UN BOT MALICIOSO REALIZA EN BINANCE UNA VENTA MASIVA DE CRIPTOMONEDAS SIN CONSENTIMIENTO DE LOS USUARIOS
En la tarde de este martes 7 de marzo ocurrió un error en la plataforma de Binance.
Un Bot malicioso causó que se vendieran masivamente las altcoins de un grupo de usuarios para posteriormente comprar la criptomoneda Viacoin sin su consentimiento.
Con respecto a este suceso, el equipo de Binance emitió un comunicado oficial según el cual afirmaban que esta plataforma no había sido comprometida, despejando así los rumores sobre un hackeo a esta casa de cambio. Asimismo, el equipo de Binance confirmó que las personas afectadas habían registrado sus llaves privadas API con plataformas externas a Binance, por ejemplo, con bots de trading. El equipo de Binance anunció la suspensión de todos los retiros de fondos de su plataforma temporalmente.
Tal parece, según la discusión llevada a cabo entre la comunidad y el comunicado de Binance en Redit, que lo sucedido ocurrió por culpa de un error de un bot de trading, identificado como altcoinbot.io, que algunos usuarios habían enlazado con sus cuentas en Binance. Así lo explica Ran Neuer, el fundador de ONCHAIN capital.
De esta forma, parece que lo sucedido fue una estrategia maliciosa de Pump and Dump que tomó los fondos de las víctimas, los convirtió en Bitcoin, y luego compró la criptomoneda Viacoin para hacerla subir de precio. Al momento de la edición, Viacoin ha subido 18,67% y se ubica en $2,89, pero gracias a esta estrategia maliciosa logró alcanzar un máximo de $6,55 hace pocas horas.
Pocas horas después del comunicado oficial de Binance, su CEO, Changpeng Zao, declaró que todas las transferencias irregulares habían sido identificadas y que serían reversadas, explicando que todos los fondos se encuentran a salvo.
You got a 3.41% upvote from @nado.bot courtesy of @cfmartin!
Send at least 0.1 SBD to participate in bid and get upvote of 0%-100% with full voting power.
5.47% @pushup from @cfmartin
Esto da miedo :(
Si repollo nunca se sabe en que exchange confiar. Saludos!
una verdadera locuracoin
Si, la verdad no quisiera estar en el lugar de los damnificados. Saludos!