Reto12Votos Semana74 – Anécdotas con animales

in #creativecoin5 years ago (edited)
Hola amigos de steemit; @club12 ha llegado a su semana 74 y vamos rumbo a la semana 100. Esta publicación es mi contribución para el tema de la semana.

Fuente: Imagen cortesía de Reto12Votos

Este proyecto fue iniciado por @pavelnunez quien compartió este slogan: "Yo te leo y tú me lees, yo te voto y tú me votas"; un proyecto y una idea que ha sido continuada por la tenaz y bella @avellana.
El objetivo principal del #Reto12Votos es promover la lectura y la escritura. Cada semana se ofrece la propuesta de un tema para desarrollar. Cada autor haciendo uso de la imaginación y creatividad plasma en forma escrita el contenido relacionado con el reto la semana. Participar en el #Reto12Votos no solo es un ejercicio para ser mejores lectores en Steemit, también se trata de ser mejores escritores a medida que se avanza.

Para la semana 74 el tema es: Animales

Anécdotas con animales

En mi casa siempre ha habido animales: peces, tortugas, morrocoyes, gallo, conejos, perros, gatos, loros, periquitos australianos, palomas y un cochinito, por mencionar algunos. Por supuesto, no todos al mismo tiempo!


Muchas veces estos animales han tenido nombres y sus propios espacios en el patio de la casa. Por ejemplo el gallo se llamaba Cantaclaro, el loro se llamaba Marcelo, los conejos eran Serapio y Serapia y tuvieron muchas crías por lo que vivíamos regalando conejitos a todos los amigos.

Cantaclaro tenía la costumbre de cantar un fuerte kiquiriki exactamente a las 2 de la mañana. Eso lo recuerdo muy bien porque durante una semana, cuando el gallo cantaba, yo miraba el reloj de la mesita de noche y con una increíble precisión eran las 2 am.

Marcelo, el loro, era poco hablador pero siempre importunó mis escapes de la casa. Me explico. Normalmente, todas las personas mayores, después del almuerzo, hacían una siesta de media hora por lo mínimo. A veces, el almuerzo se extendía hasta la una de la tarde por lo que la siesta terminaba como a las 3 pm. Mis amiguitos se reunían en la calle a las 2 de la tarde para jugar y yo no tenía permiso para salir. Entonces, en forma sigilosa me escurría por el patio para salir por la puerta trasera de la casa pero Marcelo, que sabía pronunciar mi nombre, decía: Marrrr-cy, dónde vas? Y así, nunca pude salir a hurtadillas sin ser descubierta por Marcelo.

Pero indudablemente los animales más queridos han sido los perros y los gatos. Antes de continuar con otra anécdota quiero decir que mi tía y mi hermana han sido las más caritativas con estos animalitos. Ellas son un pozo inagotable de bondad para rescatar y cuidar a animales de la calle que se encuentran enfermos o abandonados. Sinceramente, siempre he admirado esa actitud.

collage0011.jpg

En la fotografía está mi hermana, muy joven, con un gato que rescató, luego de un torrencial aguacero. A él lo llamamos Sésamo Felipe y fue un gato muy juguetón.


Cuando mis padres se mudaron para Cumaná y tuvimos casa propia tuvimos nuestro primer perro a quien llamamos Capitán. Era un perro callejero de que son de la raza Cacri (callejero con criollo). Era un perro hermoso con un pelaje amarillo y beige. Cuando mi hermana y yo salíamos en las mañanas para agarrar el autobús, Capitán nos acompañaba hasta la parada y luego se regresaba a la casa para esperarnos. Decíamos que era un perro músico porque cuando oíamos el equipo de sonido él se acostaba al lado de la corneta y se quedaba extasiado e incluso dormido. Su preferencia musical era música clásica sobretodo los valses de Johann Strauss.

Venus.jpg

Foto del album familiar: Venus y su peluche preferido

Luego, llegó a nuestras vidas Venus, una perra cocker. Todos la adorábamos. Venus se acostaba conmigo en el piso para mirar la televisión y se exaltaba, con nuestra algarabía, cuando veíamos los juegos de beísbol. Me parece que era fanática de Los Leones del Caracas, como nosotros también lo somos.


En una oportunidad yo salí de viaje para la Isla de Margarita. Mi hermano me fue a llevar para la Lancha y Venus se escapó de la casa cuando se sacó el carro. Los teléfonos celulares estaban de moda y había un nuevo servicio de mensajería de texto. Cuando llegué a la Isla recibí un mensaje de mi hermano que decía: ha ocurrido una tragedia, Venus es escapó y se fue para el parque. También se revolcó con un perro feísimo.

Al regresar de mi paseo por la Isla mi hermana y mi mamá me contaron, muertas de la risa, lo que había ocurrido. Venus, que nunca se había cruzado con otro perro, se escapó y se revolcó con un perro. Mi hermano, cuando descubrió su ausencia la fue a buscar desesperado y la encontró llena de cadillos y pegapega (plantas) pero con mirada de felicidad. Él la llevó cargada para la casa no sin regañarla. La bañó para limpiarla mientras le siguió reclamando. No obstante, Venus se mostraba extasiada por su singular aventura callejera jajajaja.

batusay.jpg

Foto: El noble Batusay acostado en el patio y la mancha negra es realmente Samba (otro perro) que duerme encima de Batu.

Otra anécdota que me gustaría contar es de Batusay, un perro bóxer. Un 8 de septiembre de hace muchos años todos habíamos salido de la casa; la señora Rosaura, que nos acompañaba para la limpieza, ese día fue a trabajar. Como a las 10 am pasó frente a la casa una procesión con la Virgen del Valle y Rosaura salió a la acera para ver a la imagen de virgen. Batusay, que era muy travieso, también salió y buscó jugar con la gente. Como era un bóxer grande toda la gente salió corriendo, espantada, pensando en que el perro los iba a morder, y mientras más corrían por toda la calle Batusay más los perseguía. Al mismo tiempo, Rosaura llamaba desesperada a Batusay para llevarlo a la casa nuevamente hasta que finalmente lo logró. La procesión se dispersó y los pocos que quedaron llevaron corriendo a la virgen hasta la capilla donde, en horas de la tarde-noche, la honrarían con una misa.


Cuando llegamos a la casa, Rosaura nos contó todo el episodio y nosotros no parábamos de reír. Teníamos que salir a disculparnos con los vecinos pero nos daba mucha pena lo ocurrido. Mamá fue en la tarde para la capilla y todos los vecinos le contaban el susto que habían pasado con Batusay. A esa hora se reían de la estampida involuntaria.

Todas estas mascotas están hoy en el paraíso de los animales pero vivimos momentos inolvidables con ellos y siempre los recordaremos.

Bueno amigos, hasta aquí cuento anécdotas. Tengo muchas más pero creo que estas fueron suficientes y espero que hayan pasado un rato divertido de lectura.

Antes de finalizar me gustaría incluir la reflexión de que a un animalito de la calle, de esos que no son de raza pura, hay que quererlo, cuidarlo y protegerlo igual que cualquier mascota. Yo he tenido peceras y allí pueden estar peces ornamentales con peces recogidos de las canales de riego y conviven perfectamente. No hagamos nosotros esa separación absurda de razas. Incluso los perros y los gatos se pueden llevar bien si sabemos tratarlos.

Si desean saber de qué se trata este reto pueden leer la publicación original Aquí.

Nota: Todas las fotografías son de mi propiedad

Gracias por leer. Bienvenidos sus comentarios.

Saludos Infinitos y hasta una próxima publicación.

Somos compañeros de viaje

Soy miembro Club12

Sort:  

Jajajajajjajajajajaa pobre de ti, ese loro inoportuno, pero hoy son anécdota agradables que traen bellos recuerdos.
Saludos @marcybetancourt

Posted using Partiko Android

No tienes idea de cuanto nos reímos cuando hablamos de Marcelo y su manía de descubrirme

Que bello todo lo leído, no he parado de reír esta semana saldrá un concurso espero que hayas dejado una historia @marcybetancourt esperando por la diseñadora. De verdad son como nuestra familia estos animales. Se parecen a nosotros de cierto modo. Gracias por esta publicación tan amena.

Imagínate si son parte de nuestra familia que las fotografías están en los álbumes familiares. Yo y mis hermanos hemos sido muy felices con las mascotas de nuestra casa. Además son increíblemente sensibles porque cuando estamos tristes son los primeros en notarlo y en manifestar, a su manera, cariño: una lamida, echarse a tu lado, etc. Gracias @lisfabian por la lectura. Me alegra haberte hecho reír

Una buena selección de anécdotas en ese recorrer las historias de las mascotas. Me divertí mucho, @marcybetancourt . Escribiste en forma muy agradable y se disfruta la excelente calidad de tu post. Eres excelene narradora.
Un abrazo

Hola @mllg. Son tantas las vivencias que tengo con cada mascota que no pararía de hablar por un buen rato y lo más seguro tu no pararías de reír. Gracias por tus palabras

Que hermoso paseo nos has brindado, me quede leyendo extasiada con la lectura de cada uno de tus amigos de vida y aventuras. Qué bonito tener nuestras mascotas bien cuidadas, hay que ser responsables con ellas, me encanto leerte, también tengo una tía de esas loquillas que vive recogiendo cuanto gato hay por allí. @marcybetancourt

Por la crítica situación económica ahora está prohibido terminantemente traer algún animal al patio. Esa fue una decisión en familia porque si tenemos unos animalitos no es para que vengan a pasar trabajo aquí. Peeeero mi hermana, siempre mi hermana, aparece con un gatito o un perrito que encontró no sé dónde que necesita ayuda. Lo recibimos, le damos albergue por unos días, incluso semanas, y luego tratamos de reubicarlo.
Gracias por la lectura y por el comentario @sacra97. Un abrazo

Saludos amigas muy lindas las mascotas que han pasado por tu vida y que te han dado tanta alegría y que recuerdas con tanto amor.
De joven mi hermana y yo tuvimos gatos. De ellos recuerdo a Pinki, cuando nos escapábamos de casa, ella nos avisaba cuando regresaba mi hermano mayor , ella corría y así todos regresábamos a casa antes que el.
Tuve un cocker spanish que ame muchisimo, y cuando murió decidí no darle amor a ningún otro perro que no fuera mi esposo porque llore mucho. Jjajaajajaja.

Es broma en la actualidad tenemos una perra dogo argentino cruzada con lobo siberiano, de color negra y pecho blanco, tiene 8 años. Es la princesa de la casa, se llama Leia como la princesa de la guerra de las galaxias.
Le dije que posara para la foto, es toda una top model.

Un abrazo amiga.

Ese Pinki era mundial!!
Yo he llorado como una Magdalena cada vez que un perrito se me muerto. Tengo que esperar un largo tiempo para volver a tener otro. En esta publicación no nombré a Tábata que fue la última perra que tuve, aún la recuerdo mucho. Ella y Venus estuvieron al mismo tiempo en la casa y gracias a Dios tenía para mantenerlas. Un abrazo @mafalda2018. Por cierto Leia es un nombre muy lindo

Hola @marcybetancourt. Muchas gracias por compartir tus vivencias con nosotros. En verdad el artículo es muy bueno y a la vez divertido, lamentó que ya no estén acompañándote esos maravillosos animales, pero espero que sigas queriendo a los animales como lo dices en el artículo. Saludos desde Colombia.

Gracias Juancho por leer esta publicación. Saludos a Colombia!
Hay que aprender a desprenderse de los animales porque ellos estarán con uno solo un breve espacio de nuestras vidas pero ese aprendizaje es muy difícil de asimilar. Sigo amando a mis pequeños acompañantes y trato, en lo posible, que tengan calidad de vida cuando están conmigo. Un abrazote @juancho10

Un abrazo para ti también, y tienes mucha razón ellos nos acompañan por un periodo de nuestras vidas por eso debemos aprovechar su compañía mientras dure.

Encantador el dúo Batusán y Samba. Se ve increíble la fotografía.
Nos regalaste una hermosa publicación que manifiesta tu amor por los animales, especialmente por las mscotas con las que has compartido, @marcybetancourt

¡Ja, ja, ja,ja! Me hiciste reír con la historia de Marcelo... Simplemente, genial @marcybetancourt. Definitivamente, las mascotas marcan nuestras vidas. Saludos querida.

Hola @yeceniacarolina. Lo de Marcelo es real! Ese loro necio se aprendió mi nombre y no dejaba salir. La frase era de mi tía y él la oyó tantas veces que se la aprendió. Un abrazote

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63178.17
ETH 2581.50
USDT 1.00
SBD 2.71