El rón rón rón de los mininos

in #creativecoin5 years ago (edited)

Curiosamente, mientras redacto este post, tengo a una de mis gatitas demandando atención muy a su estilo. Su ronroneo es casi perenne cuando se acerca a mí. “Ya sé,Camila Sofía. Lo que quieres es jugar conmigo”, le digo.

20190928_161703.jpg
Mi gatuna en esta tarde
Foto editada con Adobe Ps.

Este ruido característico de algunos grandes y pequeños felinos. Me ha llamado la atención desde que decidí adoptar a dos (2) mininas en situación de calle. Les confieso que la idea, en un primer momento, era que mi casa fuese un hogar temporal. Pero normal en mí, me encariñé con estás pequeñas niñas gatunas.

20190623_214136 - copia.jpg
Camila Sofía en su primer día de rescatada
Foto editada con Adobe Ps.

Hace unos días le preguntaba a mi madre (que es médico de humanos)
¿a qué se debe el ronroneo de los mininos?, ¿cuáles son los órganos responsables de ese motorcito que tienen en su cuerpo?
Ella me respondió que quizás ese ruido se originaba en la garganta o en los pulmoncitos. Su respuesta no estaba tan alejada de la realidad, ya que estás vibraciones, que oscilan entre los 20 y los 140 Hertz, se generan en los músculos de la laringe y el diafragma.

A través del ronroneo, ellos se comunican entre iguales y con los humanos y nos demuestran si están enojados, contentos, juguetones, tristes o enfermos, etc. En fin, cada papá o mamá humana, conoce a su hijo gatuno.

20190924_145024.jpg
Artista con sus hermosos ojos verdes,mi otra chica gatuna

Ahora bien, ¿qué beneficios nos proporcionan los gatitos a través de sus ronroneos? Acá menciono algunos:

  1. Escuchar el ronroneo genera tranquilidad y bienestar emocional.
  2. Disminuye el estrés, el cual es responsable de la mayoría de las enfermedades.
  3. El ronroneo es bueno para nuestro corazón, ya que disminuye la presión arterial.
  4. Favorece nuestro sistema inmunológico, lo que contribuye a sanar más rápidamente de infecciones.
  5. La frecuencia de su ronroneo ayuda a recuperarse de algunas dolencias en nuestros tendones y huesos.

Enlaces:
https://petexplorer.pet/la-gatoterapia-que-es-y-que-beneficios-nos-aporta/
https://www.bbc.com/mundo/vert-fut-45627886

Las fotos fueron tomadas con un Samsung y son de mi autoría: @duinelena
*** Espero leer sus comentarios.Feliz tarde.***

.

Sort:  

Me encanta como escribes :)
!BEER

Muy agradecida con tu comentario @siphon. Me alegraste. Saludos desde Venezuela.

View or trade BEER at steem-engine.



Hey @duinelena, here is a bit BEER for you. Enjoy it!

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63173.85
ETH 3147.56
USDT 1.00
SBD 3.87