NASSCOM en la India afirma que las criptomonedas son ilegales y los negocios deben apegarse a la ley

in criptomonedas •  last year 


Bitcoin India Estafa

Debjani Ghosh, presidente de la Asociación Nacional de Software y Compañías de Servicios (NASSCOM), fue citado por el diario Hindu comentando que las criptomonedas eran ilegales desde la perspectiva de su institución, e instó a los negocios a “obedecer la ley.” NASSCOM es una asociación de trading sin fines de lucro con más de 2,000 compañías adscritas de la industria de IT.

“Es la ley y, por ende, debemos hacerla cumplir.” Aseguró acerca del estatus ‘ilegal’ de las criptomonedas. Además, agregó que “si no estamos de acuerdo, debemos acudir al gobierno y hablar acerca de por qué las criptomonedas no son correctas.” Por otra parte, señaló que el carácter ilegal de las criptomonedas surge como resultado del fracaso del gobierno de mantenerle el ritmo a las innovaciones.

“El origen de este problema, sin embargo, yace en el fallo de crear políticas y mantener el ritmo de los rápidos cambios tecnológicos,” declaró.

Actualmente, las criptomonedas son legales en la India, pero el Reserve Bank of India (RBI) vetó a los bancos nacionales de proveer servicios a negocios involucrados en el intercambio o procesamiento de activos digitales, citando la estabilidad financiera y seguridad de los inversionistas como las razones principales para esto.

Desde la emisión de este veto, la industria de criptomonedas en la India se ha visto duramente golpeada. Las casas de cambio se han enfrentado a muchas dificultades. Por ejemplo, Zebpay, una de las plataformas de trading más importantes del país, cesó sus operaciones en la India y se trasladó a Malta.

Por otra parte, la policía de Bangalore también incautó un cajero automático de criptomonedas instalado por la casa de cambio Unocoin, que buscó sortear el veto bancario al permitirle a los usuarios cargar fondos directamente a sus cuentas utilizando estos cajeros. Para esta incautación, las autoridades aseguraron que la casa de cambio no contaba con los permisos necesarios para la instalación de un dispositivo de estas características.





Source link Posteado desde mentacoin.com : https://mentacoin.com/nasscom-en-la-india-afirma-que-las-criptomonedas-son-ilegales-y-los-negocios-deben-apegarse-a-la-ley/

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!