Una aventura con Zion- Cuento para niños

in #creative6 years ago (edited)


[Fuente] (https://pxhere.com/es/photo/543343)

Saludos estimados Estimianos, Estimitas, Estimians, Estimienses (siempre que los voy a saludar, me detengo pensando en nuestro gentilicio jaja) Quiero compartir con ustedes un atrevimiento, un cuento para niños. Espero lo disfruten.

Estaba profundamente dormido cuando me despertó una gran necesidad de hacer pipí.
No quiero pararme de la cama, la colcha esta suavecita y yo acaricio mi carita. Eso lo aprendí de Zion, mi gato; un Siamés que llegó a casa en una caja con sus cuatro hermanos porque su dueño los estaba regalando. Mamá insistió en que me quedara con una gata. Será más tranquila –Dijo-Pero yo me enamoré de Zion. Su larga cola me mostraba un camino distinto y me enseñó hazañas para ser feliz, como acariciar repetidamente la cara contra la almohada.
Seguí las instrucciones de mi amigo, pero las ganas de hacer pipí han aumentado. De un salto pongo los pies en el piso y de pronto un frío recorre todo mi cuerpo. El piso está mojado y yo sin poder entender nada.
El agua va aumentando su nivel. Empiezan a aparecer peces de todos los colores. Todos los animales están contentos. Todos excepto mi noble amigo Zion que tiene mucho miedo a mojarse. El gato maúlla y yo sigo de un lado a otro mientras disfruto mirar aquellos colores.


[Fuente] (http://www.fotolog.com/rafuchiis/29475884/)

-¡Zion, Zion!- grito una y otra vez. Pero no obtengo respuesta. Siento como que de repente una gran goma comienza a borrar mis pies y el nudo en la garganta se hace cada vez más grande.
Cierro los ojos y veo los guantes de mi mamá colgados en la ventana, me asusto aún más pensando que es una medusa. Sé que no puedo detenerme, me dirijo a la parte final de la casa. Ahí está Zion mirándome con ojos desorbitados, muerto de terror, viendo aquel espectáculo. Lo subo en mis hombros, es un gran surfista de mi espalda. Recuerdo los guantes colgados, los tomo y me dirijo al gran chorro que ha hecho la piscina en la que se ha convertido mi casa.
Viéndolo de cerca no es un chorro grande pero ya ha logrado llenar la casa. Bueno no está llena, solo que con mi tamaño todo me resulta grande.
Con determinación, junto los guantes y comienzo a tapar el chorro. El agua salpica en mi cara. ¡Debo solucionar esto rápido! Ya los peces nadan entre mis discos, mis peluches y mis balones. Vuelvo a secarme la cara y veo que el agua comienza a disminuir. Zion da un salto desde mi espalda, está contento, no tiene miedo, por fin disfrutaremos la dicha de rozar nuestra cara con la cobijita y puedo hacer pipí.

¡Qué felices somos!

Pero… ¿Qué pasó con los peces?

Dedicado a Samuelito y a Fabricio quienes con su magia siempre me invitan a ver el mundo bonito.

Sort:  

Excelente! creo que los peces murieron ahogados. jejeje!!! o se fueron a hacer pipí...!!!

Gracias @rasanthony... Imagínate a un pez verde haciendo pipí.

Interesante relato. Recoge la ingenuidad, creatividad y curiosidad infantil. Igualmente, recoge algunos de los temores clasicos de los ninos, pero le permite al protagonista ser independiente y no ahogarse en lo que para los adultos seria un vaso de agua, pero que para los ninos es un "big deal".
Que la musa (los musos?) siga inspirando historias!

Agradecida por tu comentario, @hlezama. Si bien la literatura infantil es una de mis pasiones, escribir para niños ha sido un atrevimiento. Espero seguir aprendiendo y contando con tus sugerencias. Que la muso se acompañe. Abrazo!

¡Qué hermoso relato, @libelulaerrante! Nos presentas desde la mirada del niño una divertida historia que transita entre lo mágico y lo onírico. Es maravillosa. Gracias por compartir.

Gracias @eudisdiaz es para mi un halago que hayas disfrutado mi trabajo porque admiro tus conocimientos acerca de literatura infantil. Me siento afortunada por tu lectura.

Qué cuento tan lindo! Los niños adoran los relatos donde aparecen personajes que hacen cosas como las que ellos harían. Me gusta mucho el gato. Acabo de publicar algo de mi gato. Si gustas puedes asomarte a mi blog para que lo conozcas. Saludos @libelulaerrante.

Gracias, @danapalooza! Seguiremos disfrutando historias de gatos, ya me asomo a tu Blog. Abrazo

Lindo cuento @libelulaerrante. Me encantan los colores de tus peces. Saludos

Gracias @marcybetancourt, me imaginé muchos colores mientras lo escribía y esta imagen hizo el trabajo. Abrazo!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 67363.69
ETH 3247.42
USDT 1.00
SBD 2.66