Frustraciones de una Joven VenezolanasteemCreated with Sketch.

in #creativity6 years ago (edited)


¡Hola Amigos!

imageedit_1_9808202043.png

El día de hoy les vengo con un tema algo distinto a lo que suelo compartirles, con un tono mas serio a lo usual. Tengo un millón de ideas rondando en mi cabeza en este momento, llevo días intentando redactar algo que suene coherente y que describa de algún modo lo que siento, utilizando este medio como una ventana para drenar, como lo dice el título mi frustración, mi indignación, mi tristeza y mi gran preocupación en torno a la grave situación que se vive en mi país Venezuela.


Desde que entre a este mundo del internet, tenía muy claro que lo que queria transmitir desde mi blog eran cosas positivas, que reflejaran mi escencia, mi forma de ver la vida. Y algo que he estado evitando escribir desde el inicio es sobre la situación de Venezuela, y no porque esto sea algo malo, de hecho creo que se debe difundir por todos los medios posibles, pero sencillamente no era lo que yo deseaba compartir, creánme que no es una situación que ignore, tampoco es que quiera negar la realidad, es solo que leer tantas cosas negativas no solo por acá, si no en todas las redes sociales, además de verlas en mi entorno a diario, comenzó a afectarme a nivel emocional. Desde cierto punto de vista, sacando el lado monetario por el que absolutamente todos entramos, steemit se ha convirtido en mi pequeña distracción, el hecho de sentarme a escribir cualquier locura que se pasa por mi mente, leer las que otros escriben, interactuar con otros usuarios... Eso es por decirlo de alguna manera, un pequeño placer, algo en lo que he enfocado mi atención los últimos meses y que de una u otra manera me saca de la realidad del día a día, por lo menos durante algunas horas.


Esto va a sonar super cliché, y miren que siempre critico cuando dicen que Venezuela "Es el mejor país del Mundo", porque sencillamente pienso que ningún país puede considerarse como "el mejor", digamos todos tienen sus pequeños puntos a favor; pero en estas tierras nací, y es justo y necesario aceptar que por muy mal que nos encontremos en este momento, Venezuela no deja de ser un país fantástico que tiene muchisimo para ofrecer, ya saben como dice la canción "...Soy Desierto, selva, nieve y volcán...", pero como nada es perfecto, lamentablemente tiene un gobierno nefasto, que se ha encardo de destruir progresivamente todo lo que alguna vez fue la República de Venezuela (Sí, así sin lo de Bolivariana). Como se los mencioné antes hoy me decidí a escribir estas palabras para desahogarme un poco, cabe destacar que todo lo que diré a continuación lo hago desde mi punto de vista, desde la profunda tristeza que me causa ver como todo se va derrumbando ante mi, sin poder hacer nada.


Para nadie es un secreto la gravedad de la crisis que atraviesa Venezuela de unos años para acá. Muchos argumentan que la situación empeoró después de la muerte del Presidente Hugo Chavez, y culpan a Nicolas Maduro de la realidad que se vive hoy; otros por su parte venian advirtiendo la magnitud de problemas que se avecinaban desde que el difunto estaba en campaña electoral. Yo respeto la opinión de cada persona, pero vivo preguntandome como es que las personas pudieron colocar sus esperanzas de cambio en un hombre que en primer lugar intentó llegar al poder por la fuerza, durante un golpe de estado donde murió muchísima gente, hecho del que hoy se regocijan intentando hacerlo ver como todo un logro; En segundo lugar, un personaje que durante todo su mandato llevó un discurso de odio,de recentimiento, un mensaje que calo profundamente en la población y que ha hecho muchísimo daño en nuestra sociedad. Puedo entender el momento político y social en el que se encontraba Venezuela en aquel entonces, porque también es muy cierto que los gobiernos anterios o en "La cuarta" como ellos la llaman, no todo era color de rosas, pero me indigna la forma en la que este señor supo aprovechar y manejar a su favor el descontento de la población, por medio de mentiras que terminarian por acabar con un país entero.


Para cuando Chavez entró al poder en 1999, yo era una pequeña bebe de 2 años que no tenía ningún tipo de conciencia de lo que estaba por ocurrir. Hoy a mis casi 21 años de edad, pienso en todas las cosas que pudimos haber sido, en todas las cosas buenas que pudo tener Venezuela, en la gran nación que pudimos llegar a ser con otro tipo de políticas... pero luego veo la realidad que esta frente a mi y me lleno de rabia, de tristeza, me duele en lo más profundo. Por un lado me gustaría salir corriendo de toda esta locura, pero por el otro se que mi país me necesita, por que no es justo que seamos nosotros los que tengamos que huir, siendo ellos el gran problema.


Es supremamente triste, tener que abandonar todo por lo que un día luchaste, tu carrera, tu trabajo, tu familia, tus amigos, tu pareja, tu patria, tu cultura, tu vida entera; para inciar una nueva en tierras lejanas. No es nada sencillo, pero quedarse y enfrentar una inflación que se estima superara el millon por ciento, altos indices de inseguridad, escazes, Ineficiencia de servicios básicos como la luz eléctrica, el agua, el gas, transporte público...Y pare usted de contar, eso señores, eso tampoco es nada sencillo. El venezolano se enfrenta a una situación que lo coloca entre la espada y la pared, irte dejando todo lo que alguna vez construiste en busca de una mejor calidad de vida para ti y tu familia, o quedarte y enfrentarte a una dura realidad que no parece tener fecha de caducidad.


Vivir en Venezuela no es sencillo, vives sometido a un elevado nivel estres que invade todos los ambitos de tu vida, nunca sabes que esperar. La frase de esto no puede ser peor no aplica para Venezuela, creanme que siempre, siempre, siempre se puede estar peor, y si ya la situación es mala a medida que avanza el tiempo con este narcorégimen al mando las cosas van empeorando exageradamente rápido. Hay días en los que me siento super deprimida y pienso que salir de este monstruo es algo imposible, que ya no hay nada que hacer y que el enemigo gano la partida. Sin embargo, en el fondo sé que esto puede y tiene que cambiar, nada dura para siempre y ahora más que nunca tenemos todas las fichas del juego a nuestro favor, somos mayoría, y en la unión esta la fuerza. Estoy segura de que Venezuela será libre, y como todo en la vida, espero que esto nos sirva de experiencia para entender que la libertad no se negocia, y que más nunca permitamos que nuestro país pase por una situación similar.

Fuente

imageedit_1_9808202043.png

Post Anteriores

¿Cómo ser un Latin Lover?

La Real Torpeza Convoca - Concurso para Super Torpes 10 SBD a repartir

Niñera a prueba de... ¿Marcadores?


¡Gracias por leerme!.png


Posted from my blog with SteemPress : http://marijo-rm.timeets.xyz/2018/08/06/frustraciones-de-una-joven-venezolana/

Sort:  

Congratulations @marijo-rm! You have completed the following achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of posts published

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

TRAIL REPOLLO.png

🤩💃🎉FELICIDADES USUARIO RIKI RIQUIN🤩💃🎉

Hiciste un buen trabajo aquí, por eso recibes un voto del TRAIL REPOLLO con valor de $0.45 SBD.🤑


Nos estamos esforzando mucho para darte lo mejor en votos. Te recordamos que debes cuidar tu VP.


👉Comunidad Discord👈


Voto número 7 del día @empanadamecanica

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 55981.35
ETH 2368.76
USDT 1.00
SBD 2.35