Estrategia de éxito: desconecta tus emociones del resultado de los hechos

Bienvenidos a mi canal Steemians!!!!

El estrés continuado es una de las principales causas de enfermedades, depresiones, cáncer, dolores estomacales, ansiedad, etc.
Una de las razones que aseguran el estrés es el vincular emociones al resultado de un hecho.

estres.jpg
Fuente : https://www.pinterest.es/pin/441000988486629430/

Pongamos un ejemplo:

  • Supongamos que necesitas un préstamo a toda costa. Es tal tu necesidad de ese préstamo bancario que vinculas una sensación de felicidad a su cumplimiento : ''si me dan ese préstamo seré tan feliz..''
  • De una u otra forma ya has condicionado a tu cerebro para que llegado el caso, sólo puedas sentirte feliz si esa tercera parte te concede lo que tú quieres. Estás cediendo el poder de tu felicidad a un hecho que se escapa a tu control.
  • Por otra parte, en el transcurso de ese tiempo, hasta la ''fecha de'', sufres una gran carga emocional y nerviosismo, pues de igual forma, sólo puedes ser feliz si esa meta llegara a cumplirse.
    En ese punto nos encontramos diciendo : ''sí, pero es que ese préstamo es tan importante para mi...''
  • Llega el gran día, y recibes una respuesta negativa. ¿Adivina qué? , sufres un gran ''mazazo'' emocional que te imposibilita para concentrar tus esfuerzos hacia el camino que quieres.

separado2.png

Para eliminar estrés de tu vida, elimina las expectativas de hechos que no dependan enteramente de ti

Para tener absoluto control de nuestra vida es necesario no otorgarle demasiado poder a esas situaciones que se escapan de nuestro control. La mejor solución a esto sería condicionarnos para decir:

Ese préstamo es importante para mi, si me lo conceden sería genial, pero si no, buscaré otras alternativas

De esta forma le estás diciendo a tu cerebro: preferiría la primera situación, pero de no sucederse, no nos encerraremos en la autocrítica y las emociones negativas, en lugar de eso, trabajaremos para encontrar otra solución.

separador3.png

¡Vamos, cuéntame! ¿El estrés es una emoción que domina tu vida?

  • Déjame un comentario para que podamos charlar y formar comunidad. =) =) =)
Sort:  

Es muy cierto, el problema es que somos dependientes emocionales, dependemos de algo a alguien como para ser felices, y centramos expectativas a veces irreales sobre eventos, cosas, personas y cuando nos damos cuenta nos frustamos y nos llenamos de estrés y esa como yodigo es la enfermedad del soglo XXI, es la madre de todos los males.

Tienes toda la razón amigo @pescalante63 . Yo ya me decidí a adoptar el hábito de ''tiene que ser así'' , cuando algo no depende enteramente de mi, por preferiría. Lo primero nos pone en una situación de víctimas y lo segundo de poder.
Muchas gracias por pasarte por mi canal!! Me paso a visitar el tuyo =)

Muy buena reflexión, condicionamos nuestro cerebro con situaciones que escapan de nuestras manos. ¡Excelente!

Así es @violet1977 , gracias por tu comentario =)

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 61081.21
ETH 2406.76
USDT 1.00
SBD 2.64