Crypto Birds S03E01 - Octubre 2019 - Resumen

in criptomercado •  last month  (edited)

CryptoBirds es un podcast sobre criptomonedas que me gusta mucho debido a la calidad de información que manejan y a los análisis sobre el mercado que realizan. Aquí un breve resumen de este primer episodio de la tercera temporada.

Me pueden seguir en: https://twitter.com/Tucumanga

Top de Criptomonedas - BirdBrain:
En esta sección explican el funcionamiento de su reciente algoritmo para analizar y calificar proyectos blockchain. Al algoritmo lo llaman BirdBrain. En general me resulta bastante parecido al Webbot de Clif High, pero esperemos que este sea mucho más certero en cuanto a las recomendaciones 😅

BirdBrain está en versión Alpha, por ahora analiza el volumen de trading, las publicaciones en GitHub, las menciones en redes sociales (twitter, telegram, reddit y 4chan), el ranking de Alexa y las búsquedas en los principales buscadores (Google y Bing). A cada uno de estos aspectos los puntúa y luego calcula un puntaje general. Así se obtiene un ranking de los miles de proyectos blockchain, del cual extraen para el podcast el Top Ten.

El ranking esta semana queda así:
WhatsApp Image 2019-10-12 at 18.51.06.jpeg

El algoritmo puede encontrar cuales son los proyectos más mencionados en las redes sociales pero tiene por el momento la limitación de no saber el contexto, es decir si se habla mal o bien de esa criptomoneda. Por ejemplo en el top ten tal vez se esté hablando mal de KIN. Este ranking también nos puede hacer conocer proyectos un tanto ocultos como YouChain, una plataforma de contratos inteligentes de China.

Cripto Entrevista a Watafan:
En este episodio le hacen una entrevista a Toni Moral, el CEO de este proyecto. Watafan trata de hacer que los deportistas profesionales en vez de darle un autógrafo en tradicional papel a sus fans les regalen un Token No Fungible (NFT), para ello Watafan tiene una wallet propia que contiene un exchange para poder vender el NFT (cosa que ya hacían los fans vendiendo los autógrafos por ebay). En la venta el deportista que originó el NFT recibe una comisión y otra Watafan. Así se fomenta una economía alrededor de este tipo de coleccionables.

WhatsApp Image 2019-10-12 at 21.17.32.jpeg

El proyecto resalta al estar corriendo en la blockchain de RSK (desarrolladora de los SmartBitcoins y que hace poco compró la red social argentina Taringa). Las Watacards (así se llaman aquí los NFT) me recuerdan a las Enjin Cards pero Watafan usa el estándar ERC721 mientras que Enjin utiliza el ERC1155.

"Si no tienes la private key esos tokens no son tuyos" reza el dicho. Moral comenta que trataron de hacer que la persona sea la dueña verdadera de los NFT por lo que usan una wallet cuya clave privada está en manos del usuario, siendo este el responsable de guardar las 12 palabras de la semilla o en caso contrario puede perder sus criptoactivos. Esto me parece que es a diferencia de Sorare otro proyecto de NFT sobre deportistas de fútbol de la liga europea pero que mantiene los NFT en su website al cual se accede con usuario y contraseña.

WhatsApp Image 2019-10-13 at 00.56.42.jpeg

Watafan además de las Watacards también cuenta con Watacoin una stablecoin basada en el Euro, 1 Watacoin = 1 Euro. Se utiliza para comprar y vender NFTs dentro del exchange de la wallet. Próximamente tienen pensado hacer algo similar a una ICO colocando a la venta Watashare un Security Token (STO). Por otro lado el proyecto podría extenderse a artistas que creen sus NFTs exclusivos para monetizarlos. En esa dirección Watafan puso a la venta Watacards ilustradas especialmente para celebrar los 10 años de Bitcoin con imágenes de Satoshi Nakamoto.

Cripto Debate:
En esta sección hacen un análisis del mercado en general y recomiendan determinados proyectos.

Piensan que el mercado podría seguir bajista o lateral unos meses más, tomando fuerza tal vez cuando estemos cerca del próximo Halving de Bitcoin. Hay que esperar una altseason entonces y tener muy en cuenta que las billeteras con más tokens de algunos proyectos siguen acumulando, no venden si no que compran, están esperando tiempos donde esos proyectos no estén infravalorados como ahora.

Comentan que un método para encontrar posibles gemas sería ver proyectos que tengan hasta 3 millones de dólares de marketcap, por lo menos 500 mil dólares en volumen de trading y que sean activos en las redes sociales sobre todo en GitHub.

Proyectos analizados:

  • GRAM: Su red se llama TON. Es un Frankestein de cosas sacadas de ahí y de allí, pinta bien si lo hacen funcionar, es similar a EOS, pueden financiar muchos proyectos en su blockchain por todo el dinero que obtuvieron con la ICO (recaudaron 1700 millones de dólares). A diferencia de EOS, la red social Telegram tiene millones de usuarios.

  • Ether: Bajó mucho estos últimos años pero puede ser que está llegando su momento. En octubre habrá un hardfork con actualizaciones para hacerlo resistente a ASICs. Luego el objetivo es aumentar a 15 mil transacciones por segundo. En 2021 tal vez tengamos a Ethereum 2.0. El ratio de Ether contra BTC es positivo, es decir si BTC baja ETH baja un porcentaje menor y si BTC aumenta ETH aumenta con un porcentaje mayor. Muchos ya mataron a Ethereum con sus dichos en los medios pero Ethereum sigue viva. Las DeFi, Lendings y stablecoins se están desarrollando en Ethereum. El 90% de los tokens están en la red Ethereum. Los proyectos cada vez tienen más usuarios como MakerDAO y DAI. El precio no está reflejando toda esta actividad, está subvaluado. También hay que tener en cuenta que la mayoría de los esquemas ponzis y estafas están en Ethereum.

  • GRIN y BEAM: Monedas de anonimicidad que tienen la tecnología MimbleWimble. La diferencia principal entre ambas es que en Beam hay una fundación detrás. Hace poco BEAM fue listada en Binance. Han bajado de valor en estos meses así que pueden tener un interesante precio en la actualidad.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!