Libra y el fin del dinero en efectivo.

1560934252_075885_1560934515_noticia_normal.jpg
Fuente Imagen


Saludos steemians, continuando con la temática de Libra, para hoy les traigo un post sobre Libra y el fin del dinero en efectivo.

Para nadie es un secreto que Libra es la criptomoneda mas odiada del planeta al igual que XRP sobre todo de parte de entusiastas de Bitcoin y Ethereum. La razón es que según Libra, es totalmente distante del planteamiento de las criptomonedas originarias (Bitcoin y Ethereum), en cuanto a su uso descentralizado de gobiernos y entidades financieras.

Para algunos expertos el dinero en efectivo tiene sus días contados al menos en la forma centralizada que lo conocemos y esto debido a que hoy en día la gente usa cada vez más dinero electrónico y compra bienes y servicios en modalidad electrónica. Lo que nos acerca más al uso de las criptomonedas como solución descentralizada sin intermediarios.

_107437943_calibra.jpg
Fuente Imagen

Bitcoin la criptomoneda madre será el oro del futuro. Ethereum será la solución a la automatización y contratos inteligentes y XRP la cripto centralizada que servirá para interconectar la banca y negocios tradicionales con las criptomonedas así como las Stablecoin como Libra como medio de pago e inversiones estables.

Libra es un proyecto que podría ser adoptado por los gobiernos su estructura me parece perfecta como transición entre moneda fiat y criptomonedas. Su anclaje a moneda fiat daría confianza a los inversionistas y a su vez permitiría el fácil uso del dinero digital, limitando el uso del dinero en efectivo otro gran problema de nuestros tiempos.

Las criptomonedas son el futuro de la economía mundial, pero también debemos permitir la diversidad. Para mi todas las soluciones basadas en cripto ó en blockchain son beneficiosas y no deberíamos cerrarnos a apoyar un solo proyecto. En lo particular Amo a bitcoin pero también me gusta Ethereum y a su vez XRP entre otras. Pero también creo que proyectos como Libra podría servir para impulsar el uso definitivo de las cripto y sinceramente no creo que Facebook quiera meterse en más problemas, su reputación esta en juego.

Nos vemos en el próximo post ...


Si gustas pueden seguirme en mis redes sociales :

Twitter Instagram