Mi experiencia con el Covid y el retorno a mi trabajo presencial

in #coronavirus4 years ago


image.png


image.png

Hola amigos, hoy regrese a mi trabajo de forma presencial, pese a que acá en Santiago de Chile aun no hay ni siquiera "nueva normalidad" ya hoy , luego de un mes en cuarentena total por el Covid he regresado, les quiero contar un poco como fue mi experiencia con el Coronavirus, algo totalmente personal y desde mi punto de vista, pues como bien saben no a todos les da igual este virus, les cuento:
  • Todo comenzó el viernes 26 de junio, me desperté y sentía síntomas como de gripe, dolor de cabeza, de garganta, pero nada más que esto, pese a estos síntomas, que percibí "comunes" decidí no asistir a mi trabajo, pues se había acordado que a los síntomas más leves descartar coronavirus, con la finalidad de no contagiar a nadie.
  • El sábado y domingo continué con estos síntomas y el dolor de cabeza se hizo un poco más intenso, por lo que el domingo decidí acudir al doctor.
    *Ese domingo, con solo 3 síntomas, dolor de cabeza, garganta y mucho dolor muscular, recuerdo sentir que casi me desmayaba, era un cansancio muy extraño, como que hubiese corrido muchos kilómetros, la doctora decide que me debo hacer la prueba PCR o prueba de proteína C reactiva.
  • A los siguientes días me sentí un poco mejor, sin embargo el virus es como una montaña rusa, hoy estaba bien, mañana no tanto y así.
  • Para el día martes 30 de junio, llegaron mis resultados del examen:

Captura.PNG


image.png

Tengo varias teorías de como me contagie, pero no viene al caso, lo cierto es que fue por no cumplir una cuarentena al 100% ya que estaba trabajando igualmente.

  • Dure 14 días aislada, a la semana perdí un % de mi olfato, el ajo no se olía, era super raro, soy asmática así que estaba muy asustada, tuve dificultad para respirar unos días y casi entro en crisis, porque además del covid, del asma soy emigrante y no tengo familia en Chile, por lo que pensar en que e sucediera algo sola, era un gran temor.

  • Debido a esto, me dieron una semana más de licencia, luego asistí a mi alta, pero durante este tiempo, sentí muchas cosas, entendí porque a las personas mayores les pega tanto, entendí porque la gente se desmayaba y es que de verdad se siente mucha debilidad en el cuerpo, me di cuenta que los humanos podemos extinguirnos fácilmente si la naturaleza lo quiere y lo desea, y que nos creemos invencibles cuando en realidad no lo somos.


image.png


image.png
Me di cuenta de lo mucho que extraño a mi familia y los vulnerables que podemos ser, temo por la salud de mis padres y mi abuela quien este tan enferma ahora, y ruego porque este virus no los toque en Venezuela, pues es algo serio y difícil de afrontar. Pido que luego de esto seamos más conscientes, más humanos. Que dejemos de pensar solo en nosotros y nos enfoquemos en ayudarnos.

Doy gracias que dentro de todo me di suave y ya lo he superado, ya me encuentro bien, ya comencé de nuevo a asistir a mi trabajo y me siento bien, espero que juntos logremos superar esta situación lo más pronto posible.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62938.05
ETH 2552.06
USDT 1.00
SBD 2.63