COINBASE BUSCA “VISTO BUENO” DE LA SEC

EXPECTATIVA ANTE APROBACIÓN REGULATORIA DE CRIPTOMONEDAS EN COINBASE

LA NOTICIA
Coinbase, la plataforma de intercambio de criptomonedas más grande en EEUU, está tras la aprobación de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) para incluir en sus operaciones de comercialización monedas digitales consideradas como valores.

DAME CONTEXTO
A mediados de julio, Coinbase informó que ahora podría operar como corredor de bolsa, ofreciendo tokens digitales, después de la adquisición, el mes pasado, de Keystone Capital Corp., Venovate Marketplace Inc., y Digital Wealth LLC.

HAGAMOS MEMORIA
Desde marzo de 2018, la SEC exige que las bolsas de criptomonedas se registren con el organismo regulador, antes de que puedan listar aquellas monedas que se consideran seguras.

¿ENTONCES?
Se esperaba que los precios de Cardano (ADA), Basic Atention Token (BAT), Stellar Lumens (XLM), Zcash (ZEC) y 0x (ZRX) registraran un alza considerable, tras un primer anuncio de Coinbase de que había recibido la autorización de la SEC para negociar estas criptomonedas e incluirlas en la lista de “tokens” de seguridad en su plataforma.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Luego de esto, Coinbase se retractó y aclaró que no había recibido ningún respaldo regulatorio de este tipo de manos de la SEC y que solo había discutido con miembros de este organismo algunos aspectos sobre su propuesta, pero de manera informal. Como era de esperarse, los precios de las cinco criptomonedas terminaron cayendo.

¿OTRA NOVEDAD?
Algunas compañías vinculadas al mundo cripto, en especial aquellos proyectos que buscan lanzar Ofertas de Monedas Iniciales (ICO), también han comenzado el proceso de buscar licencias similares con los reguladores de los EEUU. Robinhood y Circle, son algunos ejemplos.

EN FIN
Los valores “tokenizados” le imprimen un estímulo diferente al universo de las criptomonedas, en especial porque atraen el interés de los inversionistas. Es muy probable que veamos un mayor intercambio de este tipo de valores, conviviendo con bitcoins y otras monedas virtuales.

EL PRECIO DEL BITCOIN ALZA VUELO

LA NOTICIA
La semana del 20 de julio, el precio de la mayor criptomoneda por capitalización de mercado sigue la tendencia alcista, mostrando estabilidad y apuntando a la tan esperada recuperación que ansían los inversores.

EXPLÍCATE
Dicha semana, el bitcoin tuvo una fuerte subida, mayor a dos desviaciones estándar, por lo que superó las Bandas Bollinger. Una acelerada e importante subida denota estabilidad en el precio, con una clara tendencia a continuar en ascenso.

ES MÁS
La posible aprobación de un ETF de bitcoin el próximo 10 de agosto por parte de la SEC podría representar una nueva etapa en la evolución del precio de la moneda. Los inversores están atentos a las regulaciones, confiando en que estas puedan solucionar temas esenciales.

¿OTRO ACONTECIMIENTO?
Los bajos volúmenes parecen ir quedando atrás, por lo que se espera que sea suficiente con la fuerza que tome el precio para escalar hasta niveles superiores.

EN CONCRETO
Mientras se producen “buenas nuevas” sobre el tema regulatorio, es muy probable que sigamos viendo un período de ascenso y posterior consolidación del bitcoin en el mercado cripto.

CONCLUSIÓN: REGULACIONES A NUESTRO FAVOR

Aunque controlar lo concerniente a las monedas digitales ha significado todo un reto para el universo cripto, las ventajas pueden ser numerosas. Los reguladores buscan proporcionar un entorno más seguro para los consumidores que quieran comercializar criptomonedas, al tiempo que crean pautas para que los sitios de intercambio operen de manera convencional.

Para conocer esta información al momento, suscríbete al plan crypto de WSE: https://www.wallstreeteasy.com/precios

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!