La Guía Definitiva de las Plataformas de Trading de Criptomonedas Más Seguras [Revisada]

in #criptomonedas2 years ago

es-12-24.png

La seguridad en el mercado de criptodivisas parece ser un factor que está siempre presente, y su importancia no ha variado, incluso desde los primeros días del mercado de criptodivisas, en los que los usuarios asumían riesgos significativos al involucrarse con criptodivisas que no estaban probadas y que carecían del 99% de la infraestructura que existe hoy en día.

Para tantos riesgos diferentes como hay en el mercado de criptodivisas, hay mecanismos de seguridad en que los traders pueden mitigarlos. Algunos son tan simples como evitar ciertas situaciones, y otros implican invertir en hardware y software para proteger los activos.

Desglosamos cómo operar de forma segura con criptodivisas en 2021 y cuáles las plataformas de trading de criptodivisas disponibles, que proporcionan ventajas significativas a los traders de criptodivisas en comparación con otras plataformas con menos seguridad. Esto algo que todo trader de criptodivisas debería conocer antes de depositar sus fondos en cualquier plataforma y de operar en el mercado.

Conceptos Básicos de las Criptomonedas

1_fgJkLgy3G2P7AUKzMejkig.jpeg

¿Qué son las Criptomonedas?

Las criptomonedas son activos de valor descentralizados y virtuales que se intercambian de persona a persona sin necesidad de una autoridad bancaria central. La blockchain es la tecnología de apoyo y la columna vertebral de casi todas las criptomonedas, que, cuando se realizan transacciones, se almacenan en un libro de contabilidad público al que todos pueden acceder.

Las criptomonedas han recorrido un largo camino desde el lanzamiento de Bitcoin en 2009, que cambiaría para siempre el modo en que los traders invierten y realizan sus transacciones. La primera criptomoneda, Bitcoin, inspiró a muchos a lanzar sus propios criptoactivos, y condujo a las más de seis mil altcoins que existen actualmente en el mercado.

Las criptomonedas son una moneda virtual y una forma de pago que, como las monedas tradicionales, pueden utilizarse para comprar bienes y servicios. Estos activos virtuales son populares entre los inversores minoristas e institucionales, ya que muchos consideran que son más fáciles de gestionar que los activos físicos.

Dado su ámbito digital y las plataformas descentralizadas en que se desarrollan, son accesibles para todos en todas las partes del mundo. Su facilidad de acceso, portabilidad y resistencia a la inflación los ha convertido en activos populares para los millones de personas que comercian con ellos a diario.

¿Quién Creó las Criptomonedas, y Por Qué?

Bitcoin fue la primera criptomoneda que se desarrolló, y su creador sigue siendo un misterio hasta el día de hoy. Creada por un grupo o persona bajo el pseudónimo de Satoshi Nakamoto, fue el invento del siglo y perturbó los mercados financieros como ninguna otra creación anterior.

Aunque el creador o los fundadores de Bitcoin siguen siendo un misterio, su propósito quedó claro en el momento de su lanzamiento, que se produjo después de la crisis financiera de 2008 que sacudió las economías mundiales.

A principios de la década se produjo un gran clamor de los ciudadanos de todo el mundo, que se cansaron de tener que dejar su dinero duramente ganado en manos de los bancos, que podían bloquear o congelar sus activos en cualquier momento. La creación del Bitcoin marcó la primera de las muchas monedas descentralizadas que vendrían después y que devolverían a la gente el control de sus activos.

Bitcoin se propuso dar a la gente la capacidad de realizar transacciones financieras sin la participación de los bancos, que durante más de un siglo han estado controlando los activos y las vidas de los titulares de sus cuentas. Bitcoin resolvió rápidamente este problema aprovechando la tecnología P2P, que permite a los usuarios realizar transacciones entre sí de forma directa, lo que no solo eliminó la necesidad de una autoridad bancaria central, sino también las comisiones que suelen cobrar.

¿Quién Usa Criptomonedas en 2021?

Las criptomonedas son utilizadas por traders minoristas e inversores institucionales para diversificar sus portafolios, y por desarrolladores cuyas aplicaciones se basan en la tecnología blockchain. Dado que la mayoría de las criptomonedas tienen conceptos únicos cuyas soluciones resuelven problemas del mundo real, son atractivas para quienes quieren invertir en activos con aplicaciones prácticas y un verdadero potencial de crecimiento.

Las criptomonedas se desarrollaron para dar a la gente la posibilidad de realizar transacciones sin utilizar un banco, y para quienes viven en países subdesarrollados cuya región carece de un sistema bancario central. Como son una forma de pago basada en una tecnología descentralizada y entre pares, es una forma de dinero muy popular para consumidores, traders e inversores en 2021.

Una de las ventajas de las criptomonedas, además del control de los propios activos, es la posibilidad de realizar transacciones e intercambiar monedas de valor con otras personas con tarifas de transacción reducidas, ya que las tarifas que cobran los bancos son notables, por lo que las criptomonedas se han convertido en algo común entre los consumidores habituales que quieren una forma más fácil y asequible de gestionar sus finanzas.

Estas monedas no reguladas suelen ser empleadas por inversores que las adquieren para generar beneficios, y son populares entre los inversores que buscan mayores beneficios o el control de su riqueza. El número de usuarios de criptomonedas crece al ritmo de las posibilidades que ofrecen, así que sin duda surgirán aún más que serán todavía más populares entre ellos.

¿Qué Son las Plataformas de Trading de Criptomonedas?

1_Y2Tty4LrZ6lRUAODUaH-ew (1).jpeg

¿Qué son las Plataformas de Trading de Criptomonedas?

Los exchanges de divisas digitales permiten a los usuarios el trading de divisas digitales, que puede hacerse utilizando dólares o cambiando las criptomonedas que ya se tienen por otras, lo que hace que el traslado de los activos de uno a otro sea más fácil y asequible que mediante las conversiones tradicionales.

Los exchanges de criptomonedas se utilizan para comprar o vender un sinfín de monedas que son transferibles a direcciones externas utilizando la cartera emitida por el exchange. Mientras que algunos exchanges impiden el envío de activos en caso de que los fondos estén pendientes de pago, las criptomonedas no necesitan mantenerse en el exchange y pueden enviarse a cualquier plataforma y dirección, además con tarifas muy reducidas.

Los exchanges, como Binance, ofrecen cientos de monedas e incluso permiten a los usuarios programar las compras. De esta forma, los exchanges ejecutan automáticamente las operaciones en nombre de los clientes en función de sus requisitos, lo que es una gran característica para los inversores que no tienen tiempo de abrir posiciones manualmente.

Las bolsas de criptomonedas y las de valores son similares, ya que cada una de ellas proporciona gráficos y tendencias que los traders estudian para especular con las valoraciones de los activos. Algunas plataformas de trading de criptodivisas también ofrecen margin trading, lo que permite a los usuarios aprovechar la liquidez de los exchanges para abrir posiciones superiores al efectivo del que disponen, lo que puede amplificar sus pérdidas, pero también sus beneficios.

¿Qué son los Exchanges de Criptomonedas?

Los exchanges de criptomonedas son intermediarios entre sus clientes y los mercados, y son campos de batalla de inversores que operan entre sí tratando de estar en el lado rentable de las operaciones. Estos exchanges descentralizados tienen tarifas más bajas en comparación con las plataformas de trading de acciones, y están disponibles para negociar las veinticuatro horas del día, ya que los mercados de criptomonedas nunca cierran.

Los exchanges de criptomonedas han surgido a medida que crece el número de traders que entran en el mercado, y ahora hay más plataformas que nunca para operar. Las más populares son Binance y Coinbase, entre muchas otras, y cada una ofrece herramientas, tipos de operaciones y selecciones de monedas únicas.

Los exchanges de criptomonedas son esenciales para las criptomonedas, ya que, dada su naturaleza descentralizada, los exchanges de criptomonedas permiten la compra y venta de criptomonedas en cualquier momento del día, dado que el mercado nunca cierra.

Estas plataformas descentralizadas allanan el camino para el trading de activos digitales, mientras que facilitan el acceso a la tecnología P2P que sustenta el ecosistema de las criptomonedas en su conjunto. La mayoría de los exchanges actúan como plataforma de trading y cartera todo en uno, lo que significa que los usuarios no necesitan soluciones separadas para cada cosa.

¿Qué son los Brókers de Criptomonedas?

Los brókers de criptodivisas actúan como intermediarios entre sus clientes y los exchanges de criptodivisas en los que se compran los activos. Algunos brókers aprovechan los mercados para obtener beneficios adquiriendo criptodivisas al por mayor, que revenden a sus clientes a precios ligeramente superiores.

No es infrecuente que los brókers vendan activos que no poseen, ya que a veces hacen pedidos del activo después de conseguir los fondos del cliente. Cuando se hace un pedido a través de un bróker, éste compra los activos en un exchange para entregarlos después a las carteras de los clientes.

Las comisiones de los brókers suelen ser más elevadas que las de los exchanges debido a la facilidad de acceso que ofrecen. Son mejores para quienes quieren un apoyo personalizado y la posibilidad de invertir utilizando una variedad de fuentes de financiación, que, dependiendo del bróker, pueden incluir también tarjetas de débito y crédito o transferencias bancarias.

Los brókers de criptodivisas tienden a centrarse en las necesidades de los nuevos inversores, ya que sus servicios facilitan la inversión incluso a los compradores noveles. Los brókers son más útiles para los traders sin experiencia que quieren invertir sin pasar por la curva de aprendizaje que supone utilizar un exchange, ya que abrir una posición a través de un bróker es tan fácil como comprar un producto en Amazon, y evita la molestia de tener que hacerlos manualmente.

¿Por Qué es tan Importante Utilizar Plataformas de Trading de Criptomonedas Seguras?

1_I1SpYtMIKFbI8ov7q5-GKQ (3).jpeg

Reducir la Posibilidad de las Estafas de Salida

Las estafas de salida son actos fraudulentos que ocurren cuando una plataforma de criptomonedas desaparece con los fondos de los inversores durante o después de una ICO. Una estafa de salida es cuando alguien atrae a los inversores para que invierten en su proyecto bajo promesas realmente apetecibles.

Cuando la ICO recauda los fondos, puede funcionar durante un breve periodo de tiempo, pero luego desaparece por completo, lo que deja a sus víctimas sin apenas recursos para recuperar sus fondos, ya que la naturaleza descentralizada de las criptomonedas dificulta el seguimiento de los estafadores.

Las estafas de salida son más fáciles de evitar cuando se conocen las señales a las que hay que prestar atención. Es imprescindible verificar las credenciales del equipo antes de invertir en una moneda, por muy prometedor que parezca su concepto.

Las cosas que parecen demasiado buenas para ser verdad a menudo son ficticias. Esto se aplica a la mayoría de las cosas de la vida, y es especialmente cierto en el caso de las estafas de salida, que a menudo prometen rendimientos extravagantes para atraer a los compradores ávidos de beneficios. La mayoría de las estafas de salida son difíciles de identificar hasta que es demasiado tarde, por lo que es mejor invertir utilizando los exchanges.

Reducir la Posibilidad de los Hackeos

Las criptomonedas están descentralizadas, así que no cuentan con las protecciones de los métodos de pago tradicionales como las tarjetas de crédito y débito. Es vital para la seguridad de los activos que los inversores tomen medidas de precaución para evitar ser víctimas de un robo, ya que las criptomonedas robadas son irrecuperables y casi imposibles de localizar.

Evitar los hackeos es más fácil cuando se utiliza un exchange, ya que la mayoría utiliza la tecnología criptográfica para proteger los datos y los activos de los clientes. Algunos exchanges incluso ofrecen servicios de recuperación de fondos que, en algunos casos, permiten a sus usuarios recuperar los fondos robados o enviados a una dirección incorrecta.

Una técnica utilizada por los hackers en sus esfuerzos por robar fondos de una cartera es acceder a las cuentas de trading de sus objetivos. Por eso, evitar el acceso no autorizado es una medida esencial que todos deberían adoptar, y puede hacerse rápidamente activando la verificación en dos pasos. De esta forma, el exchange requerirá una verificación de la identidad antes de conceder el acceso a la cartera y sus activos.

No hay muchas medidas de seguridad a prueba de balas, pero una forma de garantizar la seguridad de los activos es almacenar las criptomonedas offline, donde se mantienen lejos del alcance de los hackers. Esto se hace utilizando carteras de hardware, que son dispositivos físicos que almacenan claves privadas.

Reducir el Estrés en General para Centrarse en Ganar Dinero

El trading de activos puede ser muy emocionante para los inversores, especialmente en el caso de las criptomonedas, cuyo mercado volátil puede sufrir enormes oscilaciones, tanto a la baja como al alza, lo que puede provocar estrés y una mentalidad irracional impulsada por las emociones, y esto puede conducir a realizar compras imprudentes.

La capacidad de obtener beneficios es tan grande como la capacidad de controlar las emociones, ya que éstas influyen en gran medida en la toma de decisiones. Reducir el estrés y centrarse en los beneficios es más fácil para quienes tienen posiciones abiertas largo plazo, ya que aguantan las caídas y no se estresan por las fluctuaciones a corto plazo, a diferencia de quienes hacen trading a diario, que siempre están pendientes de los mercados, lo que les puede provocar una enorme angustia emocional.

Otra forma de aliviar la angustia inducida por el trading es limitar las pérdidas potenciales, lo que puede hacerse mediante órdenes limitadas. Con este tipo de órdenes, los inversores introducen el precio más bajo por el que están dispuestos a vender, y, si el valor de la moneda cae hasta ese precio, el exchange venderá automáticamente sus participaciones, evitando así más pérdidas, lo que no solo evita la necesidad de vigilar los mercados, sino también elimina gran parte del estrés inherente al proceso.

Utilizar un bróker con experiencia en el trading puede amortiguar el viaje emocional de los nuevos traders, que pueden invertir con más confianza atendiendo a los consejos de inversión del bróker. El copy trading de criptomonedas es otra forma de mantener las emociones a raya, dado que consiste en imitar las operaciones realizadas por otros que tienen más éxito en el trading.

¿Las Plataformas de Trading de Criptomonedas son Más o Menos Seguras en 2021?

1_a1UG1kh0urLrsHo9AB1W3A (1).jpeg

Generalmente, las Plataformas de Criptomonedas son Más Seguras

Las plataformas de criptomonedas son bastante seguras de usar, ya que la mayoría, como Coinbase y Binance, así como Kraken, utilizan técnicas criptográficas avanzadas y protocolos de encriptación de nivel bancario para garantizar que los fondos y los datos de los clientes estén protegidos de forma segura. Algunas incluso cuentan con fondos de recuperación que pueden ayudar a los usuarios a recuperar activos perdidos.

Los exchanges de criptomonedas que operan en 2021 se rigen por estrictos protocolos de seguridad. Desde la verificación de las identidades de los traders hasta la confirmación de que las transacciones están autorizadas por los titulares de las cuentas antes de enviar los activos, existen muchas medidas que aportan seguridad y tranquilidad al espacio descentralizado.

Las criptomonedas son ahora activos valiosos cuyos valores cosecharon fortunas para muchos inversores y, especialmente, para quienes compraron monedas durante las etapas iniciales de esta tecnología. Ahora, las criptomonedas están tan extendidas que incluso personas que antes negaban su potencial están invirtiendo en ellas y, dadas las sumas acumuladas de dinero con las que se negocia diariamente, muchos exchanges están registrados, autorizados y regulados.

Coinbase Pro es un exchange conocido por sus avanzadas herramientas de trading y sus entornos de trading seguros, algo que consigue gracias a a su equipo de seguridad permanente y a su cumplimiento de las normativas. No solo dispone de una gran liquidez, lo que significa que los traders pueden vender activos rápidamente, sino que también están asegurados por la FDIC.

Sigue Habiendo Muchos Riesgos en el Mercado de las Criptomonedas

Sin embargo, ningún sistema es perfecto. Cualquier medida de seguridad utilizada para evitar acciones injustificadas puede tener fallos, debido a que los protocolos preventivos están diseñados por personas, igual que quienes trabajan incansablemente las 24 horas del día para encontrar formas de penetrar en los bloqueos digitales.

Los criptoactivos son tan seguros como el método que se use para almacenarlos, por lo que es imperativo que los traders inviertan utilizando únicamente exchanges de buena reputación como Binance y Coinbase, así como Kraken. Se trata de plataformas establecidas y de confianza que se han ganado su reputación por la seguridad que ofrecen.

Además de la seguridad, hay otros riesgos que los inversores deben tener en cuenta. Uno de ellos es la volatilidad de las valoraciones: cuando la liquidez institucional empezó a llegar a los mercados de criptomonedas en 2020, los precios de muchas monedas subieron rápidamente, pero también lo hizo el número de inversores iniciales que liquidaron sus posiciones para obtener beneficios, lo que provocó fluctuaciones en los precios que no han disminuido desde entonces, aunque los valores siguen siendo positivos en la mayoría del mercado.

La seguridad es siempre una preocupación para los inversores, aunque los cambios inesperados en el sentimiento del mercado también deberían serlo, ya que pueden provocar movimientos bruscos y repentinos en los precios, y, dada la falta de una autoridad central, si surgen problemas con la propiedad o las transacciones, los traders a menudo se quedan sin recursos. Esta variedad de riesgos hizo que los exchanges acaten ahora una mayor variedad de reguladores.

Los Traders de Criptomonedas Deben Estar Siempre Vigilantes

Los inversores de cualquier activo deben operar con precaución para evitar ser víctimas de robos y estafas. Un paso sencillo es no introducir nunca las credenciales en los enlaces recibidos en los correos electrónicos, ya que pueden ser una falsificación. Ve siempre a la página real y asegúrate de que la URL tiene un certificado de seguridad válido.

Una forma de acceder de forma segura es utilizar la aplicación móvil de los exchanges, que además se puede reforzar con la autenticación de dos factores o la tecnología Face ID. La era digital de las criptomonedas ha creado oportunidades para los estafadores, que harán todo lo posible para acceder a las carteras de los titulares.

Crearse un alias de correo electrónico para las cuentas es una buena manera de evitar los ataques de phishing. No debemos vincular los correos electrónicos personales o de negocios a nuestras cuentas de trading, y tenemos que asegurarnos de que las contraseñas de cada una son robustas y únicas, lo que garantiza que las otras cuentas permanezcan seguras incluso si una se ve comprometida.

Las criptomonedas son tan seguras como el dispositivo utilizado para acceder a ellas, ya que los hackers pueden infectar los sistemas con malware que puede recoger datos, ya sea en un teléfono o en un ordenador. Utiliza un firewall y un software antivirus para reducir las posibilidades de los hackers de infectar con éxito tu dispositivo.

Cómo Identificar Plataformas de Trading de Criptomonedas Seguras

1_k0mD_dmiNid-O_AjoABh5Q (3).jpeg

Nunca Han Sido Hackeadas

A medida que el número de exchanges crece, también lo hace el número de ciberataques, por lo que las plataformas empezaron a implementar protocolos de seguridad de nivel bancario. A pesar de los numerosos hackeos de los exchanges en los últimos años, que causaron pérdidas de 1.800 millones de dólares en 2020, todavía quedan exchanges que no han sido hackeados.

Las criptomonedas son activos descentralizados que no reciben protecciones de pago convencionales. Por esto, mantenerlos lejos del alcance de los hackers se ha convertido en la máxima prioridad de los inversores que se dan cuenta de la amenaza cada vez mayor que imponen los delincuentes de ciberataques hoy en día.

Kraken es una de las pocas plataformas de trading que nunca han sido hackeadas. Aunque su reputación gira en torno a su capacidad para proteger los datos y los fondos de los clientes, también cuenta con un conjunto de herramientas de trading útiles para los inversores de todos los niveles de experiencia. Se encuentra entre los exchanges más seguros, lo cual no es sorprendente, ya que sus dos fundadores son analistas de seguridad de criptomonedas que en su momento incluso fueron contratados para evaluar los daños de la infame implosión de Mt. Gox.

PrimeXBT es otro exchange de criptomonedas que nunca ha sido hackeado desde su lanzamiento hace tres años. Utiliza hardware de nivel bancario apoyado por analistas de seguridad a tiempo completo que supervisan la actividad de la red, y se encuentra entre las plataformas más seguras ya que no solo está reguladas, sino que se rige por protocolos que incluyen revisiones completas de todas las operaciones realizadas en su plataforma.

Implementa Medidas de Seguridad Robustas

Proporcionar entornos de trading seguros es el mejor servicio que un exchange puede ofrecer a sus usuarios. Después de todo, los activos de los traders solo están tan seguros como las medidas de protección utilizadas para salvaguardarlos, por lo que es necesario que los usuarios que operan en las plataformas se tomen la seguridad tan en serio como ellos: no todas son iguales ni son comparables en materia de seguridad.

La seguridad ha sido la prioridad de los exchanges desde que fueron robados 850.000 Bitcoin de Mt. Gox en 2014. En aquel momento, este robo equivalía a 450 millones de dólares en pérdidas y a aproximadamente el 7% de todos los BTC en circulación, lo que es una suma asombrosa que condujo a la quiebra, el cierre y la desaparición de lo que una vez fue el exchange que procesaba más del setenta por ciento de todas las transacciones de Bitcoin. Este fue un hackeo que marcó para siempre la perspectiva de seguridad de los exchanges.

A raíz de esto llegó una oleada de nuevas medidas de seguridad que las plataformas empezaron a utilizar para proteger los activos de los usuarios. El primer paso fue trasladar los fondos de los clientes de las carteras en caliente a las carteras en frío, ya que las primeras tenían acceso continuo a internet, mientras que el almacenamiento en frío mantenía las claves privadas offline y fuera del alcance de personas no autorizadas.

Kraken, Coinbase y Uniswap son las más seguras, ya que cada una de ellas supervisa su actividad en busca de comportamientos sospechosos, pero también están registradas, autorizadas y reguladas para garantizar entornos de trading justos. Simplemente asegúrate de utilizar la verificación en dos pasos cuando te registres, para reforzar todavía más las medidas de defensa de la cuenta contra los hackers.

Reputación de Seguridad

La reputación hace o deshace un negocio, especialmente en un exchange de criptomonedas, cuya base de usuarios puede difundir rápidamente una mala experiencia. Las operaciones solo deberían realizarse en plataformas con credibilidad y un historial probado, como Coinbase y Kraken, o incluso Uniswap.

Las criptomonedas son tan seguras como la forma en que se almacenan, y, dado que existen en un mundo digital en el que los hackeos son frecuentes, nada debería importar más a un inversor que la seguridad que proporciona un exchange. Quizá este sea el factor más importante a tener en cuenta a la hora de elegir con quién operar.

Coinbase es uno de los primeros exchanges de criptomonedas y fue lanzado en 2012. Se trata de una plataforma prominente conocida por superar los estándares de la industria y la satisfacción del cliente. Es un exchange asegurado por la FDIC que ofrece una asistencia al cliente estelar, ideal para los traders que buscan una experiencia de trading basada en la seguridad de una marca cuyo nombre se ha convertido en sinónimo en la cultura de trading de criptomonedas y en las comunidades de la red.

Kraken es otra plataforma de trading conocida por su seguridad de primera categoría. Regulada en los Estados Unidos, este exchange se acerca a su décimo aniversario y lleva prestando servicio a los usuarios desde 2011, contando con un equipo de seguridad y atención al cliente, además de herramientas de trading y seguridad, son una opción sólida para los traders que priorizan las transacciones seguras, las funciones de trading y las tarifas competitivas.

Las Mejores Plataformas de Trading de Criptomonedas en Cuanto a la Seguridad en 2021

PrimeXBT

1_k2sWhok2GYr0LjR4m9ZN_g (28).png

PrimeXBT es la mayor plataforma de margin trading del mundo, y cuenta con una sólida reputación por ser muy consciente de la necesidad de la seguridad y por proteger con éxito los fondos de sus usuarios a lo largo de todos sus años de funcionamiento.

PrimeXBT cuenta con una amplia variedad de medidas de seguridad avanzadas implementadas en su plataforma, incluyendo medidas de seguridad bancarias como listas blancas obligatorias de Bitcoin, almacenamiento en frío de activos digitales con tecnología multifirma, y módulos de hardware de seguridad con calificación FIPS PUB 140-2 de nivel 3 o superior.

Esto ha garantizado que PrimeXBT nunca haya sido hackeada y que haya defendido con éxito los fondos y datos de sus usuarios contra los hackers durante todo su tiempo de funcionamiento. Esto es inusual en las capas superiores del mercado de criptodivisas, donde en 2019 y 2020 grandes plataformas de trading como por ejemplo Binance y KuCoin fueron hackeadas por valor de 50 y 150 millones de dólares respectivamente.

Una característica de seguridad entre que tiene el potencial de reducir drásticamente el riesgo para los usuarios de PrimeXBT es el hecho de que la plataforma no utiliza un sistema de cartera en frío y caliente para almacenar los fondos, sino que almacena todos sus fondos en carteras en frío, con lo que se elimina por completo un importante vector de ataque para los hackers.

PrimeXBT también cuenta con una serie de otras herramientas y características para proteger a sus usuarios y generar beneficios, incluyendo un apalancamiento líder en la industria de hasta 100X en todas las criptodivisas y hasta 500X en una variedad de activos tradicionales, así como las tarifas más bajas de las principales plataformas de trading de criptodivisas, con una tarifa plana del 0,05% en todas las operaciones.

Kraken

1_wp0P940cR45K56KJzWNhoQ (5).png

Kraken se encuentra en Estados Unidos y ha sido una plataforma de trading líder para los inversores desde su lanzamiento en 2011. Aceptando usuarios de 48 estados y 176 países, Kraken tiene volúmenes de trading que promedian más de 1.200 millones de dólares diarios.

Orientada a los inversores nuevos y a los expertos, con herramientas de trading que permiten aprovechar cualquier condición del mercado para obtener beneficios, Kraken es uno de los exchanges de criptomonedas más seguros. Está registrado y autorizado, pero también regulado por las leyes de EE.UU. Considerando su servicio de asistencia al cliente y sus medidas de seguridad de grado bancario, es una gran plataforma para los traders actuales y futuros que quieren todo lo mejor bajo un mismo techo.

Kraken saltó rápidamente a la fama tras su lanzamiento, ya que no solo ofrece a los usuarios la posibilidad de comerciar con criptomonedas, sino además la oportunidad de aumentar sus beneficios mediante operaciones de margin trading con un apalancamiento de 5X, lo que significa que una posición de 5.000 $ puede abrirse por 1.000 $. Los inversores que aprovechan la liquidez de los exchanges pueden ampliar sus beneficios con poco compromiso inicial. Las pérdidas pueden ser mayores, pero las apuestas ganadoras pueden aportar rendimientos que seguramente merecen la pena.

Dado su conjunto de herramientas de trading y el creciente conjunto de criptomonedas a su disposición, Kraken es una sabia elección para los traders de todos los niveles de experiencia, ya que no solo ofrece una gran asistencia y herramientas de trading útiles, sino que se encuentra entre las plataformas más seguras que existen. Después de todo, es una de las pocas que nunca ha sido hackeada.

Coinbase

1_YKN0IcF61PKhzRWhaJxBsQ (6).png

Podría decirse que Coinbase es el exchange de criptomonedas más popular para los principiantes y, como plataforma que presta servicio a los traders desde 2012, ha tenido muchas evoluciones para mejorar la seguridad y las experiencias de los usuarios. También dispone de una segunda plataforma de trading conocida como Coinbase Pro, que está orientada a los traders más experimentados que necesitan herramientas y funciones de trading avanzadas.

Con más de cincuenta monedas y una liquidez de las mayores del mercado, es una plataforma segura con una asistencia al cliente considerada por la mayoría como la mejor del mercado. Se trata de una empresa registrada y autorizada con operaciones reguladas por la FDIC, lo que significa que su entorno de trading y sus actividades están estrechamente supervisados para garantizar su cumplimiento, lo que es estupendo para la seguridad de los usuarios.

Coinbase fue lanzada tres años después de Bitcoin y se popularizó rápidamente, ya que ofrece uno de los procesos de compra más sencillos de todos los exchanges del mercado. También permite a los usuarios comerciar con Bitcoin, Bitcoin Cash, Litecoin y Ethereum sin necesidad de convertir primero las monedas base en criptodivisas.

La liquidez es importante y a CB no le falta, ya que una baja liquidez significa mayores deslizamientos. Con más de treinta y cinco millones de usuarios y más de 150.000 millones de dólares en criptomonedas, los inversores grandes y pequeños pueden operar con la tranquilidad de saber que sus activos están en manos de un exchange creíble y de confianza.

Uniswap

1_Rq2hWrn4BnHVyT8OrMDrkg (9).jpeg

Uniswap es único en el sentido de que elimina los libros de órdenes en favor de un creador de mercado automatizado, lo que significa que, en lugar de especificar un precio de compra o de venta, los usuarios seleccionan el token de entrada y el de salida y entonces esperan a que aparezca la tasa de mercado.

Las conversiones no pueden ser más sencillas. Conecta una cartera de autocustodia compatible con las aplicaciones DeFi, selecciona el activo que deseas intercambiar y recibir, y Uniswap facilitará la transacción y actualizará el saldo de tu cartera.

Uniswap tiene muchas ventajas con respecto a sus competidores, como el hecho de no tener tasas de cotización y no requerir tokens nativos. Uniswap también es el hogar de las tarifas más bajas de cualquier exchange descentralizado.

Al operar en GitHub como un proyecto de código abierto, Uniswap carece de permisos de forma intrínseca, lo que significa que los usuarios pueden crear cualquier mercado ERC, siempre que se utilice una cantidad igual de ETH para respaldarlo. Esto permite a los nuevos proyectos crear un precio base para su moneda desde una plataforma reputada y altamente activa como este exchange DeFi al que acuden a diario millones de usuarios.

Reflexiones Finales: Plataformas de Trading de Criptomonedas Seguras

Las plataformas seguras de trading de criptomonedas son una herramienta esencial que deben utilizar los traders de criptomonedas en 2021 para generar beneficios en el mercado de criptomonedas y, al mismo tiempo, proteger sus fondos y eliminar riesgos.

Las mayores amenazas en el mercado de criptodivisas giran en torno a las plataformas de trading de mala calidad que, o bien estafan a sus usuarios, o bien no tienen la destreza técnica para protegerlos contra los hackers, lo que hizo que muchas plataformas colapsaran tras hackeos multimillonarios en los últimos 10 años.

Si quieres saber más sobre las plataformas de trading de criptomonedas seguras incluidas en esta guía, visita PrimeXBT, Kraken, Coinbase y Uniswap.

Coin Marketplace

STEEM 0.23
TRX 0.06
JST 0.025
BTC 20263.33
ETH 1357.62
USDT 1.00
SBD 2.51