Un pez en el vaso

in criptoart •  last year  (edited)


Un oso de anteojos capturó un pez, era marrón, si muy marrón, exageradamente marrón, como un trozo de cartón.

Lo arrastró y lo arrastró, en el suelo marcas dejó, algunos animales extrañados miraban, porque el oso no come carne en las mañanas; tampoco come carne en las tardes, ni en las noches, ni en verano, a veces gusanos en su cumpleaños, pero este no era un animal largo, era un pez de algún río cercano.


El zarigüeyo que por todo se espanta, con su nariz siguió el rastro que en el suelo reposaba, quería hablar con el pez marrón, para avisarle a la familia que un oso lo robó. Cuando el mamífero negro por fin se detuvo, tomo al pez y en un vaso lo puso, este feliz empezó a nadar, a pesar de que el espacio no era el ideal.

El oso le colocó una cobija para que frío no le hiciera, luego se quedó dormido, sobre el suelo frío.


Mientras el oso descansaba, el zarigüeyo saco el pez del agua, lo arrastró con su cola rosada y lo llevo de regreso a un río que cerca estaba. El marsupial se llevó una sorpresa, no había agua en el arroyo al que llegó con proeza, así que inició un nuevo camino, de regreso donde había dejado un vaso vacío.


Cuando el marsupial iba llegando, donde el oso estaba descansando, escucho un bello canto...

“Cuando la lluvia venga,
el río volverá con belleza,
un pez marrón nadará
y muchas crías dará.
Pero mientras eso pasa,
le daré un falso hábitat,
para que pueda perdurar,
porque la sequedad
sin hogar ha dejado el animal”

Fin


Los cuentos de @marpa, llevan siempre un mensaje de amor, paz y esperanza, con ellos pretendo fortalecer la sana convivencia, la armonía en la familia, el respeto por la naturaleza y recuperar la imaginación perdida.
*
The stories created by @marpa, always have a message of love, peace, and hope, with them you want to strengthen healthy coexistence, harmony in the family, respect for nature and recover lost imagination.


Créditos
©2018 Margarita Palomino
Todos los derechos reservados- All rights reserved



Diseño @marpa es un regalo de @iaberius



Diseño @talentclub de @carlos-cabeza

Posted from my blog with https://wordpress.org/plugins/steempress
https://marpa.timeets.com/2018/08/29/un-pez-en-el-vaso

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Hola amiga @marpa, que hermoso el osito y todos tus animalitos que estan llenos de tu amor. En esta época los ríos crecen y llenan las sabanas de lagunas que tienen muchos peces, pero al llegar el verano se secan y mueren casi todos, es triste la realidad de las inundaciones. Felicidades y bendiciones.

Estamos atravesando por épocas de sequía muy fuertes, donde los afectados no son solo los peces, sino muchos animales que no tienen el preciado líquido, fundamental para la supervivencia de las especies.
Bendiciones para ti, que lleguen días luminosos para ustedes.

Que bella acción hizo ese oso, me quedo con el actuar de algunas personas que muchas veces no entendemos pero que en el fondo están realizando algo así de grande...
Aquí hemos tenido mucha, mucha lluvia... debería repartirse más espero que pronto llegue mi linda @marpa, te mando un abrazo

Algunos informes sobre el cambio climático, hablan de una perdida del 70% del líquido en el 2050, algo alarmante. Los climas cada vez son más extremos, pasamos de veranos intensos, a lluvias muy fuertes que generan inundaciones bastante difíciles para la comunidad. Ilusos fuimos en creer, que podríamos hacer lo que quisiéramos y que el planeta lo soportaría. Se vienen tiempos difíciles, no para nosotros, sino para las generaciones que están naciendo. ☹️
Un fuerte abrazo @sulemna, que tengas muchos cielos despejados en tu vida. Te aprecio mucho, espero no lo olvides.

  ·  last year (edited)

Siempre existirá: una pequeña gota de agua, que forme un riachuelo y luego un manantial... para en una hermosa cascada desembocar.
Las necesidades, son proporcionales a nuestra fe y aunque NO tengamos las herramientas, siempre tendremos resueltas las soluciones.
Feliz noche nenita, besitos inmensos!! <3

  ·  last year (edited)

El oso solucionó todo de una manera satisfactoria, cuando de nuevo los ríos estén llenos de agua, el pez marrón volverá a nadar y hasta crías tendrá je je.
Siempre hay esperanza...
Un fuerte abrazo @kristal24 😘

Un oso muy inteligente y además un trovador.
Su voluntad era más que su naturaleza.
Muy lindo.
Abrazos @marpa

Un trovador, que desde el páramo protege el ecosistema, pues bien sabe que para su propia supervivencia, necesita mantener el ambiente en equilibrio 😀
Un fuerte abrazo @slwzl

Muy buen mensaje @marpa, este post esta cargado de mucha buena vibra.

Muchas gracias :). un abrazo grande para ti.

Extraño pez de la blockchain. Alguien lo engordó demasiado.

No se lo digas a nadie, pero creo que son parásitos :O
je je :P

  ·  last year (edited)

Buenos días @marpa ,hermosa historia .
Marpa se ve que mimas mucho este perro , mira como tiene su cabeza inclina , como queriendote decir que tambien te quiere , definitivamente muy bonita foto.
Feliz día querida marpa:)

Waldo es mi perrito bello, es una compañía grandiosa, por él empece a crear historias y a hacer muñecos, pues fue mi deseo de llevarlo a todo lado, que me impulso a coser un mini-waldo, tras él nacieron todos los personajes que hoy acompañan mis cuentos .
Un fuerte abrazo, siempre la recuerdo @martha75, es usted de las personas mas bellas que guarda steemit.

Hermoso cuento, mi querida @marpa. Siempre que haya un canto de esperanza, la alegría se anida en el corazón...hasta de los peces.
Feliz día con abrazo.

Siempre hay esperanza, no importa la dura situación, tú, eres ejemplo de ello, eres una luchadora llena de colores brillantes y amor.
Un gran abrazo @armonia.

Muy bueno, @marpa. Ojalá venga la lluvia pronto!

  ·  last year (edited)

Muchos animales mueren por las sequías, ojalá pudiéramos meterlos en un vaso de agua para garantizar su supervivencia :(
Saludos @lauram.

Hello @marpa, thank you for sharing this creative work! We just stopped by to say that you've been upvoted by the @creativecrypto magazine. The Creative Crypto is all about art on the blockchain and learning from creatives like you. Looking forward to crossing paths again soon. Steem on!

Thanks :)

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by Marpa from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Thanks 😀