Caída de criptomonedas provocan perdidas de 90.000 millones en 24 horas
Hace poco mas de un mes el Bitcoin, la criptomoneda rey lograba el nada despreciable valor de los 20.000 dolares por unidad y a contraste de esto el día de ayer y de forma inestable su valor rondaba alrededor de los 10.000, dejando tras de si perdidas de mas de 105 millones de dolares.
Simultáneamente las 2 criptomonedas principales (Ethereum y Ripple) han tenido una caída vertiginosa llevándose consigo a las demás criptomonedas en una especie de "martes negro" dejando como resultado perdidas de mas de 90 mil millones de dolares en un universo financiero donde operan mas de 1500 criptomonedas.
No es la primera vez que suceden estas cosas que a lo largo del tiempo siempre han habido altibajos en los mercados pero en esta ocasión hay mucha preocupación en el mundo real.
Seamos sinceros, a los gobiernos no les agrada para nada ni el Bitcoin ni las criptodivisas en general bajo el argumento de ser demasiado impredecibles, incontrolables y una potencial herramienta de fraude y evasión fiscal. Se tienen planes de una regulación global y conjunta pero en Asia las cosas están mucho peor.
A todos estos problemas se le tiene que agregar las limitaciones del Bitcoin en cuanto a tecnología, El Bitcoin originalmente se diseñó como experimento social y cuyo objetivo era evitar depender de los bancos centrales.
A pesar de todo esto, desgraciadamente el Bitcoin funciona con lentitud y tiene sobre si un aura de burbuja especulativa, quedado obsoleta como divisa pero su valor como aparente objeto especulativo lo mantienen a flote.
A fin de cuentas cada día nacen mas criptomonedas y todas valen lo que valía el Bitcoin hace 9 años, así que quienes realmente determinan el precio son las mismas personas que le dan el valor que la gente quiera.