Reto12Votos – Semana 61 – ¿Pasado o Futuro?

in #creativecoin5 years ago (edited)


Llegamos al reto número 61 de #Reto12Votos y en esta oportunidad nuestros amigos @avellana y @pavelnunez invitan a los participantes a realizar un viaje imaginario bien sea hacia el pasado o al futuro, detenerse en un punto específico y desde allí, desde ese contexto, narrar las vivencias y emociones cruzadas en ese momento.
Cerré mis ojos y volé en mi memoria temporal, recordé una y otra escena de mi vida en particular, recordé a mis hijos, mi matrimonio, recordé a mis padres, hermanos, abuelos, tíos y tías, primos y primas y fui más atrás hasta llegar a una posición que me pareció algo extraña.

Me encontraba en medio de una turbulencia, trataba de proteger mi rostro colocando las manos en mi cara, mis rodillas también se acercaban para protegerme. Sentí cierto dolor en la columna y mi cabeza no estaba del todo cómoda.

Desde ese lugar me dormí profundamente, fue el único rincón que me brindó seguridad y protección, nadie me molestaba, nadie me perturbaba, sentía paz y tranquilidad.

En ese lugar obscuro y extraño no necesité de ropa, pero no sentí frío así que, permanecí quieta y sin alterarme.

En medio del pensamiento profundo llegué hasta un lugar llamado sueño.

¿Ahora?, me dijo una voz gruesa, - ¿qué deseas hacer aquí? - Conocer el silencio, le respondí.
A partir de ese instante, ni un ruido, ni la corriente de agua donde permanecía ofrecía su melodía, ¡de pronto! Mi cabeza comenzó a girar, vueltas, vueltas y más vueltas... iba atrapada en un remolino.

<<¿Dónde estoy?>> mentalmente pregunté.

¿Querías conocer el silencio? Te encuentras en la Generación Interbellum, entre guerra, en medio de un conflicto bélico, muerte, desolación, tristeza, angustia, hambre, miseria, pobreza. Generación silenciosa le llaman a esta época..

Aquí nadie habla, nadie grita, nadie dice nada, porque es más fuerte el sentimiento de tristeza, pero, ¡calma!, no todo es malo. En esta etapa dura y cruel de la vida nacieron, crecieron y se formaron nuestros abuelos, esos que hoy día trabajan duro sin decir nada.

¿Quisiste llegar hasta acá para conocer del silencio? Pues el silencio provocado por acciones injustas y ambiciosas del ser humano dejan lecciones de vida.

Luego de muchos conflictos, luchas interna e hipocresías vendrán tiempos de luz, ideas, prosperidad, unión, fortalecimiento de valores y todo aquello que esté dentro de las actitudes de cada individuo.

Trabaja tu actitud ahora, no lo dejes para mañana.




El #Reto12Votos es una idea de nuestros queridos amigos @pavelnunez y @avellana. Es una actividad diseñada par ejercitar la lectura y escritura. Si deseas participar no dudes en visitar el blog de @club12, allí encontrarás toda la información que requieras.

Felicitaciones a uno de los ganadores de esta semana @antoniarhuiz @juanmanuellopez1.



Post visitados y curados

@slwzl, @avellana,@lisfabian, @chrajaim, @antoniarhuiz, @mafalda2018, @arquitectojm, @issymarie, @sacra97, @zhanvic, @revivemyheart

¡Gracias por leer, comentar y votar!



Banner diseñado con la herramienta de PowerPoint @belkisa758. Imagen principal cortesía de Piabay.



Posted from my blog with SteemPress : http://belkisa758.repollo.org/2019/10/18/reto12votos-semana-61-pasado-o-futuro/
Sort:  

Inicias con todos los detalles de tu entramado de vida, de familia y luego caemos en la pesadilla de la guerra, de los conflictos no buscados a propósito, del trabajo de nuestros antiguos en silencio, un sorprendente relato @belkisa758 nos lleva al equilibrio actual y todo lo que ocurrió resulto bueno para este futuro actual.

En cada contexto hay aprendizajes, debemos sacar provecho de ello. El tiempo de Dios es perfecto amiga. Gracias por esa reconstrucción de ideas.

Un viaje hacía el silencio, es increíble lo que constrasta el pasado con la actualidad, el constante movimiento, la luz. Me quedan varías imágenes en la mente después de leerte. Un cambio y un salto de las generaciones.
Saludos amiga. Feliz tarde. Gracias por este maravilloso viaje.

Posted using Partiko Android

Hola amiga, gracias a ti por la visualización y valoración del contenido, gusto en leerte. Saludos.

Una publicación que calma en esa búsqueda del silencio, aunque en ese preámbulo creo que estabas en el mejor lugar. Saludos cordiales.

Así lo creo amiga, el lugar perfecto. Gracias por la visita.

De ellos venimos nuestros ancestros siempre llevando la batuta, esa genética que muchas veces nos domina, esa naturaleza hermosa que nos envuelve nos lleva... que hermoso me encantó me fui contigo y abrace ese futuro que he trabajado en el presente. Esto estuvo demasiado bueno.

" Luego de muchos conflictos, luchas interna e hipocresías vendrán tiempos de luz, ideas, prosperidad, unión, fortalecimiento de valores y todo aquello que esté dentro de las actitudes de cada individuo".

Te aseguro que existe el silencio de la paz ganado por esos ancestros y que nos dan como herencia. esto da para mucho más; suspiros a mil.

Hermoso pensamiento, repetiré tu frase favorita "lo creo... Gracias por este aporte querida amiga, valoro la visita y el comentario.

Tremenda historia mi Comay. Admiro tus relatos, tu forma de escribir. Esta me atrevo a decir es una de las que más me ha gustado, permite el viaje imaginario y contiene un hermoso mensaje.

Gracias comay! Le debo dos jejeje. Gracias por la inspiración. Valoro su comentario.

Amiga me llevaste muy lejos con este ejercicio. Me envolvió el silencio.
Me gusta cuando dices: "Luego de muchos conflictos, luchas interna e hipocresías vendrán tiempos de luz, ideas, prosperidad, unión, fortalecimiento de valores y todo aquello que esté dentro de las actitudes de cada individuo"
Un abrazo..

Es un gran ejercicio, el silencio habla, nos pone en alerta,, se manifiesta de manera tangible y hace revelaciones. Gracias por tu comentario, saludos.

Un viaje al pasado muy especial y espero también al igual que tu lleguen tiempos de luz y prosperidad.

Posted using Partiko Android

Amén amiga, así será. Saludos

Definitivamente me encanto este relato, me hiciste viajar en sueño, en una faceta que ya no conocemos, el ahora no es silencioso pero igual existe la guerra e ironicamente nos acompaña la desolación y la tristeza el egoismo es tanto que vamos solos en este mundo.
@belkisa758 te luciste amiga .. Saludos y feliz fin de semana

Hola @erilej, buena interpretación y contraste, esa fue siempre la intención, comparar y reflexionar. Muchas gracias por este aporte tan valioso. Saludos.

Me paro y aplaudo, querida amiga. Una publicación hermosa con un mensaje de reflexión como pocos, un viaje al pasado que pudo ser algo duro y difícil pero avizorando un futuro brillante lleno de evolución y cambios positivos. Impecable en tu redacción, como siempre, interesante y fabuloso, es siempre un inmenso placer leerte. Te abrazo de vuelta, querida @belkisa758.

Hola @maribellrg muchas gracias por el apoyo y por esa percepción en la que te fuiste envolviendo. Saludos.

¡Me encantó tu viaje! Gran lección; el silencio puede significar tanto, la depresión, a tranquilidad, la paz, la prosperidad después de un momento difícil. Muchos momentos así encontrarmos en nuestra historia como humanidad y en nuestra propia historia como individuos. Un gusto leerte!

Agradecida con la visita y valoración. Un viaje que valió la pena. Saludos cordiales.

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64999.89
ETH 3101.81
USDT 1.00
SBD 3.87