Binance App para llevar un portafolio cripto

pre-stamos-de-binance
Image Source

Estimada comunidad de Steemit, en la línea de dar a conocer mi experiencia llevando mi portafolio de criptomonedas con diversas aplicaciones, la semana pasada publicaba un artículo sobre Quadency (leer aquí) , plataforma que nos permite llevar un control de nuestro portafolio fuera de Binance, con la administración de las claves API.

Ahora hablemos de la aplicación de Binance. Directamente nos ofrece una opción cómoda para tener monitoreado nuestro portafolio cuando estemos lejos de la PC y llevar el control desde su aplicación para el celular. Esto no es un tutorial de cómo usar la aplicación (puedo hacer uno si lo desean), lo que deseo es darles a conocer mi experiencia con el uso de esta app.

Creo que hacer trading desde el teléfono es bastante engorroso y complicado. A pesar de tener todas las opciones para ejercer el trading allí, una visualización del margin, los futuros y la cartera tradicional, creo que la app sirve mejor para realizar simplemente tareas de monitoreo. Claro que cada quien tiene su método, esta es solo mi opinión, y respeto a quienes les funciona realizar trading desde su móvil.

Sin embargo ¿qué ventajas nos da la app?
591e62c9-8bc2-4e98-b187-ecf4895be1e9
Image Source

  • Lo primero (y creo que esta es su mayor ventaja) es que nos permite tener monitoreadas con alertas cualquier cambio de cotización del precio. Podemos crear cuantas alertas queramos, sobre los activos que queramos, y no importa si las hacemos directamente en Binance, ya que estas se ven reflejadas en las notificaciones del teléfono.

  • También tenemos de primera mano las promociones de Binance y las últimas noticias de criptomonedas a través de la app, algo que en lo personal me parece bastante tedioso de buscar en la página web.

  • Si tenemos alguna orden pendiente o por ejecutar, podemos revisar el estado de la cuenta. Un punto importante para esto es que si estamos haciendo un trade y falla la conexión o la plataforma en la pc, podemos terminarlo de ejecutar o cancelar la orden directamente desde la app.

  • La aplicación tiene un apartado que nos muestra nuestro portafolio desglosado según los activos que tengamos en ese momento. Y nos permite revisar los tipos de billeteras en los que tengamos algún saldo, ya sea en futuros o en margin, aunque personalmente prefiero revisar esto desde la página web de Binance.

  • Nos ofrece un lista de los mercados y sus cotizaciones a tiempo real que puede servirnos como un monitor extra.

Contras:

  • El único contra que diría que tiene la app, desde mi punto de vista personal, es que la interface para revisar los trades y ejecutarlos es incómoda. Si en sí el trading desde un teléfono celular puede ser engorroso, sinceramente esta app no lo hace más fácil, y aunque en cierta medida contiene casi todas las funciones que ofrece la página web, a mi parecer no es igual de cómoda en la manera en la que se ejecutan las órdenes y cómo se visualiza una operación a tiempo real, ya que la visualización de los gráficos es realmente pésima y no sirve para hacer ningún tipo de análisis.

Conclusión:

Como trader creo que la app de Binance solo sirve para monitorear el trabajo a distancia. Sin embargo, en este sentido, como lo he señalado, los beneficios que ofrece son la razón por la que la utilizo, pero no para realizar transacciones o trades. Me ha sido útil para resolver problemas con órdenes que no se han ejecutado o que quedaron pendientes, pero ya teniendo la orden en la plataforma directamente. Me gustaría ver cuáles serán las actualizaciones que hará Binance para su app.

Si utilizas Binance y su aplicación cuéntame tu experiencia. Me encantaría conocer qué opiniones tienen los usuarios de la app y si coinciden conmigo en los beneficios y deficiencias que yo le veo o si creen que hay alguna otra app mejor. Saludos a todos.

Binance-XRP-Litecoin-USDC-750x430 Image Source

Este post es una traducción para el publico hispanohablante de mi articulo original en ingles (read here)

Alejandro Aristeguieta

edición de texto por: Instagram: @ja.lanz.b

Sort:  

This post has received a 51.52 % upvote from @boomerang.

This post has received a 51.52 % upvote from @boomerang.

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 63754.85
ETH 3055.95
USDT 1.00
SBD 3.85