Concurso Semanal de Nano Narrativa (Semana 12) 👴 Cuando No Estés

in #creativecoin4 years ago (edited)


Fuente


Cuando No Estés

Nada era igual aquella mañana lluviosa de septiembre, como siempre cumplir con la agenda del día es una labor titánica para una mujer sola con dos niños de seis y siete años, más aún cuando la persona que siempre me ha ayudado, mi padre, Antonio, no está conmigo en estos momentos, debido a su condición mental, les confieso que me gusta llamar a esta enfermedad como él la llama en los momentos de lucidez que tiene cuando le doy la comida, entonces con una mirada de ángel y una sonrisa que se me ha quedado grabada en el alma él me dice:

- Lorena, ¿Sabes como se llama mi condición mental?...

- Claro que sí papá, el doctor dice que tienes demencia senil?...

- No mi linda, el doctor esta equivocado, lo mío se llama en italiano: Franco Deterioro, también lo llaman Alzheimer los alemanes (se escuchan unas risas y carcajadas)...

- Papá tu tienes unas cosas, siempre haciéndome reír y a llevar la vida con optimismo y alegría...

- Por supuesto hija querida, eso de ver la vida con optimismo, y de reirle a los problemas lo aprendí de tu madre a quien Dios tenga en la gloria, si no fuese así no estaría ahora a tu lado, ya hubiera pasado a mejor vida...

No saben como echo de menos a mi padre, era mi todo y el de sus nietos, mi padre era mi agenda, mi chofer, mi nana, el que le daba clases de aritmética a mis hijos, era muy metódico para todo, claro había trabajado en la banca como ejecutivo por más de cuarenta años, me enseño de todo, él había desarrollado la habilidad y capacidad de tener todo controlado y bajo el radar, era mi confidente, antes de contarle algo a mi madre, yo ya había conversado del tema con Toñito, como cariñosamente yo llamaba a mi padre, mi mejor amigo...

No olvidaré jamás aquel consejo de oro que me dio en mi juventud, cuando tuve mi primer novio y le dije que estaba enamorada, me dijo, recuerda estas palabras para cuando yo no esté:

"En la vida uno no se debe enamorar de lo que ve, sino de lo que es capaz de sentir"...


Esta canción inspiró este relato


Fuente: Youtube | canción: Si tu te vas | Letra y música: Oscar de Jesús Colina


Si desea participar visite esta página:

Concurso Semanal de Nano Narrativa (Semana 12)


Contenido único | 100% Original de:

Logo Stemit Jakim7.png

verificable a través de:

Plagiarisma

Sort:  

Excelente pluma @jakim7, tienes una particular manera de involucrar al lector en cada relato. Imprimes sentimientos puros y reales, cualquiera pueda identificarse con ellos.Éxitos en el concurso, vale la pena el esfuerzo.

Mucha gracias estimada @belkisa758 por tan elocuente comentario, honrado por la visita, la lectura y el tiempo dedicado, suerte en el concurso, saludos y bendiciones.

Saludos apreciada @jakim, me ha gustado mucho tu relato impregnado de amor filial y de un emotivo realismo del que muchos de nuestros amados progenitores no escapan, pero lo has plasmado con pinceladas de resiliencia y optimismo. Abrazos y muchísima suerte en el concurso.

Saludos estimada @sincroniadivina aprecio mucho vuestro comentario, muy enriquecedor , los escritores necesitamos ese feedback de quienes nos leen para seguir adelante, bendiciones y suerte en el concurso...

Es cierto que hay personas que a pesar de las circunstancias que pueden parecernos difíciles nos regalan sonrisas es como un abrazo una palmada diciéndonos "relájate estaremos bien, esto también pasara" verdaderamente admirable.
Saludos

Honrado y agredecido de la visita y la lectura, aprecio mucho sus palabras, saludos

Muy buena la canción de Colina y entrañable el protagonista de tu cuento, saludos.

Muchas gracias por la visita, la lectura y sus palabras, saludos

Hacía añacatales que no escuchaba esa canción de Colina. Hermosa historia. Muy bien lograda. Esa es la pregunta que deberíamos hacernos cuando peleamos con nuestros seres queridos

Esa canción de Colina ha sido siempre mi favorita, parte del relato es vivencia propia, agredecido con su visita, lectura y elegiosos comentarios, saludos y bendiciones...

Fue para mí una fuerte historia. Tus palabras me adentraron y sentí tristeza por esa ausencia de alguien que llenaba tanto de tí.
Saludos

Agradecido de tu visita, lectura, aprecio mucho vuestro comentario, el relato esta realizado para llamar la
atención acerca del Alzheimer y de nuestro entorno familiar que puede cambiar por esta enfermedad en un pestañeo, muchas personan no valoran a los familiares cercanos cuando los tienen vivos, solo cuando ya no estan se dan cuenta cuan importantes eran y en vida ni se preocupaban como estaban, Saludos y bendiciones...

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 63318.34
ETH 3108.17
USDT 1.00
SBD 3.97