¡Vamos sembrar en casa!!!
Saludos a todos los que como yo, gustan de la siembra. Especialmente de la siembra en casa y, en macetas. Traigo dos plantas, de las que me siento muy orgullosa de sembrar, cuidar, trasplantar y cosechar. Quisiera compartir mis conocimientos en una forma sencilla, para lograr que otras personas la usen.
La planta de Cúrcuma, la cual tiene su nombre científico de Cúrcuma Longa. Es una planta herbácea, perenne, proveniente de la India. Muy difundida y usada en mi país, Venezuela. Tiene un tallo igual de verde que sus hojas, que son alargadas y dispuestas una frente a la otra. No es una planta muy alta, como pueden ver.
Su raíz o rizoma, la parte comestible. Tiene un color naranja y el olor es fuerte y agradable. Al tacto, mancha las manos. Cuesta quitar ese color, pero vale la pena. Su sabor especial en las comidas, le da un toque diferente, que no pasa desapercibido.
Invito a que siembres. Un pedazo de su rizoma, es colocado en agua, hasta que se noten los pequeños brotes. Luego se siembra en cualquier envase de su preferencia, Siempre con un sustrato con abundante materia orgánica, como el compost, y algún abono orgánico como el de lombriz.
Colocar en lugar sombreado. El sustrato debe estar húmedo pero no encharcado. Es un rizoma que puede llenarse de hongos, sino lo cuidamos. Al término de 8 meses, tendrá sus flores, y será tiempo de cosecha.
Esta planta es la de Jengibre, cuyo nombre ciéntífico es Zingiber Officinale. Es una herbácea, también proveniente de Asia. Su tallo, no alcanza un metro. Y sus hojas largas y verdes, se disponen a ambos lados del tallo. Si recibe mucho sol, sus hojas pueden quemarse a su alrededor. El rizoma es su parte comestible, con olor agradable y sabor picante.
Este es su rizoma, Es un pequeño pedazo. Adquiere formas muy diversas, es muy ramificado, de allí su nombre científico. Para la siembra, se toma parte de éste rizoma y al igual que la Cúrcuma, se deja en agua, para su posterior siembra. Es muy parecido todos sus cuidados. Si aprende a sembrar Cúrcuma, habrá aprendido a sembrar Jengibre.
Estas dos plantas, son verdaderos regalos de la naturaleza. Así como se usan ampliamente en la cocina, con resultados muy favorables, en cuanto al sabor, aroma y color de las comidas. Su uso en el área medicinal es mucho mayor. Y uno de los efectos, que más me agrada compartir, es que son regeneradores de las células, por lo cual contribuyen a la cicatrización y formación de tejido nuevo. Destruyen las células cancerígenas, y contribuyen a la formación de nuevas células no tumorales. Solo con esto, imaginen lo demás que pueden producir en nuestro organismo, solo con consumirlas. ¡¡Vamos a sembrar!!!
Gracias por su visita. Recordemos que Dios nos bendice siempre.
Curamos la etiqueta #spanish con el token SPACO de la Comunidad de Hispano Hablantes, te invitamos a formar parte de nuestra comunidad.
Gracias
This post was chosen to be voted by THEUNION.
Gracias