Ceviche de caballa

in #cooking7 years ago (edited)

Hola queridos amigos de Steemit, hoy le traeré una de mis anécdotas en Perú.
Foto tomada de imágenes google

ceviche de caballa.jpg

Esperando uno de los buses que nos llevarían a Lima hemos comido algo que yo pensaba cuando me lo mencionaron era hecho de caballo, pero era de caballa un pez de mar abierto.

"Pescado azul y de agua salada. Es uno de los peces más populares de la región atlántica y ha sido pescado desde la antigüedad. Presenta un cuerpo muy hidrodinámico que hace sospechar de las enormes velocidades que alcanza en sus desplazamientos. Se alimenta de otros peces de menor tamaño, crustáceos y moluscos. Información tomada de la siguiente pagina http://www.comepescado.com/pescado/caballa/"

En fin compartiré la recta de dicho plato peruano:

Ingrediente:

4 caballas
1 Cebolla morada
Culantro
20 limones
sal
Ajíes varios picantes

Preparación:
Picar todos los ingredientes en tiritas y añadirle el sumo de limón.
Deje cocinar con el limón unas horas.

Esto se sirve con choclo y chica de maíz morado.

Los invito a prepararlo es muy sabroso y picante.
Espero les haya gustado y recuerden votar por mi como witnees @hiledi y seguirme en mi canal en Discordtag#5645

Sort:  

Tienes problemas con las etiquetas o "tags", por ejemplo, la etiqueta #steemi no existe y te pueden otorgar bandera por ello (además, estaría mal usada, puesto que el contenido de tu publicación no se relaciona con la plataforma Steemit); un ejemplo como yo habría usado las etiquetas: #spanish #cervantes #castellano #receta #cocina, te aseguro que habrías obtenido mayor visibilidad... Te invito a leer ésta publicación que te aclara un poco más, lo aquí expresao...mi ánimo al comentar es ayudarte avanzar, no lo dudes; tu bienestar es el mío en la plataforma... Ánimo..!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 62227.11
ETH 2400.78
USDT 1.00
SBD 2.50