La casa del ciempiés

in #criptoart6 years ago (edited)

El insecto andante,
se tropezó con la lluvia incesante,
en ese instante cayó una pluma,
enviada por una mano peluda.


La usó como paraguas,
pero poco sirvió la emplumada,
de repente la lluvia para
y el ciempiés busca resguardada.


Esponjosa esta la tierra, él piensa,
feliz se cubre con ella,
se queda dormido,
esta seguro y tranquilo.


El insecto jamás se dio cuenta,
que no estaba en la naturaleza.
Ahora duerme en toallas
y se baña con lluvia de una llave mal cerrada.


"Algún día picará, por eso lo debo pisar", son las palabras de muchas personas, cuando con un ciempiés se topan. Eso no es verdad, son insectos que ayudan la plaga controlar, déjalos vivir, que cuando sienten tus pasos, se van alejando, te tienen miedo, porque eres grande y con fuerza desagradable.


Los cuentos de @marpa, llevan siempre un mensaje de amor, paz y esperanza, con ellos pretendo fortalecer la sana convivencia, la armonía en la familia, el respeto por la naturaleza y recuperar la imaginación perdida.

The stories created by @marpa, always have a message of love, peace, and hope, with them you want to strengthen healthy coexistence, harmony in the family, respect for nature and recover lost imagination.


No crean que esto es maltrato animal, debía ponerlo a secar.

Créditos
Copyright © 2018 Margarita Palomino
Todos los derechos reservados- All rights reserved



Diseño @marpa es un regalo de @iaberius



Diseño @talentclub de @carlos-cabeza

Posted from my blog with https://wordpress.org/plugins/steempress
https://marpa.timeets.com/2018/10/02/la-casa-del-ciempies

Sort:  

Esto es increíble @marpa! Me encanta tu trabajo, eres realmente buena, que bonito sentir la pasión de los demás en cada trabajo que dejan por acá. Un abrazo psicológico!

Muchas gracias @underworldart, desde que empecé, siempre he tenido tu apoyo, infinitas gracias por eso. un fuerte abrazo y tus dibujos son hermosos también :)

Gracias @marpa! Tus coments siempre son bien recibidos por aquí, esperemos que todo en lo que trabajamos por aquí tenga un mayor impacto a largo plazo.

Hello @marpa, thank you for sharing this creative work! We just stopped by to say that you've been upvoted by the @creativecrypto magazine. The Creative Crypto is all about art on the blockchain and learning from creatives like you. Looking forward to crossing paths again soon. Steem on!

Que bonito, a mi me agradan estos animales :)

Son muy importantes, además son exactos en sus apéndices, es decir, perfectos je je

El otro día se metió uno en mi cuarto, aparecen mucho en temporadas de lluvias, al igual que los caracoles. Al cien pies, hice que se subiera a una hoja de una mata de uva de mi casa, y luego lo liberé en una maceta de una mata de ajíes.

En mi ciudad aparecen muchos, pequeños negros, la gente dice que son muy peligrosos, porque se meten el los oídos... por favor, eso pasará una vez en un millón, son cosas increíbles, sin embargo, los matan, incluso mi mamá dice que se meten en los oídos, y es MI MAMÁ, yo la miro y le digo, "en esta casa no se mata ningún animal, ni los gusanos de la manzana, y si se mete en el oído, pues te lo lavas" , por eso no como manzanas :O
gracias por salvar a este animal, ellos son importantes ecológicamente, cada especie tiene una importancia en el ecosistema, como las galletas, cada galleta: salada, dulce, rancia, negra, rosa, tiene un lugar importante en mi estómago. :O

A mí me han dicho que tienen un veneno muy potente, también que las mariposas negras traen mala suerte, y que para colmo, te orinan encima. Muy loco todo eso. La mayoría de los insectos hacen más bien que daño, pero las personas les temen, salvo quizá a ciertas mariposas, pero hay gente que odian de todo, ¿no?

Tú te merces galletas con helado.

Depende de la especie, pero, los más venenosos, están en climas tropicales, y lejos del asfalto. A mi me gustan los insectos, yo creo que soy un insecto :O

¿Qué clase de insecto? No me digas que un caracol.

Le pasa como a los tuqueques y limpiacasas, por estos lados, la gente cree que son dañinos y los matan y ellos solo comen insectos. Saludos @marpa

Sé comen los insectos, y muchos estudios muestran, que antes de atacar a alguien, prefieren huir.
Saludos @charjaim

Que bella tu... siempre en protección de la naturaleza. Todos tienen derecho a existir y porque no tener un animalito consentido 😝

Buenas noches @marpa

Ja ja ja, "todos tenemos derecho a existir", me encanto eso, porque así seamos feos y con muchas patas, tenemos un papel importante en el ecosistema :)

¡Era un ciempiés oruga!

es un ciempiés oruga... mmm a ver, mmm

entonces será una mariposa...mil alas?videotogif_2018.10.04_16.55.06.gif

Buenas noches @marpa, es complicado saber que hacer si encuentras este animal , por instinto lo matas , te soy sincera .
Marpa perdoname por esta respuesta , pero sabes que no me gusta mentir , imaginate este animal en mi casa y si mi hijo no lo ve y se le acerca , no lo pienso dos veces , no permitiria que le haga daño a mi hijo .
Bendiciones querida marpa:(

Cada especie tiene una función, lamentablemente el mal actuar humano, exterminando especies, ha generado la proliferación de plagas y desequilibrios en el ecosistema. Todos estos insectos, tienen un papel muy importante a nivel ambiental, no están aquí para hacer daño, pero, lo que tu dices, es un pensamiento generalizado que a pasado de generación en generación, donde en lugar de ser una especie colaborativa, nos hemos convertido en los exterminadores del planeta.

increible el nivel de creatividad , definitivamente me encantó!

Muchas gracias @crypto-success, ¿como estas?, un saludo grande para ti.

Claro que sí: tenemos que empezar a ser conscientes de que nada está hecho por azar y que cada ser, cada criatura, por terrorífica, incomprensible o dañina que nos parezca, tiene su función y su sentido. El respeto hacia el medio ambiente y sus criaturas es fundamental, porque de ello depende también nuestro futuro. Como siempre, maravillosa entrada, @marpa.

Necesitamos respetar cada ser que habita en el planeta, porque cada ves, generamos más y más daño, introducir o exterminar una especie, puede traer cambios drásticos al ecosistema, y si no tenemos hogar, no tenemos nada.
Un fuerte abrazo, me encanta verte :) y Sophia envía plumas, es que ayer estuvo peinándose y se le soltarón algunas, pero ella dijo: las mandaré a España :)

Claro que sí. Un abrazote fuerte a las dos

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64222.08
ETH 3135.29
USDT 1.00
SBD 3.99