Concurso ConquistArte

in #conquistarte6 years ago (edited)

Hola, amigos en ConquistArte.

Dejo mi participación en este concurso organizado por @mosqueteros. Y aprovecho para aplaudir esta iniciativa.
Agradezco de antemano su tiempo de lectura y cualquier comentario que deseen dejar.


Fuente


Regreso

Guardó la cita el recuerdo
del día que no le hablaste,
aquel abril cuando el tiempo
lazó con hilos la tarde.
Y tu paso fue taimado
más que la calma del ave.
Y casi noche, la alondra
No pudo sino alejarse.

Y el alba fue solitaria,
Y solitaria la tarde,
Y la luna la miraba
como la viera una madre;
y lloró tantas estrellas
que se volvió el cielo un valle
Y fueron noches oscuras
las largas noches delante.

Y dos lustros ya pasados,
el ave que ahora alzaba
con alas de olvido en mayo
reconoció la tonada;
y tu aliento fue la brisa
que su vuelo retornara.

Y tus manos fueron guía,
y vio la mar que asomaba
en verdes luminiscencias
del iris de tu mirada
y se acomodó en tu mano.
Y tú fuiste beso y calma.


Aquí la página principal del concurso.

Sort:  

Lindo poema , lleno de imágenes que denotan espera y resurgimiento.

Excelente, @marlyncabrera, grandiosa composición.

Gracias. El tuyo está bello y melodioso, @oacevedo.

Todo lo que escribes es un regalo. Felicidades.

Halagada, @fafavasquez. Disfruto mucho tus posts. Saludos.

Bello !romance, @marlyncabrera. "Con alas de olvido en mayo" es absolutamente precioso. ¡Suerte!

Gracias, @adncabrera. Me alegra que te gustara. El tuyo me fascinó.

Te felicito. Tienes mucho talento

Gracias, @yaleal. Disfruto leyéndote, así que me emociona tu comentario. Saludos.

Excelente romance, con sinalefas como lazos de seda, últimas palabras graves que se abrazan con la métrica. Metáforas de gran factura. Duríííísimo, @marlyncabrera

Creo que más bonito quedó este comentario que el poema. Gracias, @acostacazorla.

Grato encontrarse con un poema tan hermoso.
Hermoso y esperanzador.

Gracias, @marlyncabrera.

¡Me encantó!
"Y tú fuiste beso y calma." Me sacó una sonrisa, una imagen final perfecta. 😊
¡Éxito en el concurso!

Gracias, @isauris. Y gracias por tu lectura madrugadora.

Hermoso poema, @marlyncabrera. Delicado y preñado de muchas imágenes. Esa segunda estrofa es mi favorita. Suerte

Gracias, @nacybriti. Pasé por tu perfil. Ya te estoy siguiendo. Nos seguimos leyendo por allí. Saludos.

Hermoso, me encantó @marlyncabrera!

Gracias, @aurodivys. Acabo de pasar por el tuyo y dejé mi comentario. Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 63537.51
ETH 3405.29
USDT 1.00
SBD 2.55