#13 sorprendentes CURIOSIDADES sobre el Reciclaje de Metales 😱😱 || EOS & MPT ||

in creativecoin •  last month  (edited)

El último es el más sorprendente... ¡No podrás creerlo!


Existen maneras divertidas de aprender sobre temas importantes y que pasamos por alto, como es el reciclaje de cualquier material.

Fotografía del colega Daniel Hernández. Acá puedes ver todo su trabajo periodístico

Después de leer mucho, investigar en diferentes portales web, decidí imitar el estilo del gran @andremit para resumirte en una sola publicación

😵😵 13 Curiosidades sobre el reciclaje de Metales 😱😱

13

El aluminio se puede reciclar una y otra vez, no existe un límite, lo que lo convierte en el mejor elemento para cualquier fabricación de objetos.

12

Se estima que una lata de aluminio que fue reciclada solo tarda unos dos meses antes de estar en el estante de alguna tienda otra vez.

11

Solo con reciclar una lata de aluminio podemos ahorrar la misma cantidad de energía para hacer funcionar una televisión durante unas tres horas.

10

En la época del emperador Napoleón III, el aluminio costaba 10 veces más que el oro. Dato: Esto sucedió porque el emperador decidió convertir a la llamada plata de la tierra en un símbolo, ya que lo consideraba el metal precioso y caro.

9

El reciclaje de aluminio ahorra el 95% del coste de la energía de procesamiento de aluminio nuevo. Es decir, que sería más rentable la reutilización del que ya circula que su extracción de la tierra.

8

Más del 70% de los residuos electrónicos del mundo termina en China, lo grave del asunto en que en ese país no se cumplen los controles y regulaciones ambientales, por lo que sus métodos de reciclaje pueden crear graves contaminantes y riesgos para la salud.

7

Las colillas de cigarrillos y los filtros tardan 12 años en biodegradarse, mientras que un bidón de aluminio tarda entre 200 y 500 años. Los pañales de plástico y compresas tardan entre 500-800 años.

6

Los desechos de basura mundial están constituidos en su mayoría por residuos de plástico y vidrio, solo el 4% es metal.

5

Hace un par de años, el valor de 36 billones de latas de aluminio depositadas en el vertedero superaba los 600 millones de dólares.

4

En la Atenas de hace más de 2.500 años se hicieron los primeros vertederos municipales del mundo occidental, y estaban situados a más de un kilómetro y medio de las ciudades.

3

Según diversos estudios arqueológicos, se comprobó que 400 años A.C., ya se reciclaba la basura que se generaba en los hogares se reciclaba. La hipótesis principal es que cuando los recursos escaseaban, reutilizaban los desechos para hacer nuevos utensilios.

2

En las olimpiadas Tokio 2020, las medallas estarán fabricadas de metal reciclado

1

En Caracas, Venezuela, existe un caudal de cloacas que atraviesa toda la ciudad y parte del estado Miranda, llamado el Río Guaire. Día a día, un centenar de personas se sumergen en sus aguas putrefactas para para escarbar la tierra y sacar prendas de oro, plata y bronce, monedas y diferentes metales preciosos que cayeron por descuido de sus dueños. Este oficio suplió en esta arteria al de los recoje latas. Para mí es una especie de reciclaje, puesto que la extracción la hacen sin químicos o elementos que dañen mucho más al dañado ambiente

Bueno amigos, este post lo preparé para contribuir a la gran iniciativa del proyecto de @mpthispano y para dar a conocer datos sobre el reciclaje de metales de forma diferente y que llame la atención, porque la verdad es que además de tomar conciencia, debemos tomar acción y una forma de hacerlo es instruyéndose sobre este fascinante tema como lo es el de la preservación del ambiente.

Por acá te dejo un reportaje titulado Mineros del Guaire sobre este ultimo dato, que además tiene testimonios de esta grave realidad. ¡Te los super recomiendo!

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!