Mis Tres Canciones Favoritas

in #contest6 years ago (edited)
Ante todo gracias a mis nuevos amigos @HeberWords y @Neri0x por la oportunidad de participar.

En mi opinión, la música nos eleva el espíritu y se dice que es un lenguaje universal por excelencia. Yo no nací con el don de cantar o poder tocar un instrumento, pero soy de quienes aprecian y valoran el arte expresado en música.

Mi profesión es ser Psicóloga y por cosas de la vida el día en que se celebra este oficio es justo el día del músico, el 22 de noviembre, así que de alguna manera conectada. Los gustos por determinadas piezas son variados, caprichosos y muchas veces dependen de mi estado de ánimo, pero si de escoger se trata, entro en un dilema existencial.

Estas son las canciones que no me canso de escuchar, me deleito en su letra, mueve mis fibras y me inspiran hasta el infinito y más allá. Creo que al identificarnos con determinado géneros estamos proyectando algo de nosotros mismos. De modo que así soy yo revelada en tres piezas musicales y una presentación magistral en vivo.

Primera Canción: Eres tú

Siempre la canto y la dedico a ese ser amado: primeramente a Dios, en segunda instancia a mi esposo y por supuesto a mis hijos. «Eres tú» es del grupo Mocedades, fue publica en 1973 bajo el antiguo formato de Disco de vinilo, se dice que pertenece al Género(s) Folk, Gospel, tiene una duración de 3:36, su autor es el Juan Carlos Calderón y ha estado posicionada en las listas de Billboard Hot 10.

Segunda Canción. Venezuela

Es una canción muy popular, que se ha convertido en un tercer himno en mi país. Su letra y música es creación de los españoles Pablo Herrero Ibarz y José Luis Armenteros Sánchez. Me lleva a mi infancia, mis raíces, a mi gente. Es una canción también de género Folk.

Tercera Canción. Viva la Vida

Particularmente, interpretada por el violinista David Garrett, pertenece a los géneros de música clásica y pop, fue lanzada en el 2012, y ha tenido una gran aceptación mundial. En el violín de este joven músico alemán es una pieza magistral, que me activa, me reencuentra con la vida, con el entusiasmo, amo esta canción e incluso el vídeo es hermoso.

Canción en Vivo. Qué Bonito

Para mi la lucha por la inclusión y el respeto de la diversidad es una de los valores fundamentales. Trabajo en Educación Especial y soy activista por el autismo, de modo que cuando a mi teléfono llego este vídeo, no pude evitar que mi corazón se llenará de alegría, se trata de la interpretación de Adrian Martin Vegas y Rosario Flores. Este angelito a pesar de su condición física y sus limitaciones dado que nació con hidrocefalia y una malformación congénita en las manos, es un ejemplo de lucha, superación y fuerza, que nos demuestra que el talento no sabe de limitaciones, no sabe de condiciones, es talento puro, es música, oído y fuerza, el más vivo ejemplo de que los sueños pueden ser realidad. Esta grabación es casera y se hizo viral hace cierto tiempo, para mi es la presentación en vivo más significativa, es simplemente "qué bonito". De género Bachata.

Gracias una vez más fue un espacio de disfrute total y una selección difícil para mi.

Anímate a participar es una experiencia única sigue este enlace
"https://steemit.com/contest/@neri0x/concurso-tus-3-canciones-favoritas-clan-orion".

@psidema

Sort:  

Que hermosas las canciones que elegiste. Espectacular la ultima. Gracias por participar.

Olé

A ustedes gracias por la oportunidad

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 69774.83
ETH 3620.03
USDT 1.00
SBD 3.72