SEC20W5 Clase 5: Tejido Granny Square o tejido cuadrado.

in #crochet20w52 days ago


Un saludo cordial, de vuelta al curso de crochet bajo la instrucción de @analp y @naka05, disfruto estas clases dado que siempre hay algo nuevo que aprender.

El tema de esta semana es el tejido cuadrado o granny square, para iniciar fue necesario tejer una cadeneta de 4 aros, cerré en el ultimo con un punto deslizado e inicié con una cadeneta de 3 aros.



Esto me llevaria a formar 3 puntos altos, luego repetí una secuencia hasta formar 4 gruposde 3 puntos altos separados por dos aros y culminé con un punto deslizado.



Continué con la segunda vuelta siguiendo el mismo patrón,en reversa inicié con la cadeneta de 3 aros y completé los 3 puntos altos, esta seria mi primera esquina, luego secuencia de 1 aro,3 puntos altos separados por 2 aros.



otro grupo de 3 puntos altos, aro nuevamente y secuencia hasta llegar a la esquina donde dejé 3 puntos altos,entonces formé dobles de puntos altos (esquina).


Tejí la tercera vuelta de granny, como pueden apreciar en el video y foto, quedó lindo. Un detalle que no habia apreciado y me limitó al principio fue que acá hay un cambio.


Si bien continuamos con los puntos altos pero son dobles sólo en las esquinas del resto sólo debemos tejer 3 puntos altos.


Siempre que iniciamos algo nuevo tendremos limitaciones, sigo con el estambre escolar, compré este de color rojo pensando en que voy a hacer algo bello para navidad porque se acerca el mes mas bello del año.

Siguiendo el hilo..este estambre me dió problemas pero me gusta el color, tocó volver a iniciar nuevamente varias veces pero forma parte del proceso de aprender.


Tuve más problemas con la tercera vuelta y no entendia el porqué..la verdad no estaba siguiendo correctamente la instrucción del video..tipico de novatos.

Pero.. bueno lo logré, al menos eso me dice el resultado y yo más feliz que nunca,me encanta el curso.

Las fotos son propias, tomadas con telefono Redmi Note11. Isla de Margarita, Venezuela. Imagenes editadas en Canva. Videos publicado en Youtube exclusivos para Steemit.

Posted using SteemMobile

Sort:  

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Thanks for your support 😄

Esta publicación ha sido votada positivamente/apoyada por el Equipo 5 a través de @philhughes. Nuestro equipo apoya el contenido que contribuye a la comunidad.

image.png

Thank you very much curator @philhughes @steemcurator07 for taking into account this content. Happy day !😃👍

Hola amiga, el color rojo realzó tu bordado, que quedó muy hermoso, definitivamente estamos aprendiendo muchas cosas lindas.
Saludos, te deseo mucho éxito.

Hola amiga 😄 oye si, sabes..por ser intenso el color pensé no se apreciaría tanto pero me gusta el resultado,feliz inicio de semana,gracias por el apoyo.

Saludos amiga espero estés bien muchas felicidades por ese hermoso bordado me encantó como te quedó se ve el gran esfuerzo que le colocas a cada participación un abrazo.

Amiga linda muchas gracias, no tienes idea 🤣 deshice ese tejido varias veces,pobre hilo pero lo logré 👀 eso creo 🤣

Loading...

Amiga querida ya aprendiste algo nuevo gracias a esta gran plataforma que no solo es para compartir contenido si no que también ahora aprendemos nuevas destrezas

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 65316.48
ETH 2593.30
USDT 1.00
SBD 2.65