Limpiando el río

in #criptoartlast year (edited)

Un camarón, ron, ron.
Se esconde del sol, sol, sol.

Mientras el pez, pez, pez
Se ríe de él, él, él.


Con el canto del murciélago, empiezan a crecer las algas verde trébol, sobre las rocas grisáceas, que adornan el paso del agua.


El camarón, ron, ron.
Sale del rincón, con, con.

Mientras el pez, pez, pez.
Se asombra de él, él, él.


Un mordisco suave, da el camarón que tiene hambre, pronto la roca que verde estaba, de nuevo se vuelve grisácea y junto con el reflejo de la luna plateada,
brilla-brilla en el agua.


Amigo @galberto, definitivamente en aquel río, un camarón esta escondido.

Fin

Los camarones de río, son omnívoros, es decir que comen todo: galletas, pan, lechuga, realmente eso no lo encontraran en el río, así que volvamos a empezar. Los camarones de río, son omnívoros, es decir que comen todo: algas, animales más pequeños, trozos de animales muertos, entre otros. Esto hace que sean organismos importantes para el río, lo mantienen limpio, sin embargo, algunos seres humanos los capturan en estadios juveniles, es decir cuando no han alcanzado su desarrollo sexual y son aún unos niños, lo que genera que no se reproduzcan, disminuyendo las poblaciones y alterando el ecosistema. Debemos respetar el crecimiento de las especies, para garantizar su permanencia en nuestro planeta.


Los cuentos de @marpa, llevan siempre un mensaje de amor, paz y esperanza, con ellos pretendo fortalecer la sana convivencia, la armonía en la familia, el respeto por la naturaleza y recuperar la imaginación perdida.
The stories created by @marpa, always have a message of love, peace, and hope, with them you want to strengthen healthy coexistence, harmony in the family, respect for nature and recover lost imagination.

Créditos
©2018 Margarita Palomino
Todos los derechos reservados- All rights reserved



Diseño @marpa es un regalo de @iaberius



Diseño @talentclub de @carlos-cabeza

Posted from my blog with https://wordpress.org/plugins/steempress/
https://marpa.timeets.com/2018/08/26/limpiando-el-rio

Sort:  

Eres como el hada de los niños, querida @marpa. Siempre logras traer esos recuerdos de los tiempos de infancia. Tal vez hoy los mayores disfrutamos más este tipo de cuentos con un lenguaje suave, pacífico, entretenido y educativo.
Mi agradecimiento y felicitación, envueltos en un abrazo.

@armonia gracias a ti, por siempre traer comentarios bonitos y mágicos, que me llenan de rubor los cachetes, eres una mujer increíble, a quien admiro por su trabajo y amor al mundo. Un fuerte abrazo.

Hola amiga @marpa, en mi pueblo hay un dicho "camarón que se duerme se lo lleva la corriente", para referirse a personas que se la pasan descuidadas o dormidas, pero en el caso de los camarones los que se dedican a su venta practican la captura indiscriminada de todos los tamaños para su beneficio financiero a corto y mediano plazo sin pensar en el futuro, así pueden acabar con una especie. Eres una luchadora de la conservación. Felicidades y bendiciones.

Es lamentable la manera en que sobre-explotamos los recursos, la tierra no es eterna, y poco a poco va pasando su factura, con sequías, erosión, extinción de especies...
Gracias por tu visita, un fuerte abrazo para ustedes :)

Muy bonito. Una forma muy linda de enseñar maravillas tan importantes.

Muchas gracias @maryorser :)

Buenos días @marpa, estos animales comen galletas , si como no querida marpa , la que come muchas galletas es una muñequita de vestido morado y cabello negro .
Marpa ojala tus pequeñas historias con su moraleja lleguen a muchas personas y creen conciencia en cuanto a nuestro planeta y actuemos , todavia podemos hacerlo .
Feliz domingo y me alegra verte mas seguido , te extrañaba :)

Eso espero, que lleguen a muchos grandes y chicos, para que de una manera divertida aprendamos a respetar el medio que nos rodea.
Un fuerte abrazo @martha75, espero este domingo haya estado lleno de descanso, nubes, soles y sonrisas.

excelente mensaje final no me gusta nada esas personas que la naturaleza no les vale de nada pero viven de ella en esto dias vi un programa de las personas que botan desechos al mas y las tortugas se comen las bolsas que triste

Muchas tortugas marinas mueren por ingerir plásticos, ahora las especies no solo se enfrentan a la pesca indiscriminada, sino también al cambio climático y a los plásticos.
Saludos @duque, ¿como están tus perros y gatos?

colle estoy dándole duro todavía con eso se me han presentados obstáculos pero sigo en la lucha

Que bello, quiza no he puesto atención por ello no he encontrado camarones en nuestro riachuelo pero pondre mucha atención, ellos si que son una especie maravillosa que limpia nuestros mantos acuiferos de todas las cosas que merecen purificación, en verdad son maravillosos, espero los humanos reflexionemos algún dia la importancia de las especies para su cuido y no simplemente pasemos creyendo que son infinitos y al menos respetemos su ciclo de vida.
Gracias por inspirarnos con tus magnificos consejos enfocados a cuidar nuestra biosfera.

Debemos proteger las especies, el mal manejo de estas, las esta llevando a desaparecer...si el equilibrio se rompe, empezaron muchos problemas, porque cada especie tiene una misión importante en el ecosistema.

Por otro lado, te agradezco mucho por inspirar esta historia, que tenía un fin especial... tengo una amiga que es profesora en una población cerca a Apartadó, tienen un proyecto, pero no tienen diseñador gráfico, así que ella les dijo: eso no debe limitarnos, conozco a alguien que hace todo con paint. Ella quiere demostrarles a los pequeños, que no importa que no tengan dinero para contratar un diseñador gráfico, que ellos pueden hacer sus propios dibujos y sacar su proyecto de biología adelante :)
Un fuerte abrazo, feliz semana @galberto querido.

¿Son pescados como limpiadores de acuarios?

Je je, no son pescados, son crustáceos, como las langostas. Son animales importantes, porque comen de todo, según el estadio de desarrollo en que se encuentren. Yo una vez fui camarón, y me comía las algas, eran sabrosas :)

Jajaja. ¡No! Me refiero a si los pescan, que si son pescados para venderlos luego como limpiadores de acuario. Sé que hay gente que los crían porque se comen toda la materia orgánica de los acuarios y los dejan limpios limpios. Y esos son de agua dulce, mientras que los que se pescan como alimento, como las gambas, son de agua salada.

Si, los comen, es más, no los atrapan para limpiar acuarios, esos camarones son ornamentales y criados en cautiverio.Los de río los capturan y los cocinan :O

Muy buen post, pero muy mal lo que esta pasando con la reproducción de estos camarones.

Así es, en algunas partes hacen cultivos de estas especies, algo que tampoco comparto, pero muchas personas cuando encuentran juveniles, los sacan del agua, sin dejar que se reproduzcan. Si se sacan los animales antes de su ciclo de reproducción, no nacerán bebes camarones, por lo que la especie no podrá mantenerse presente. Gracias por tu visita @ferarevalo147, Saludos :)

Mi parte favorita es la del murciélago cantando.. lindo mensaje. Saludos. :)

Muchas gracias @rutablockchain, su apoyo es importante y motivante para mi :)

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by Marpa from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Thanks :)

Awww que bonito , saludos