Conociendo Autores Destacados: @fakj94.

in #cooperacion7 years ago

Eventualmente estaremos conversando con los autores destacados de cada mes con el fin de conocer un poco más de la persona y crear un entorno agradable dentro de la comunidad. Los usuarios que promocionemos te servirán para seguirlos, interactuar y encontrar contenido de calidad.

El día de hoy estaremos conociendo más de @fakj94

¿Quién es en la vida real @fakj94? Es decir, fuera de las computadoras y Steemit.

Soy Frederick Klindt, sígueme en Steemit como @fakj94 ;)... Ok, eso estuvo demás. Siempre he hallado difícil responder la pregunta "¿quién eres?" pero trataré de irme por lo básico sin mucha filosofía de por medio. Soy un hombre caraqueño de 23 años de edad muy apasionado por la fotografía e instruyéndome en ese camino desde el años 2012 que terminaba mi quinto año de bachillerato y a su vez la red social Instagram agarraba vuelo y poder (sí, todo empezó con Instagram y meetings fotográficos). Estudio Ingeniería química en la Simón Bolívar (universidad caraqueña abreviada como USB) de seguir mi perfil, probablemente ya sabías eso. Soy una persona muy aventurera pero de vez en cuando entro en conflicto gracias a que también disfruto mucho del calor de hogar, quedarme en casa en vez de salir, supongo que solo lo alterno un poco. ¿Qué más le podría interesar a la gente acerca de mí? Esto es abrumador, nunca había sentido tanta presión social. Me gusta la Navidad, pero no la actual, la navidad de niños, esas en las que Santa era Santa y la cena navideña era la cena navideña y no el discurso de: "todo está caro, navidad es gastar dinero" y no lo digo por la situación del país, Venezuela, sino porque mientras crecemos adquirimos esa noción o conciencia de las cosas que le quita toda la magia que la inocencia cargaba. Wow, me desvié. En fin, amo las montañas y la arquitectura.

¿Cómo llegaste a Steemit?

No sé cómo responder esto de una forma extensa porque es algo corta la forma en la que llegue. Me encontraba en la biblioteca de la universidad a eso de mediados de mayo del presente año y me encuentro con @thatmemeguy con quien siempre mantengo conversaciones amenas, duraderas y de buenos temas, ese día yo no estaba de buen humor porque me había quedado sin celular para poder seguir tomando fotos y fue cuando @thatmemeguy me comentó de la red. Ya antes había intentado hacer dinero con mis fotos y nunca funcionó., los stocks demandaban calidad que no podía ofrecer por la limitación de los equipos así que siempre me rendía. Estuve escéptico al inicio peor @thatmemguy hablaba con tanto entusiasmo y tanta realidad acerca de la red que quise intentarlo. Fue tan real que no me pude despegar y aquí estoy, sé que la reputación no dice necesariamente cuán bueno eres en lo que haces pero después de cinco meses y un poco más, soy reputación 60 \o/
Al parecer sí me tomó algo de tiempo explicar cómo llegué a la red.

¿Fotógrafo amateur o profesional? Cuéntanos cómo has aprendido.

No podría llamarme a mí mismo fotógrafo profesional, es un título muy grande y serio. A pesar de que ya he hecho trabajos fotográficos y he ganado numerosos concursos (drop the mic, modestia aparte) y, por supuesto, he cobrado dinero por hacer fotos, a pesar de todo eso, siento que me falta MUCHO por aprender de este mundo y que constantemente aprendo de lo que pueda aprender. Es por ello que aún no me puedo considerar yo mismo fotógrafo profesional, otros me han dicho que una vez que trabajas en ello y lo haces tu profesión, pues eres un profesional, pero siento que va más allá de solo eso. He aprendido de forma autodidacta, copiando estilos de fotógrafos móviles y antiguos, viendo técnicas de composición en youtube o los "rituales" de ciertos fotógrafos y adaptar estos consejos de estética visual a lo que me gusta: paisajes y arquitectura.

¿Qué buscas en tus fotografías?

Busco capturar contrastes y fotografías que cuenten una historia, no con todas esto es fácil de contar pero lograrlo llena mucho el alma. Influir en la gente gracias a la fotografía es realmente increíble, nunca olvidaré aquellas veces en las que estando en la calle me pego a una pared y miro hacia arriba o me agacho completamente y pego el celular a un muro y lo inclino para captar ciertas perspectivas, la gente se me queda viendo y en un par de ocasiones imitan mis posturas para ver qué estoy viendo y cómo lo estoy viendo. Otras veces mantienen distancia pero me han dicho (o le dicen a su acompañante): "ese sí que está tomando una buena foto, mientras más rara la postura, mejor la foto", yo solo me río y asiento por lo divertido del suceso.

¿Qué es lo que más te gusta leer y publicar?

Un contenido que me encanta leer aparte de lo obvio que sería la fotografía, son los posts en los que los artistas hacen el paso a paso de sus dibujos geniales. En un principio aprecer figuras sencillas y muy trivial el proceso pero de un punto a otro el dibujo pasó de ser hecho por un niño de 5 años a un Picasso o Dalí. No soy muy bueno en el dibujo y es por eso que admiro este tipo de posts. También me encanta leer posts de las aventuras de viajes de los usuarios, son geniales porque dependiendo de cuán auténtico sea el bloggero, puedes realmente entender y sentir la otra cultura que se está exponiendo.

Además de fotografía, como sabemos que es obvio, me gusta publicar de vez en cuando guías con consejos o explicando a nuevos usuarios acerca de cómo funciona al red o plataforma de steemit, ciertas normas de convivencia, las figuras que existen, qué puedes hacer con tu contenido, etc. A su vez, en estas guías suelo responder preguntas frecuentes de Steemti (FAQ que están en inglés y las traduzco) todo esto para hacer una especie de bienvenida a aquellos usuarios nuevos que puedan llegar desorientados acerca del funcionamiento de la red social, los tiempos de cobro, por qué los posts suben o bajan de dinero, por qué un post con 2 votos quizás vale más que un post con 200 votos, etc.

Muchas gracias por tomarte el tiempo en conversar con nosotros y por promover buen contenido.

Muchísimas gracias a @cooperacion por esta grandiosa oportunidad y lo que hacen por la comunidad hispana, un proyecto de curación que espero que siga creciendo y adquiriendo influencia sobre la comunidad hispana que tanto contenido de calidad sube al día en esta red. Estoy muy contento de ver cómo numerosos proyectos crecen de la mano y ayudan bastante a aquellos creadores de contenido que buscan en steemit un "segundo trabajo" o invertir el tiempo de redes sociales en algo que realmente te retribuye con recompensas ese tiempo invertido. Les deseo lo mejor, @cooperacion, y que sus buenas intenciones hagan que el crecimiento y el camino sean placenteros y bien retribuidos.

Concluimos este espacio dedicado a Frederick, un entusiasta fotógrafo, amable persona y buen comunicador. Te invitamos a que le des un vistazo a su blog y te nutras de buen contenido.

¿Quieres apoyarnos? Ingresa a este enlace y te explicamos cómo. Estaremos muy agradecidos con tu soporte.


Sort:  

Muchísimas gracias por este espacio, @cooperacion, muy valorado y no espero por ver este mismo espacio para otros usuarios que seguro llenan de bastante contenido buena esta red.
Saludos.

Gracias a ti, por el aporte que das a la comunidad, con tus buenas fotografías, donde plasmas lo que muchas personas no vemos.

Excelente entrevista, el chico tiene su gracia; faltó la foto y una última pregunta que dijera "¿algo que decirle a los usuarios de steemit y a los fans?" 😆😆
Gracias @cooperacion y gracias @fak94.

JAJAJAAJAJ @marpaaaaaaaa, Qué chévereee que te hayas pasado por aquí. Bonitas palabras.
La respuesta a eso sería:
Steem-On!
20170525_133202ver2222254.JPG

La entrevista ha sido: ¡completada!
ja ja ja.

Hahahaha Totalmente de acuerdo contigo

\o/ \o/ YAAAY, I have fans \o/
JAJAJA, gracias por el apoyo, @jokossita

@fakj94 soy tu fan hahaha saludos y éxito :)

YAAAAAAAY, tengo fans \o/
¡GRACIAS!
Saludos y de la misma forma te deseo muchos éxitos \o/

Hahaha, cuentas con mi apoyo en tus post si quieres me los dejas al privado en discord. Antes hablábamos, ya me tienes olvidada.
Disculpa si a veces no te voto o comento, me gustaría poder estar más pendiente de esta plataforma pero necesitaria clonarme. :(

Tranquilaaaa, yo tampoco estoy muy pendiente más allá de seguir el trail de @cervantes y revisar ciertos posts del feed, me gustaría leer más.
Rt con lo de clonación JAJAJAJA, puede ser una idea atractiva.

Hola buen post gracia por compartir tu enseñanza. Feliz dia

Como ingeniero químico seguramente eres mejor fotógrafo , nunca me hubiera imaginado que tu carrera era totalmente aparte del arte.

Pues eso parece, conflictos internos since 2012.
Gracias por tu apreciación y acercarme a las artes.

buen post lleno de sabiduría para todos

Me siento halagado ahora \o/

BIENNN brutal hermano!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60270.61
ETH 2411.66
USDT 1.00
SBD 2.43