PRONTO VIVIREMOS EN UN MUNDO NUEVO
- ¿Quiénes formarán la “nueva tierra”?
15 La Biblia promete: “Hay nuevos cielos y una nueva tierra que esperamos”, y “en estos la justicia habrá de morar” (2 Pedro 3:13; Isaías 65:17). La Biblia usa a veces la expresión “la tierra” para referirse a las personas que viven en ella (Génesis 11:1). Así que la “nueva tierra” justa estará formada por personas que obedezcan a Dios y tengan su aprobación. Todas ellas vivirán en el Paraíso en la Tierra.
- a) ¿Qué regalo les hará Dios a todos los que vivan en el nuevo mundo? b) ¿Qué debemos hacer para recibir ese regalo?
16 Jesús promete que Dios dará “vida eterna” a todos los que vivan en el nuevo mundo (Marcos 10:30). ¿Qué debemos hacer para recibir ese regalo? La respuesta está en Juan 3:16 y 17:3 (léalos). Veamos ahora qué dice la Biblia sobre la vida en el Paraíso.
17, 18. ¿Cómo sabemos que en el Paraíso habrá paz y nos sentiremos seguros?
17 La maldad, la guerra, el delito y la violencia desaparecerán. No quedarán personas malas en la Tierra (Salmo 37:10, 11). La Tierra estará llena de personas que amen y obedezcan a Dios. Habrá paz para siempre (Salmo 72:7). Dios acabará con todas las guerras (Salmo 46:9; Isaías 2:4).
18 El pueblo de Jehová se sentirá seguro. En tiempos bíblicos, cuando los israelitas obedecían a Dios, recibían su protección y se sentían seguros (Levítico 25:18, 19). En el Paraíso, nosotros tampoco tendremos miedo de nada ni nadie. Siempre nos sentiremos seguros (lea Isaías 32:18 y Miqueas 4:4).
- ¿Por qué podemos estar seguros de que habrá alimento para todos en el nuevo mundo?
19 Habrá alimento para todos. La Biblia dice: “Llegará a haber abundancia de grano en la tierra; en la cima de las montañas habrá sobreabundancia” (Salmo 72:16). Jehová “nos bendecirá”, y “la tierra misma ciertamente dará su producto” (Salmo 67:6).
- ¿Cómo sabemos que la Tierra será un paraíso?
20 Toda la Tierra será un paraíso. Tendremos bonitas casas y preciosos jardines (lea Isaías 65:21-24 y Revelación 11:18). Toda la Tierra será tan hermosa como el jardín de Edén. Jehová nos dará todo lo que necesitemos. La Biblia dice esto sobre Dios: “Estás abriendo tu mano y satisfaciendo el deseo de toda cosa viviente” (Salmo 145:16).
- ¿Cómo sabemos que los humanos y los animales vivirán en paz?
21 Los humanos y los animales vivirán en paz. Los animales ya no atacarán a los humanos. Y los niños estarán a salvo incluso con animales que ahora son peligrosos (lea Isaías 11:6-9 y 65:25).
- Explique qué hará Jesús por los enfermos.
22 Nadie estará enfermo. Cuando Jesús estuvo en la Tierra, curó a muchas personas (Mateo 9:35; Marcos 1:40-42; Juan 5:5-9). Pero como Rey del Reino sanará a todos los enfermos. Nadie dirá: “Estoy enfermo” (Isaías 33:24; 35:5, 6).
- ¿Qué hará Dios por las personas que han muerto?
23 Los muertos volverán a vivir. Dios promete que resucitará a millones de personas. “Va a haber resurrección así de justos como de injustos” (lea Juan 5:28, 29; Hechos 24:15).
- ¿Qué le parece la idea de vivir en el Paraíso?
24 Todos podemos decidir: ¿aprenderemos sobre Jehová y lo obedeceremos, o haremos lo que queramos? Si obedecemos a Jehová, tendremos un futuro maravilloso. Jesús le dijo a un hombre que estaba a punto de morir junto a él: “Estarás conmigo en el Paraíso” (Lucas 23:43). Aprendamos más sobre Jesucristo y sobre cómo hará que se cumplan las promesas de Dios.