¿Cuál es la diferencia entre criptomoneda y token?

in criptomoneda •  6 months ago

En muchas ocasiones la gente suele confundirse con términos que, a personas ya adentradas en el ecosistema son comunes, y es que en ocasiones estos términos pueden parecer simples, sin embargo, esconden aspectos técnicos que no toda persona conoce.

Diferencia esencial

La principal característica entre la criptomoneda y el token es que simplemente esta no tiene una Blockchain propia, es decir depende de redes más grandes para hacer el envío de sus transacciones, por ejemplo, NEO, Ethereum, NEM etc. sin entrar en más detalles esta sería la principal diferencia.

¿Qué es una criptomoneda?

Las criptomonedas son prácticamente mundialmente famosas, sin embargo, estas sirven únicamente con un propósito de intercambio monetario, es decir para enviar y recibir información, llámese dinero digital.

Una criptomoneda, criptodivisa o criptoactivos es un medio digital de intercambio de información que utiliza criptografía para asegurar las transacciones financieras en su mayoría. Las criptomonedas nacen en el 2009 con el bitcoin, aunque también se puede datar intentos de criptomonedas anteriormente, como digicash, sin embargo no tuvieron el mismo alcance que bitcoin tiene.

¿Qué es un token?

En su definición podemos encontrar lo siguiente:

Un token representa una cadena alfanumérica que puede ser una clave pública o privada. En el contexto de programación informática, un token es un elemento en lenguaje de programación. Es, por ejemplo, una marca de puntuación, un operador, un identificador, etc.
Fuente

Sin embargo, esta no debe ser confundida con la función que tienen dentro del Blockchain.

Una definición dentro del contexto de criptomonedas y Blockchain sería la siguiente:

El token es una unidad de valor emitida por una empresa de tecnología o criptográfica, destinada a formar parte del ecosistema de su plataforma o proyecto tecnológico. Los tokens son soportados por Blockchains. Sólo existen físicamente en forma de entradas de registro en dicha cadena de bloques. Inicialmente, la mayoría de los tokens se basaban en el protocolo ERC20 de Ethereum.

Por lo que se comprende que los tokens son dependientes de las cadenas de bloques, y existen diferentes tipos de token, un ejemplo claro son los estándares ERC20 de Ethereum, estos los explicaremos más adelante.
Todos los tokens son diferentes de las criptomonedas y de las altcoins, no fueron destinados por sus creadores para ser comercializados (aunque pueden intercambiarse en exchanges si la compañía que los emitió se vuelve lo suficientemente valiosa para el público).

De la misma manera existen diversos tipos de token; su situación legal del token depende de los países, sin embargo, comienza a haber una constante marcada por la SEC (Estados Unidos) y seguida por EMSA (Unión Europea), y se refiere a diferenciar entre “tokens utility” y “token security” donde se pueden respaldar activos físicos por tokens.

En conclusión:

• Una criptomoneda, criptodivisa o criptoactivos es un medio digital de intercambio de información, dinero digital.
• Los tokens son soportados por Blockchains.
• Los tokens son dependientes de las cadenas de bloques o Blockchain.
• Los tokens pueden tener varias funciones ejemplo “utility tokens” y “security token” con los que se pueden respaldar activos físicos.


Fuente Original | Follow Melgarcia on Twitter

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!