¿Vives tu en un país que sea amigable con las criptomonedas?

in crypto •  2 months ago  (edited)

Pais-amigable-criptomonedas-anabell-hilarski.jpg
Panamá se ha convertido en uno de los pocos países que habla sobre las criptomonedas y esto se debe a la acogida que ha tenido sobre el uso de ellas durante los últimos años. Por otro lado, he visto proyectos de criptomonedas que se han establecido en Panamá, ya que aún no existe una regulación directa en cuanto a las monedas virtuales, aunque eso puede cambiar gracias a una nueva ley de modernización en el sector financiero que se está discutiendo.

Pais-amigable-criptomonedas-anabell-hilarski02.jpg

Siempre es bueno visitar lugares donde encuentres personas con tus propios intereses como lo fue el Parelinis Polis en Praga. Panamá es uno de los pocos países de Latinoamérica que cuenta con cajeros Bitcoin y se encuentran en diferentes lugares de la ciudad capital.

card2.jpg

Uno de los países latinos que más ha adoptado el uso de criptomonedas es Venezuela, las razones son más que obvias, los venezolanos están viviendo una de las peores crisis económicas durante los últimos años. Sin embargo el uso de las criptomonedas en Venezuela se ha convertido en un peligro, porque no son bien vistas por el gobierno. También recuerdo que cuando visité Buenos Aires hace dos años, conocí a los fundadores de la Embajada Bitcoin y nos comentaba que las criptomonedas estaban siendo acogidas bien en dicho país, especialmente para sobrevivir con los problemas de inflación que ellos están viviendo actualmente.

Hoy en días las cosas han cambiado y existen varios países que han aceptado a compañías tecnológicas desarrollar sus proyectos de criptomonedas, como es el caso de Suiza. Durante varios años Suiza ha ganado la aceptación de las criptomonedas y pareciera que el gobierno lo respalda porque cree que ellas pueden contribuir gran parte en el desarrollo del sector financiero.

Para los que trabajamos en proyectos de blockchain, es importante conocer si el país donde vives acepta o no las criptomonedas, ya que muchos dependemos de ellas para vivir. Hay países que tienen prohibido utilizar el intercambio de ellas a través de Localbitcoin.com o inclusive vender de persona a persona. No es un secreto que las criptomonedas le han cambiado la vida a muchas personas, sin embargo también hay usuarios que han estafado a través de ellas.

No se cual será el futuro de mi país en cuanto al uso de criptomonedas, sin embargo seguiré promoviendo el uso de ellas porque me han cambiado la vida y espero que cambien la tuya también.

Espero este artículo haya sido interesante, nos vemos en mi proximo post.

Are we connected on Social Media? Click on the image to follow each other.

Instagram-link-anabellhilarski.jpg
- AnaHilarski.com
- Steemit/@AnaHilarski
- Twitter.com
- YouTube.com
- Instagram.com

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Vivo en los estados unidos....so nope.

Posted using Partiko Android

Saludos desde Puerto Rico! Aunque la aceptación general en mi país hacia las cryptomonedas ha sido bastante positiva espero que en el futuro cercano nos podamos mover a mayor innovación en el mercado como Panama lo ha hecho con los cajeros btc.

Efectivamente, aquí en Venezuela son usada como válvula de escape por una parte de población para sobrellevar la crisis que se vive en estos momentos. Muy bueno el post un abrazo.

En mi país el sector financiero ve las criptomonedas como amenaza e incluso en la Fiscalia General de la República ven este tema muy enlazado con el lavado de dinero.

Posted using Partiko Android

Hi @anahilarski!

Your post was upvoted by @steem-ua, new Steem dApp, using UserAuthority for algorithmic post curation!
Your UA account score is currently 5.565 which ranks you at #550 across all Steem accounts.
Your rank has not changed in the last three days.

In our last Algorithmic Curation Round, consisting of 211 contributions, your post is ranked at #86.

Evaluation of your UA score:
  • You've built up a nice network.
  • The readers appreciate your great work!
  • You have already shown user engagement, try to improve it further.

Feel free to join our @steem-ua Discord server