¡Concurso! "Temática semanal: Cocina saludable" #2 (Arepitas de Batata)

in #concursotematica6 years ago (edited)


Fuente

Hola a todos, siguiendo con el apoyo a tan estupenda iniciativa de @pepiflowers como lo es el Concurso de Cocina Saludable en su segunda edición, he aquí mi aporte de una noche en que cocinaba unas batatas para acompañar el almuerzo de mi hijo y me dije: "debe haber una manera de presentarlas más bonitas y que agrade a la vista, por aquello de que la comida entra por la mirada". Y a eso de las diez de una noche, se me ocurrió preparar las batatas en otra presentación, como las arepitas de mi país, Venezuela. Aquí se las dejo:

INGREDIENTES:

  • Una o varias batatas (boniato, chaco).
  • Avena en hojuelas al gusto.
  • Un huevo.
  • Sal al gusto.
  • Queso blanco rallado.
  • Aceite para engrasar.

PREPARACION:

Pelar y sancochar las batatas en agua con sal. Una vez estén blandas, retirar de la olla y dejar reposar.
Al estar frías, hacerlas en forma de puré para luego añadirle avena al gusto, el huevo, sal y amasar hasta que quede una masa compacta. Luego añadir el queso rallado al gusto y volver a amasar.
Engrasar una sartén con el aceite, tomar bolitas de la masa preparada y darles forma redonda de arepas.
Colocar en la sartén y cocinar volteando hasta que estén bien cocidas.
Servirlas con queso rallado, utilizándolas para acompañar cualquier plato principal o simplemente consumirlas en las meriendas.

La batata es una hortaliza saludable que aporta muchos beneficios , tales como:

  • Nos aporta antioxidantes muy necesarios para combatir los daños de los radicales libres, en especial la batata que es de color anaranjado.
  • Mejora el estado general de nuestra piel, cabello y uñas.
  • Ayuda a prevenir el estreñimiento por su contenido en fibra.
  • Nos ayuda a mantener bien nuestro sistema inmunitario y el circulatorio.
  • Es una fuente de energía excelente.

Esta es una receta muy nutritiva y saludable, aparte de los beneficios mencionados les comento que es muy sabrosa y fácil de preparar, anímense.

Gracias a @pepiflowers por promover la creatividad en un arte tan antigüo como la cocina. Les debo las fotos de mi receta pues, mi teléfono inteligente está en terapia intensiva hasta nuevo aviso.
Aquí les dejo el link del concurso para que se animen a participar: https://steemit.com/concursotematica/@pepiflowers/concurso-tematica-semanal-cocina-saludable-2

HASTA LA PROXIMA

Sort:  

¡Suerte en el concurso! Se ve muy bien.

Gracias por pasar y comentar!

Muy buena tu propuesta, @marybellrg. Soy una persona que le gusta cocinar, pero a veces no encuentro qué hacer, sobre todo en estos momentos que debemos resolver con lo que hay en la nevera. El consumo de verduras es muy nutritivo y si es como arepita, hasta solas. Gracias y suerte.

Gracias por pasar, valorar y comentar, querida Nancy. Esta receta es muy sencilla y deliciosa, te la recomiendo ampliamente.

¡Oye, que excelente idea! Yo también tengo una nena que enamorar todos los días con la comida. Lo intentaré en casa. No tengo poder de voto pero estaré pendiente de tus próximas publicaciones. ¡Saludos!

Gracias por pasar y comentar, no importa el poder de voto, lo que realmente importa es el aporte y que te haya gustado. Es super fácil de realizar y muy sabrosa.

Me encanto esta receta, la voy a probar :)

Mucha suerte!

Gracias!! y que sigan estas iniciativas siempre.

Oye, que buena idea, esa de hacer arepas con batata, a mi me encanta la batata, por ese sabor dulce que tiene, la e comido: sancochada, asada, frita en puré, pero nunca en arepa. Un día de esto la preparo y te contaré que tal me quedaron. Muchísima suerte en el concurso. Un saludo desde mi cocina.

Son deliciosas y faciles de preparar. Gracias por pasar y comentar, amiga, también estaré éndiente de tus recetas que son deliciosas.

Seguro que las prepararé y te envio la foto. Siempre tomo un tiempo para las buenas recetas. Un abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 64526.07
ETH 3116.74
USDT 1.00
SBD 2.55