Lanzan Stablecoin respaldada por Dólar Australiano

in criptomonedas •  6 months ago



El procesador australiano de pago en línea, Novatti Group, anunció el lanzamiento de su propia stablecoin. Esta nueva moneda usará la blockchain de Stellar y se caracterizará por estar respaldada por el dólar australiano.

El Novatti AUD Utility Token, tal como se dio por llamar al criptoactivo, verá la luz el 19 de noviembre.

Esta nueva iniciativa busca acercar a los australianos a las criptomonedas. Permitiendo que puedan usarlas en más ámbitos del día a día. Por lo menos así lo afirmó Peter Cook, director gerente de Novatti: “Creemos que la gente usará [las stablecoins] para ayudar a comprar productos de empresas australianas. Y creemos que también los usará para el pago de facturas o para servicios dentro de Australia“.

Esta stablecoin, que tendrá paridad 1:1 contra el AUD, se une al mercado creciente de este tipo de criptomonedas. Tendrá que competir con los tokens USDCoin (USDC) de Circle, el TrueUSD de TrustToken (TUSD), el Paxos Standard Dollar (PAX) de Paxos y el Dólar Géminis (GUSD) de los hermanos Winklevoss.

Por otro lado, Cook afirmó que no solo sus clientes habituales están interesados en la nueva divisa, sino también varias instituciones le han puesto un ojo al asunto: “Trabajaremos con empresas de servicios monetarios con licencia, bancos y empresas que quieren acceso a activos digitales“, dijo Cook, declinando nombrar a los bancos interesados.

Lisa Nestor, la directora de asociaciones de la Fundación de Desarrollo Stellar, comentó que dicha stablecoin no será la única compatible con su plataforma; la blockchain de Stellar ya es compatible con al menos 10, incluido USD Anchor de Stronghold.

Sin embargo, Nestor cree que los incentivos para crear este tipo de activos están cambiando: “Creo que había tensión en el mercado de las criptomonedas, y eso impulsó muchas de las antiguas stablecoin. Pero también vemos una continua adopción [de las criptomonedas tradicionales] y crecimiento en el espacio de pagos“.





Source link Posteado desde mentacoin.com : https://mentacoin.com/lanzan-stablecoin-respaldada-por-dolar-australiano/

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Hi! I am a robot. I just upvoted you! I found similar content that readers might be interested in:
https://www.coincrispy.com/2018/10/23/lanzan-stablecoin-respaldada-por-dolar-australiano/