“Las Cosas Sencillas, son como el Cantar”

“En un rincón del alma me duelen los "te quiero" que tu pasión me dio,
seremos muy felices no te dejaré nunca... siempre serás mi amor;
me parece mentira encontrarme tan solo como me encuentro hoy,
de qué sirve la vida si a un poco de alegría, le sigue un gran dolor”

-Alberto Cortés-



¡Saludos apreciados Steemians!

Entré en contacto con este poeta-cantor a través de esta melodía, cada semana la pedía un cliente de la cigarrería-bar que administraba, por aquellos años de 2006-2007. Martín llegaba más temprano que sus amigos; allí era un sector de encuentro y él se tomaba una cerveza, recordando quizás a un gran amor. No supe, quien le robaba una lágrima cada viernes; él se acercó la primera vez y como teníamos servicio de música a la carta, pidió que le buscará en un rincón del alma de Alberto Cortez.


Empezaba a conocer el YouTube y aprendí a encontrar las músicas que iban subiendo a la red y fue así que conocí más letras del poeta de las cosas sencillas, como le llaman. Ayer 4 de abril conocí la noticia de su partida y si fue para su descanso corpóreo, ¡enhorabuena! deseándole entré en el reposo de nuestro Creador; y agradeciéndole por las renuncias que hizo para mantener su línea de pensamiento poético íntegro de acuerdo a sus valores y sentir.



“Camina Siempre Adelante”
-Alberto Cortez-

“Cuando le dije a mi padre, que me iba a echar a volar,
que ya tenía mis alas y abandonaba el hogar; se puso serio y me dijo:
"a mí me ha pasado igual” también me fui de la casa cuando tenía tu edad.
En cuanto llama la vida, los hijos siempre se van...
…te está llamando el camino y no le gusta esperar"
"Cuando te falte un amigo, o un perro con quien hablar,
mira hacia adentro y contigo has de poder conversar"



*Imagen: -financials mentors-

Estas letras, las he tomado personal, cuando cumplí 15, busqué a mí padre para poder conversar, un año atrás había abandonado el hogar, salí sin su bendición, cosa que hice muy mal. Pero allí estuvo el amigo que me supo perdonar; en adelante la amistad ha sido lo más valioso que nos ha podido pasar. Es así de simple como dice Alberto Cortés, todo se simplifica, cuando lo sabemos enfrentar, ¡gracias querido poeta, por sus líneas entregar!



“Qué suerte he tenido de nacer, para estrechar la mano de un amigo
y poder asistir como testigo al milagro de cada amanecer;
qué suerte he tenido de nacer, para callar cuando habla el que más sabe,
aprender a escuchar, ésa es la clave, si se tiene intenciones de saber”

-Alberto Cortés-
*Apoyo de letras: -buscador google-


He resaltado las letras de estas canciones porque soy estudioso de la vida y sus múltiples expresiones, soy un caminante que aprendió a valorar, la sabiduría de los maestros, poetas y escritores que desean compartir su visión del mundo y sus maravillas; hoy rindo mi admiración y mi respeto al poeta de las cosas sencillas; y como dice Deepak Chopra: ¿Que puede ser más milagroso que la vida misma?


Cantar es sencillo, todos los pueden hacer, dijo Alberto Cortés; pero escribir, vivir y respirar esas líneas, es el arte de comunicar y hacer vibrar el alma al expresar, pocos lo suelen lograr.

¡Enhorabuena por su compañía apreciados lectores, reciban nuestro virtual abrazo!

Fotografía: @azabacheclaro, @cheysanta
Redacción: @hermandadsteem
Colaboración: @jayjes, @criollos-steemit

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 61227.60
ETH 3022.96
USDT 1.00
SBD 3.88