#Reto12Votos - Semana 63 - Momento

in creativecoin •  22 days ago  (edited)

Momento

Feliz día estimados lectores, saludos cordiales para todos. Por acá nuevamente me encuentro para compartir con ustedes la semana número 63 del #Reto12Votos donde se nos invita a describir un momento cualquiera de nuestro día a día . Como dicen por allí, “el tiempo de Dios es perfecto.”

Como todos los días… bueno, como casi todos los días je,je, me levante temprano para salir a caminar. Mi hija y yo compartimos la rutina diaria. Una hora de caminata y una hora de ejercicios en las máquinas, esas que durante mucho tiempo funcionaban como tendederos de ropa.

Los lunes suelen ser forzados. Ambas, mi hija y yo, opinamos lo mismo, suponemos que el descanso del fin de semana, enfría los músculos. Aún así, no paramos.

Mi hija necesita perder peso y va muy bien; yo necesito ejercitar porque el sedentarismo lisia los huesos. A mi edad, es más aún necesario.

Lo único que no logro aprender es dejar de comer (carcajadas). Luego de dos horas ejercitado, paso directo a la ducha fría y de allí, a la cocina a preparar algo "ligero".

¡Hoy fue el momento! Estando ya sola en mi hogar, enciendo el equipo de sonido, sintonizo una emisora de salsa, subo el volumen y paso a la cocina; reviso la nevera, veo una masa de harina de maíz ya lista, hay queso, mantequilla ligera, pero no ligera porque es de dieta sino porque es tan grácil que cuando la saco de la nevera se vuelve aceite (risas).

Decido sacar las cosas de la nevera menos la mantequilla pensando en la grasa. De pronto, veo los huevos, echo vista a la masa, queso, huevo…

En un programa de televisión ”aprendí” una receta colombiana la cual he intentado hacer pero ha sido en vano la osadía. Parece una receta sencilla, el nombre nada más así lo refiere, fíjense bien, se trata de "arepa al huevo.”

Es una arepa que medio se cocina en un asador para que tome consistencia. Luego, la abres con mucho cuidado, le echamos un huevo crudo, cerramos ese lado de la abertura bien selladita y finalmente, se fríe en aceite lo suficientemente caliente. El reto es que el huevo no se cocine demasiado, al picar la arepa debería salir la yema líquida y escurrirse en el plato.

Las veces que intenté hacerlo, me salía una arepa de tortilla, hasta el huevo un día se desapareció de la masa, ¡imposible sacar esa yema líquida!

Bien, hoy agregué queso rallado a la masa para cambiar la receta, en vez de hacer una arepa hice una bola y le abrí un hueco, sellé bien las paredes de la bola y añadí el huevo. Poco a poco, sin apretar mucho, cerré la bolita. En aceite previamente calentado coloqué mi experimento.

Allí la dejé hasta que comencé a notar la parte blanca del huevo brotando de la masa de maíz, se había roto un poco y por allí expulsaba la clara. Traté de remendar mientras se terminaba de freír pero al decir verdad, ya me había resignado de nuevo ja,ja,ja.

Cociné a fuego medio, di vueltas y vueltas para no dejar quemar. Cociné alrededor de 7 minutos porque la masa no estaba gruesa, cuando la vi dorada la saqué y serví en el plato.

Acompañé el desayuno con una taza de café, me senté en la mesa, tomé las respectivas fotos y… estaba como les dije... resignada. No busqué nada para hacer el corte a la bola, le arranqué un pedazo con la mano y, ¡¡¡taraaaannn!!! Busqué de nuevo la cámara para capturar la imagen.

El mejor momento del día bañado de felicidad, logré sacar la receta, simple, sencilla y posiblemente hasta insignificante pero, de gran significado personal. Quedará para la historia.



#Reto12Votos es una idea de nuestros queridos amigos @pavelnunez y @avellana. Es una actividad diseñada par ejercitar la lectura y escritura. Si deseas participar no dudes en visitar el blog de @club12, allí encontrarás toda la información que requieras.

Felicitaciones a las ganadores de esta semana @avellana e @issymarie.



.

¡Gracias por leer, comentar y votar!

Banner diseñado con la herramienta de PowerPoint @belkisa758


Posted from my blog with SteemPress : http://belkisa758.repollo.org/2019/10/28/reto12votos-semana-63-momento/
Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Mi comay, me destapaste la tripa huevera. El huevo queda como me gusta.

Así también me gusta mi camay!!! Quedó muy buena esa arepita. Espero me salga en el próximo intento jajsjjaa. Saludos.

ajajajajaja ese comentario me hizo doler la barriga de la risa @antoniarhuiz

Buen momento, lo mejor es comer algo delicioso. Te acompaño en eso de tener que hacer ejercicios, pero sin dejar de comer rico. Ja ja...

Jajajaja si no puede con el enemigo, únase jajajaja.

Conocí esa arepa en Caracas, una amiga Colombiana me la preparo, me dijo cuándo te queden arepas de esas asadas que no se las comen, si están duras las remojas en leche, las abres sacas un poco su relleno, metes un huevo, la pasas por harina, un poco de queso y a freír.

Te quedo fabulosa esa arepa, espero pronto volverla a hacer, estos momentos que se disfrutan en la vida, se aprende, se comparte. Son momentos maravillosos, así que a comerse esa arepa. @belkisa758

Mi madre preparaba una como la que mencionas, no recuerdo el nombre pero te cuento que hubo una época donde se volvieron muy famosas en restaurantes. Pero, el huevo era solo para revolcar la arepa y luego pasarla por harina. El relleno iba dw cualquier cosa jamón, mortadela, carne etc.

Esta arepa de huevo* es con harina recién amasada. Yo cuando vi la forma de preparación dije: "es todo un arte".

Gracias por la compañía amiga. Valoro el comemtario.

me agrada mucho el entusiasmo que trasmites en tus lineas, me han pasado momentos así, en el que me decido hacer una receta, y tu post me hace ver que eres una persona perseverante, porque en otros intentos no te salia como querías , hasta que por fin lo lograste, así debemos de ser con todo lo que nos proponemos, muchas gracias por compartir.

Gracias a ti por la visita amiga. Pues sí, no debemos darnos por vencidas tan facilmente jejeje. Estoy feliz con el resultado. Preciso momento para mantener el recuerdo.

¡Amiga que bonita te quedo esa arepa con esa receta! El único detallito es que leí que estas en un estilo fitness y luego vienes y me hablas de "freír " oh no!!! Esa es una palabra prohibida en ese mundo jajaja...
Bueno igualmente te felicito muy buen momento:D
Un abrazo

Posted using Partiko Android

ja,ja,ja, perdona amiga, por allí coloqué que dejar de comer me cuesta mucho ja,ja,ja. Gracias por el comentario, ¡muerta de risas! Saludos.

El mejor momento para disfrutar y que la pancita quedará llenita.
Feliz desayuno ese que tuviste amiga @belkisa758 y buen provecho atrasado.

Posted using Partiko Android

Muy feliz!! Gracias amiga querida. Felicitaciones por el reconocimiento en esta semana. Saludos.

El MOMENTAZO es el tiempo de comer... ¡que RiiiCooo!
Al igual que vos, no podría dejar de comer: con mantequilla o sin ella... Hasta pasta blanquita sin nada o plátano solito sin nada más, me ha tocado comer. Y son momentos gratos de felicidad alcanzar esa meta de sentarse a la mesa para compartir con la familia.
Así que gracias @belkisa758 por compartir este momento y tu receta ¡mmm... que rico!

Hola cuánta energía transmite tu comentario, gracias por ese contagio y también por la visita. Saludos cordiales amigo.

Hola, que rico leer y llegar al final con el mismo interés y ver la super arepa, el momento esperado, te imagine corriendo por el celular para la fotografía.

Jajajaja hubieses visto mi cara de golosa jajaja. Me acordé de tu estética panqueca.

Hola, que rico leer y llegar al final con el mismo interés y ver la super arepa, el momento esperado, te imagine corriendo por el celular para la fotografía.

Excelente muchas veces cuando ya perdemos la esperanza llega el gran momento. Se ve muy rica tratare de replicar esta curiosa receta.

Holaaa gusto en tenerte por acá @victorino1997. Qué sea un reto jajaja a ver si lo logras. Puede que tengas más suerte que yo.

Oh! Me dio hambre de tan solo ver esa arepa. Ahora no me sacaré la idea de hacer una igual hasta que logre hacerla. Gracias por compartir este momento.
Saludos :D

Muy bien! Espero ver ese resultado jejeje. De verdad queda divina.

  ·  22 days ago (edited)

Publicación curada manualmente por Club12

¡¡¡Vamos por más!!!

También puedes seguirnos en el discord de RadioSteemit

¡¡¡Canal de discord RadioSteemit!!!

Una publicación muy amena, fresca, llena de colorido y sobre todo de un buen momento para recordar. Gracias por compartir y cada semana enriquecer el reto con tu presencia, querida @belkisa758. Te felicitamos y te apoyamos como siempre desde aquí.

Siempre agradecida por sus palabras equipo!

Que rico amiga @belkisa758, es una buena táctica , con solo ver en la imagen me sentí de un bien. Yo con mis dietas raras para en diciembre desquitarme . Esta imagenes de verdad golpearon mis ojos y el estomago fue un momento extraño pocas veces me pasa (risas). Gracias por compartir siga juiciosa las dietas.

Je,je, je estoy igual que tú amiga. Haciendo dietad extrañas con ful calorías y carbohidratos. Pero te cuento algo, quedó divinaa! Gracias por la visita.

videotogif_2019.10.13_13.17.00.gif

Gran apoyo, muchas gracias.

Congratulations @belkisa758! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 40000 upvotes. Your next target is to reach 45000 upvotes.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

You can upvote this notification to help all Steem users. Learn how here!

Agradecida.

De nada @belkisa758
No dudes en apoyarnos también. vote por nuestra testigo.
Recibirá una credencial adicional y un voto más fuerte de nosotros con nuestras próximas notificaciones.

Amiga esa arepa te quedo riquisimaaa. Gracias por la receta.
Coincido contigo cuando dices: "Lo único que no logro aprender es dejar de comer (carcajadas)".
A mi me ha costado mucho hacer la dieta, que me mando el cardiologo. Me da una depresión , y tanto que me gusta comer. Ja,ja,ja,ja.
Mi madre hacia esas arepitas rellenas y las envolvía en harina de trigo y las freía.
Quedaban crujientes.
Un abrazo en la distancia.

Se convirtió en un reto amiga. Espero ver tus resultados. Gracias por la visita y el apoyo. Saludos.

OOOOOHHH!!! excelentes momentos, el compartir con tu hija esas caminatas y esa arepita, no juegue la vida es más bella con comida y cafe.... jajajajaja buen post!

jajajaja Así es amiga querida!! hay que saber equilibrar pero sin dejar de comer jajajaja. Saludos y gracias por la visita.

Ese si es !el momento!, se ve muy rica, voy intentar hacerla.

El momento para darse un gustazo jejeje. Suerte en el intento. Gracias por la visita.

¿Cómo puede uno bajar de peso?
Ni con esta dieta obligada que nos impuso el innombrable...
Además, aunque yo vea muy poco, he podido observar ese delicioso plato que presentas ¡ya se me hizo la boca agua!
Saludos @belkisa758

Hola amiga @maria1989, mejor comamos algo para no pensar en tanta crisis jajaja. Gracias por la visita.

Al igual que a mi querida @sacra97, es admirable veros en esa cabecera de tendencia del reto, unas de las más constantes y fieles al #Club12 y participación en el #Reto12Votos.
Toda la publicación va enlazando al siguiente tramo, el lector no puede irse hasta llegar al final. Estupendo como siempre pero te superas cada semana.
Abrazos!

muchas gracias por el comentario tan motivador. Trato de dar lo mejor tratando siempre de dejar el #reto12votos en alto como debe ser. Un reto siempre es más exigente que otro, la idea es superar siempre al anterior aunque entiendo que es a veces la musa quien decide. Saludos y gracias, valoro el comentario amiga.

Hola me hizo gracia la receta porque es muy parecida a una que intenté hacer. Se ve bueno ese bollo. Seguro puedo animarme. Hasta pronto, buen día.

Gusto es saludarte @maryorser, gracias por detenerte a leer y comentar, espero logras hacer la recete y por qué no? también nos muestres el resultado a través de alguna publicación. Abrazos amiga, agradezco el favor.

Paso de nuevo por aquí, recordando lo ordenada que eres hasta en la disposición de la rutina diaria.
Abrazos!

Pues, bienvenida nuevamente. Gracias por el apoyo, siempre valorado.

Esa arepa está demasiado provocativa @belkisa758

Te cuento que yo la he comido y es increible como se cocina el huevo adentro, he querido hacerla, pero no me he atrevido pero es muy rica ja ja ja.