Curso de laravel | Intro

in course •  5 months ago


Es un potente framework php, que usa el MVC(Modelo Vista Controlador) , diseñado para desarroladores quienes buscan una herramienta elegante y simple para crear aplicaciones web multifuncional.

Requisitos para realizar el curso:

  • PHP
  • HTML
  • JAVASCRIPT
  • TERMINAL LINUX

Introducción:

Laravel es un framework PHP de código abierto, que es robusto y fácil de entender. Sigue un patrón de diseño Modelo-Vista-Controlador. Laravel reutiliza los componentes existentes de diferentes framework que ayudan a crear una aplicación web. La aplicación web así diseñada es más estructurada y pragmática.

Laravel ofrece un amplio conjunto de funcionalidades que incorpora las características básicas de frameworks PHP como CodeIgniter, Yii y otros lenguajes de programación como Ruby on Rails. Laravel tiene un conjunto muy rico de características que impulsarán la velocidad del desarrollo web.

Si está familiarizado con el Core de PHP y PHP avanzado, Laravel facilitará su tarea. Te ahorras mucho tiempo si planea desarrollar un sitio web desde cero. Además, un sitio web creado en Laravel es seguro e impide varios ataques web.

Ventajas de Laravel

Laravel le ofrece las siguientes ventajas cuando diseña una aplicación web basada en ella:

  • La aplicación web se vuelve más escalable
  • Se ahorra un tiempo considerable en el diseño de la aplicación web, ya que Laravel reutiliza los componentes de otros framework en el desarrollo de la aplicación web.
  • Incluye espacios de nombres(namespaces) e interfaces, lo que ayuda a organizar y administrar los recursos.
  • Laravel hace que la implementación de autenticación sea muy simple. Casi todo está configurado out-of-the-box. Laravel también proporciona una forma simple de organizar la lógica de autorización y controlar el acceso a los recursos.

    Composer

    Composer es una herramienta que incluye todas las dependencias y bibliotecas. Permite a un usuario crear un proyecto con respecto al framework mencionado (por ejemplo, los utilizados en la instalación de Laravel). Las bibliotecas de terceros se pueden instalar fácilmente con la ayuda del composer Todas las dependencias se anotan en el archivo composer.json que se coloca en la carpeta de origen. Artisan La interfaz de línea de comando utilizada en Laravel se llama Artisan. Incluye un conjunto de comandos que ayudan a construir una aplicación web. Estos comandos se incorporan desde el framework Symphony.

    Características de Laravel

    Laravel ofrece las siguientes características clave que la convierten en una opción ideal para diseñar aplicaciones web:

    Modularidad

    Laravel proporciona 20 bibliotecas y módulos integrados que ayudan a mejorar la aplicación. Cada módulo está integrado con el administrador de dependencias de Composer, que facilita las actualizaciones.

    Testabilidad

    Laravel incluye características y helpers que ayudan en las pruebas a través de varios casos de prueba. Esta característica ayuda a mantener el código según los requisitos.

    Enrutamiento

    Laravel proporciona un enfoque flexible al usuario para definir rutas en la aplicación web. El enrutamiento ayuda a escalar la aplicación de una mejor manera y aumenta su rendimiento.

    Gestión de configuración

    Una aplicación web diseñada en Laravel se ejecutará en diferentes entornos, lo que significa que habrá un cambio constante en su configuración. Laravel proporciona un enfoque consistente para manejar la configuración de una manera eficiente.

    Query Builder y ORM

    Laravel incorpora un generador de consultas que ayuda a consultar bases de datos utilizando varios métodos simples de cadena. Proporciona ORM (Object Relational Mapper) y la implementación de ActiveRecord llamada Eloquent.

    Schema Builder

    Schema Builder mantiene las definiciones de la base de datos y el esquema en código PHP. También mantiene un seguimiento de los cambios con respecto a las migraciones de bases de datos.

    Motor de plantillas

    Laravel utiliza el motor Blade Template, un lenguaje de plantilla liviano que se utiliza para diseñar bloques jerárquicos y diseños con bloques predefinidos que incluyen contenido dinámico.

    Email

    Laravel incluye una clase de correo que ayuda a enviar correo con contenido enriquecido y archivos adjuntos de la aplicación web.

    Autenticación

    La autenticación de usuario es una característica común en las aplicaciones web. Laravel facilita el diseño de la autenticación, ya que incluye funciones como registro, contraseña olvidada y recordatorios de contraseña.

    Redis

    Laravel usa Redis para conectarse a una sesión existente y a un caché de propósito general. Redis interactúa directamente con la sesión.

    Colas

    Laravel incluye servicios de cola como enviar un gran número de usuarios por correo electrónico o un trabajo de Cron específico. Estas colas ayudan a completar las tareas de una manera más fácil sin esperar a que se complete la tarea anterior.

    Evento y Command Bus

    Laravel 5.1 incluye Command Bus que ayuda a ejecutar comandos y enviar eventos de una manera sencilla. Los comandos en Laravel actúan según el ciclo de vida de la aplicación.



    Posted from my blog with SteemPress : http://webitacora.com.ve/index.php/2018/06/19/curso-de-laravel-intro/
Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Well done @joseromerogc! You successfully guessed the match result.

Group Phase - Portugal vs Morocco
Click on the badge to view your Board of Honor.

Do not miss the last post from @steemitboard!

Well done @joseromerogc! You successfully guessed the match result.

Group Phase - Uruguay vs Saudi Arabia
Click on the badge to view your Board of Honor.

Do not miss the last post from @steemitboard!