Contest CCC # 2.38 ¿Qué haces con ...? y anuncio de los ganadores del concurso # 2.37

in #creativecoin4 years ago

Hola a todos amigos virtuales.

Una vez más estoy acá compartiendo con ustedes este nuevo reto creado por la amiga @gertu y esta semana hablaremos del arroz.


Este un almuerzo realizado por mi, donde se puede observar la presencia del arroz
La foto fue tomada con cámara portátil

Sabemos que el arroz en uno de los cereales considerados como el más usado a nivel culinario en el mundo entero.

El origen del arroz aún no me queda claro por las tantas versiones que he logrado leer, lo que así es cierto es que el cultivo de este se inició en Asia. Muchas culturas utilizan este grano como amuleto por así decirlo, especialmente en los países Asiáticos, por lo que en Europa y Sudamérica también se adoptaron algunas creencias relativas al cereal como arrojar arroz a los recién casados al salir de la iglesia como símbolo de abundancia, prosperidad y fertilidad.

Son muchos los rituales descendientes de Asia que han continuado a través de los años llevando fe y esperanza a quienes los realizan.

Les confieso que no soy amante del arroz, en mi casa siempre se comió espaguetis porque era lo que a papá le gustaba, una vez que formé mi hogar aprendí a consumir más arroz.

Como para nadie es un secreto la situación por la que venimos atravesando desde algunos años los venezolanos, pues nos ha tocado improvisar en cuanto a nuestra alimentación diaria para poder sobrevivir; por lo que el arroz se ha convertido en el rey de nuestra cocina.

Particularmente yo acostumbraba a elaborar arroz blanco o aliñado para el almuerzo, pero en los últimos años aprendí a realizar torta de arroz, arepa de arroz, chicha de arroz, arroz chino al estilo venezolano, panqueque de arroz; en fin creo que lo único que me falta por elaborar es el famoso sushi y algún licor.

Lo que siempre suelo realizar para cuando alguien en mi casa tiene dolor estomacal, especialmente para mis hijos que sufren del Helycobacter Pylori y les digo que es muy efectivo; es tomar puñito de arroz y colocarlo en un litro de agua, llevarlo al fuego hasta que hierva, posterior a esto se deja enfriar y se da de tomar.

Esta agua de arroz es muy buena para las dolencias estomacales, a pesar de que se dice que el arroz no es bueno para las bacterias, pues a mi esta receta me ha funcionado de maravilla.

google

This is an Invitation to join #ccc for Guaranteed 👍 Daily Income 💵 and Payout 💸 for Newbies (2.0) 🐟 🐜 🐛 in #ccc 👣 and Follow 👣 the Honor Code 🏅 - the Creed (Conditions and Limits Inside) AND the latest update <<< please click to read.

Gracias por visitar. Esperando sus votos a favor, comentarios y resteem

Sort:  

Saludos @giocondina. El arroz en estos tiempos en verdad es el más económico. Me alegra que hayas colocado tu receta del arroz, ya la copio para tenerla en casa. Uno nunca sabe cuando la necesita.

Siempre es bueno tener ese tipo de remedios caseros a la mano,porque no se sabe cuando se pueda utilizar.

Estas en lo cierto. Por eso me gusta leer en estos concursos a los compañeros, siempre se aprenden cosas nuevas. @giocondina.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64386.10
ETH 3142.17
USDT 1.00
SBD 3.98