Concurso Conociendo a Venezuela con @votovzla / Gastronomía venezolana

in #contest6 years ago (edited)

Hola mis queridos amigos de esta grandiosa red social, el día de hoy me uno a esta serie de concursos que ha sido promocionada por venezolanos para venezolanos por medio del equipo de @votovzla. Muchas gracias a ustedes por permitirnos mostrar nuestro potencial al mundo y aquí les dejo mi granito de arena para con este fantástico concurso.

Soy de Maracaibo, Estado Zulia y acá en mi tierra hay platillos deliciosos, lo que me dificultó poder escoger un platillo en específico, pues la gastronomía de mi ciudad es muy diversa; sin embargo escogí uno que en mi casa nos gusta mucho y se trata de los famosos "Bollitos Pelones"

Les cuento que siempre me han encantado pero me costaba mucho poder hacerlos y me quedaran bien, pues o la masa me quedaba muy gruesa o por lo contrario me quedaba muy fina y se me abrían mientras los cocinaba; pero seguí intentándolo porque adoro los bollitos pelones hasta que lo conseguí, logré agarrarle el truco y ahora me quedan en el punto exacto jaja

A mí particularmente, me gustan estos bollitos pelones para los almuerzos, pues es una comida un poco pesada o fuerte y puede ser acompañados por arroz y ensalada por ejemplo. En mi caso, a mi me gusta hacerles una especie de guiso con verduritas picadas en juliana, como cebollas, tomates, pimentón y ají dulce; este es un guiso aparte que me sirve para rociarle por encima una vez listos los bollitos pelones y créanme que es una total delicia.

Acá está una foto que fue tomada desde mi teléfono celular Samsung Galaxy Grand Prime, hace unos días en la que me dispuse a preparar estos deliciosos bollitos. En la foto podrán observar que ya tenía lista mi carne molida y unas bolitas de masa con los agujeros listos para rellenar.

En esta foto de acá, les muestro cuando ya los bollitos estaban listos, ya los habia cocinado por agua hirviendo y sacado para resolver con el guiso que les preparo para servir, esto lo hago para que al momento de servir mis bollitos tengan un color agradable a la vista.

El resultado final de ya los bollitos pelones servidos la pueden apreciar en la primera foto de estr post, ¿verdad que se ve totalmente apetecible? Se me hizo agua la boca y ya quiero comerlos otra vez jaja

Algo interesante de los bollitos pelones es que comúnmente son rellenos de carne molida, pero también lo he visto preparados con puerco picadito y también son deliciosos.

Cuando este platillo se dió a conocer en el país algunas personas pensaban que era creación del Estado Yaracuy, pues Yaracuy es conocido por sus guisos pero el mérito es para mi gran tierra Zuliana, creadora de este exquisito platillo.

Les recomiendo este sencillo pero delicioso platillo Zuliano, lleno de sabor y mucho sazón! Les aseguro que es una gran opción para los almuerzos, rapidos de hacer y quedarán chupandose los dedos jaja

Si eres venezolano, te invito a participar en este gran concurso, no dejes de participar, acá les dejo el link https://steemit.com/concursos/@votovzla/concurso-conociendo-a-venezuela-con-votovzla-premios-para-ti

Sort:  

Se ven apetecibles! Mucha suerte

Tengo la boca hecha agua @angelabmg 😄
Mucho éxito en el concurso y en todo lo que te propongas 😉

Que rico se ve de verdad quede antojada

Mi mamá siempre nos los preparaba en casa, tengo tiempo sin comerlos, gracias por traerlos al presente, jajaja. Saludos.

Las fotos muestran lo rico que quedó tu receta, me gusta.

Muy rico tu plato amiga @angelabmg10.. Suerte en el concurso. Saludos!

SANTO CIELO QUE DELICIAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

Congratulations @angelabmg10! You received a personal award!

1 Year on Steemit

Click here to view your Board

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Congratulations @angelabmg10! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 2 years!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 62132.42
ETH 3416.44
USDT 1.00
SBD 2.51