Primer Concurso de Orión: ¡Tus 3 canciones favoritas! Clan Orión.

in #contest6 years ago (edited)

Saludos estimians, estimitas, estimienses, estimianos… Cualquiera que consideren ustedes es nuestra idiosincrasia.

Aprovecho para felicitar a los organizadores de Primer Concurso de Orión: ¡Tus 3 canciones favoritas! Clan Orión, organizado por @neriox y @heberwords porque creo que somos mucho de lo que escuchamos.

Mi tres favoritas

Elegir no es una de mis virtudes y más si se trata de música. Siempre he pensado que mucho de lo que somos tiene que ver con la música que escuchamos, con esos sonidos que hacen mover cada fibra de nuestro ser y nos invitan a bailar, a recordar a soñar y hasta suspirar.

Comienzo a hacer el ejercicio de recordar y pasan por mi mente múltiples películas. Cada fragmento de canción se acompaña de recuerdos, sensaciones, imágenes, olores. Eso es la música para mí, la mixtura de la experiencia…

Un planeo por la adolescencia

Mi primera referencia de gustos musicales la hallo entre los 13 y 15, años amaba con fervor a Guns n´Roses y a Queen. Un poco mayor, marcando esa época donde no te sientes a gusto donde estás, donde quieres reconstruir tu vida haciendo caso a tus sueños, arropados por deseos de libertad. En mi caso, deseaba estudiar fuera de mi pueblo, Cumaná, irme a Caracas, la capital, estudiar en la UCV y alcanzar mi libertad. Siempre pensaba en volar. Es por esto que cuando pensaba en mi liberación repetía Halcón a medias de Gianluca Grignani

Canción 1
Autor: Gianluca Grignani / Massimo Luca
Intérprete: Gianluca Grignani
Género: Pop

“Desde lo alto de un rascacielos los aviones observo
Quiero viajar, miro hacia el suelo, quiero saber si yo vuelo
Y ahora viajaría con mi mente a la lejanía
Miro, he levantado el vuelo, estoy en una nube encima de tus sueños”

La universidad

Me encontré con el Reggae, con ese deseo de las voces minoritarias buscando hacerse escuchar desde el amor y el encuentro con el prójimo. El Gran Bob Marley ha sido una referencia en mi vida, sobre todo Redemtion song, siempre le decía a mis compañeros de clase que si tenía un hijo le enseñaría esa canción como himno, la importancia de ser libres pensadores. La importancia que siempre ha tenido para mi vida la emancipación.

Canción 2
Autor: Bob Marley and The Wailers
Intérprete: Bob Marley and The Wailers
Género: Reggae

“Emancipate yourselves from mental slavery
None but ourselves can free our minds”

También hay desengaños...

había tenido cercanía con el Reggae, Esta música que cambió mi vida y me llevó a nuevos rumbos de paz, amor; a no esperar el ojo por ojo, sino más bien el amor, el perdón y la redención.

Escuché por primera vez el tema Días intensos de Cultura Profética (sugerida por un amigo para el despecho). Ese tema ha sido una lección de vida. Me invitó a mirar el aprendizaje que hay en cada una de las situaciones que consideramos “malas”. Esta visión de crecer, amar, agradecer, y pensar en las múltiples posibilidades es una consigna que llevo para mis “Días intensos” Considero que este tema es una invitación a la vida, a siempre recordar nuestras referencias. Al Reggae y a su mágica manera de ver la vida le agradezco mucho de lo que soy y la bonita vida en pareja y manera de ser en el mundo que tengo ahora.

Canción 3
Autor: Cultura Profética
Intérprete: Willy Rodríguez
Género: Reggae

“Mis ojos no cierran, esperan, no guardan descanso,
espera que traigan sorpresas los días,
pues traigo un par de sueños acá anhelando ser vida”

Bonus Trak En vivo: De vuelta a casa...

Aprovechando la ocasión, comparto con ustedes un tema de un venezolano lleno de energía, un homenaje a mi admirado Blanquito Man de King Changó quien con su fuerza me llena de vida. Luz para tu camino de vuelta a casa, José Andrés +

Tema en vivo
Festival Montreal Jazz 2002
Autor: King Changó
Intérprete: José Andrés Blanco
Género: Latin Ská/ Fusión

Agradecida a esta iniciativa, disfruté mucho hacer este post y me ilusiona poder compartirla con ustedes. Aunque está por cerrar, aun tiene chance de participar en "https://steemit.com/contest/@neri0x/concurso-tus-3-canciones-favoritas-clan-orion".

Sort:  

Excelentes gustos. Suerte

Felicidades, cumples con todas las reglas, estas participando.

Que hermosas esas canciones, me gusto muchísimo la de cultura profética.

Gracias por compartir.

Agradecida por esta experiencia. Cultura profética es una banda maravillosa, te invito a disfrutarla. Estaré atenta a sus iniciativas, ésta me encantó!

Muy buena selección. Suerte en el concurso.

Me gustaron todas, @libelulaerrante. Especialmente recordé cómo cantaba a todo pulmón, en años luz atrás, a Halcón a medias de Gianluca Grignani. Todo un viaje. Gracias por tan hermosa selección. Saludos

Aquellos años luz maravillosos... @nancybriti, te leí y me recordé cantando jajaja. Gracias tu bonito bonito comentario. Abrazo

Suerte en el concurso @libelulaerrante, es admirable ver como la música nos pasea por épocas que marcan nuestro recorrido por la vida. Cada estilo y cada canción tienen su momento.

Así mismo @evagavilan, la música es una compañera inseparable constructora de mundo posibles. Abrazo!

Gracias por compartir unas canciones tan buenas y sabrosas, @libelulaerrante, además de parte de tu experiencia vital. Te acompaño en tu gusto por la música de Bob Marley; soy más de esa época. Las letras de las canciones de Gianluca Grignani y de Cultura Profética son magníficas. ¡Suerte!

Gracias por tu lectura, @josemalavem! Es gratificante poder compartir música y gustos contigo, que eres amante de las palabras y las experiencias sublimes.

Hermoso post de reconocimiento,@libelulaerrante, propio y a la música.

Gracias @gracielaacevedo. Viniendo de ti y tus exploraciones acerca del mundo interno, es un halago

Bueno leyendote y escuchando tus elegidas solo me queda desearte suerte, felicidades!

Gracias!!! Ya disfrutar el recuerdo y compartir con ustedes es ganancia @antolinamartell

Recordar es vivir.

Así mismo, lo he disfrutado muchísimo, @sandracabrera

¡Maravillosa selección! Suerte.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 65955.88
ETH 3055.54
USDT 1.00
SBD 3.69