Agradezco a Steemit por la aprobación creando VARIACIONES del isotipo de STEEMIT

in #creativity7 years ago

Sin ddddd1.jpg

Desde el primer momento en que me llegó el gran correo esperado de Steemit acerca de la aprobación de mi cuenta, estuve unas horas pensando en cual sería la manera ideal para poder agradecerle a la plataforma el haberme aceptado en la comunidad y concluí que una de las mejores formas en las que podía hacerlo era dando a conocer un poco de lo que amo hacer, como lo es el diseño gráfico, en especial los logotipos o isotipos en éste caso.

Antes de empezar, quisiera aclarar un dato importante; No quise cambiar la estetica original de los isotipos porque me parece que ya emiten un recuerdo en la mente de los usuarios y se tiende a ser difuso una vez que ya cambias muchas veces la primera forma en la que se hicieron, por lo tanto lo que verás en mi post son propuestas de variaciones.

sw.jpgsteemit33.jpg

Ésta primera propuesta de variación se basa en el primer isotipo de Steemit, a pesar de que para mi gusto es un tanto básico quise aprovecharme de sus colores para metalizarlo a traves de degradados.CAPTURE.jpg

Aquí observamos diferentes paletas de azules, unos tirando más a grises y otros a purpura. Uno de los detalles simples de éste isotipo y hasta de todas las redes sociales que incluyen el "azul" en sus logos es que psicológicamente podemos asociarlos con la tecnología ya que es un color fresco, tranquilizante y conectado directamente con el intelecto de las personas y si analizamos un poco de ésto le queda perfecto al primer concepto y objetivo de ésta plataforma.

Mi storytelling detrás de ésta variación se encuentra en querer demostrar que Steemit no es sólo una red social, sino que también será una empresa grande, como los bancos , entonces de allí me inspire en la metalización y cree capas de degradado jugando con la luz y la dimensión que quería darle para lograr que se viera tan potente como los logotipos e isotipos de los bancos.

Para finalizar, con éste isotipo tambien quise agregar unas propuestas de como me fuese gustado ver el logo en la app, quise presentarlo más fresco, más innovador y más adaptado a la tendencia, normalmente siempre diseño pensando en 2 cosas: 1-Que el diseño sea responsive y 2-Que el diseño pueda adaptarse muy bien a la tendencia. En éste caso, tomé la opción 2.

logoapp.jpglogoapp4.jpg

Y ya hablando de lo que es adaptarse a la tendencia, Steemit logró comunicar que están abiertos a mejorar su interfaz cada vez más ¿pero como? fácil, su nuevo isotipo nos lo recuerda. Para ninguna empresa es tan fácil cambiar la simbología de su logo, más cuando ya dejaron una marca en la mente de su consumidor, pero cuando se atreven a dar el gran paso de abrirse a los cambios siempre estos cambios vienen con un objetivo muy pronunciado que es el "posicionamiento" en el mercado. Y tú pensaras ¿Pero que tiene que ver esto? ya te digo yo que mucho. A esto se le llama estrategia de branding y esto los convierte en un impacto nuevo, en un elemento diferenciador para el mercado.

Sabiendo esto y teniendo en claro el objetivo del cambio del isotipo, acá te dejo mis propuestas de variaciones para éste modelo.
steemit logo.jpgSin título-4.jpg

En estas propuestas mantuve en pie firme la misma idea del degradado basado en los colores originales, lo que cambia es que en éste modelo no quise metalizarlo tanto, quise tomar en cuenta el factor de "menos es más" haciendo un degradado en capas desde el azul aquamarine hasta el celeste, jugué con los tonos de color haciéndolo más propio de una red social adaptada a las modernidades gráficas como lo son los degradados con colores planos. Para la App igual tomé en cuenta los mismos factores convirtiendo el símbolo original en solo lineas y agregando 3 puntos suspensivos a la burbuja de chat para darle más potencia y valor a lo que quiere comunicar.

Quisiera agregar por ultimo que los degradados en el diseño, sea para una web o para un logo; no siempre deben usarse, enfatizo mucho que los he usado aquí sólo con el objetivo de usarlo como trasmisor del concepto que tengo de steemit que es la innovación, la modernidad y apertura.

Estas fueron mis propuestas, ¿Te ha gustado alguna? Puedes dejarme un comentario si quisieras opinar acerca de.

Bienvenido a mi blog, gracias por leer mi primer articulo, si te ha gustado éste post en honor a Steemit puedes seguirme y seguirás aprendiendo pequeños datos interesantes a través de mis diseños y mis escritos.

Todo lo que escribo, lo ilustro.

banner mio.jpg

Sort:  

Te doy la bienvenida a Steemit, @victoriadimeco

A continuación te presento varias iniciativas que existen en esta comunidad para ayudarte a crecer

Para ayudarte en la plataforma, he votado en este post y te estoy siguiendo 🙂

¡Te deseamos mucho éxito y que disfrutes estar por aquí!


Este bot fue creado por @moisesmcardona. Vótalo como Witness si esta información te ha parecido útil en https://steemit.com/~witnesses

Bienvenida me gustó mucho tu entrada y ya hasta tienes firma, estoy seguro que lograrás grandes cosas aquí en Steemit. Me gusto el metalizado ;)

@victoriadimeco Que bella!!! me gusta tu forma de escribir y la manera que lo empleas para hacer llegar el mensaje. Un gran abrazo de mi alma a tu alma.

Hola Carlos. Muchas gracias por considerar votar en mi primer post. Allí vamos, aprendiendo para lograr que los mensajes siempre sean claros desde lo poco o mucho que tenga para expresar. Un abrazo para ti. Exitos en tus post.

Bienvenida Victoria... Me agrada encontrarme a Diseñadores por estos lados!! Estaré pendiente de tus post. Saludos!

Bueh post... te quedo el primer logo.. aunque ya ese no es el valido. Saludos y bienvenida. Yo soy otro nuevo q ni publico aun xD

Hola. ¿Qué tal? Me alegra un monton que hayas leido mi primer post. Gracias por considerar votarlo. Bienvenida y anda, animate a crear uno. Date una vuelta por los trendings que seguro que te ayudan a inspirarte.

Congratulations @victoriadimeco! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

You published your First Post
You got a First Vote
Award for the number of upvotes received
Award for the number of upvotes

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

Bienvenida Victoria!

Hola Jennifer Muchas gracias, bienvenida a ti tambien. Exitos.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.12
JST 0.027
BTC 65045.20
ETH 3523.22
USDT 1.00
SBD 2.37