad de billetes que el gobierno y el banco central consideren necesarios.

Con respecto a las criptomonedas, el escritor de “El Cuadrante del Flujo del Dinero” aseveró que “son una idea maravillosa”; catalogándolas como “el dinero de la gente”.

clap.PNG

Fuente

La posibilidad de que bitcoin sustituya a las monedas fiduciarias es una apuesta a largo plazo. Sin embargo, entidades regulatorias y figuras relevantes del ecosistema financiero han comparado a BTC con otros activos refugio como el oro, tal como lo hizo Kiyosaki.

Fuente

descarga7645465464.png
Espero que les haya gustado un abrazo muy fuerte para todos. No olviden VOTAR, COMENTAR y SEGUIRME... @juanpablo420

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Warning! This user is on my black list, likely as a known plagiarist, spammer or ID thief. Please be cautious with this post!
If you believe this is an error, please chat with us in the #cheetah-appeals channel in our discord.