Concursos lore, ¿Qué es la orientación sexual?

in #concursoslore6 years ago (edited)

Hola, hola a todxs, se que voy llegando un poco tarde al concurso, pero si tenia muchas ganas de hacer algo. Y ¿que mejor momento que este? Estamos empezando el mes del orgullo. (Luego planeo hacer un articulo sobre esto con mas calma.)

Fé de ratas: Pense que el concurso era hasta el 6/06/2018, pero era hasta el 3/06/2018, llegue bastante tarde, pero aqui esta igual

img111.jpg
ilustración hecha para el día del orgullo del 2017

Como se supone que esto va dirigido a niñxs, he decidido que se lo mas simple posible, no no complicare con fuentes, ya que me usare a mi misma y mi experiencia para explicarlo.

Hace algún tiempo me toco explicarle a un niño de 5 años sobre la orientación sexual, ya que yo salia con su tía y el me había tomado como su tía también, pero no entendía lo que significaba. (tomare el formato de cuento corto)

Sin título-2-01.jpg

Santiago, acércate un momento, te quiero contar algo. "Dime, tía Natacha" dijo el con la cara llena de chocolate, sabia que le gustaba mucho que le contara cuentos que llevaban a alguna reflexión, era tan cercana a la familia que muchas veces era yo quien lo regañaba o lo cuidaba, me gustaba explicarle cosas de manera dulce, "¿Sabes que quiero mucho a tu tía?, cuando salimos a la calle nos tomamos de la mano para caminar, así como lo hacemos contigo, porque eso hace la gente que se quiere, pero tu tía y yo nos queremos de otra manera.." el dio un salto y se comenzó a reír diciendo "Natacha y tía se van a casar" no pude aguantar la risa, y lo volví a sentar en mi pierna "No, nos vamos a casar, al menos por ahora, pero si nos queremos de esa manera, así como tu abuela y abuelo se quieren, como tu mama y tu papa se quieren... Las personas deben ser libres de hacer lo que quieran y querer a quien les apetezca y hay que sentirse orgullosos de eso. Hay gente que se quiere así pero no puede tomarse de la mano porque la gente lo mira feo"
El alzo el rosto y me miro con intriga "¿porque miran feo que la gente se quiera?", no sabia muy bien como explicarle la homofobia a un niño tan pequeño. Tome un poco de aire y dije "Hay muchas personas que miran feo a los que no hacen los mismo que ellos, es como si tu miraras feo a tus primos porque ellos juegan béisbol y tu fútbol, es no tiene nada de sentido, en el mundo hay muchas cosas, no existe una sola manera de hacer las cosas, hay mujeres que quieren mujeres (así como tu tía y yo), hay hombres que quieren a hombres, hombres que quieren mujeres, y hay personas que quieren hombres o mujeres, porque no hay que escoger una sola cosa, lo importante es que seas feliz con lo que escojas" y con curiosidad me replico "pero hombres con hombre no puedes tener hijos, o si?" le acaricie la cabeza y con un sonrisa le dije "si pueden, solo que no tan fácil como tu mama y tu papa, nosotros podemos adoptar un niño sin padres, podemos tener hijos igual y criarlos con nuestra pareja." se quedo un rato pensando "entonces no se, porque la gente los mira feo, sera que son locos" hubo una sonrisa cómplice entre los dos, posterior a eso, me tomo de la mano y fuimos a jugar con sus legos.

Sin título-2-01.jpg

Esto paso hace unos 4 o 5 años, para nada creo que la situación de explicarle a un niño sobre la orientación sexual de las personas deba ser complicada, los niños son pequeñas esponjas y toman con naturalidad todo a su alrededor, solo hay que enseñarles a respetar a las personas y a la diversidad que hay en el mundo. En mi familia no hay niños como para poder explicar esto actualmente, pero se que cuando se lo cuente a mi sobrino (que tiene 2 años), lo tomara con la misma naturalidad, porque es eso, es algo natural.

127029-OR4HH4-429-01.jpg

Espero les haya gustado, cuéntenme que les pareció en la sección de comentarios.

Como siempre, nos leemos pronto.

img113.jpg Salud y rebeldía.

Gracias por curiosear un poco sobre mi. Saludos :)

Sort:  

Hi your post has been upvoted by vis4, the LGBT+ curation bot! Come and visit us on Discord

lgbtbannerdirty0.png

La orientación sexual es eso que muchísima juventud en Venezuela debería tomar en cuenta. Gran post.

Somos una minoría bastante dejada de lado, es hora de hablar sobre esto

Me alegra mucho que la reacción haya sido tan natural. Suena hasta un poco confuso que un infante pueda comprender mejor ésto que un adulto. Sin embargo, es importante darle visibilidad para que pueda ser visto con más naturalidad en la vida cotidiana. Gracias por compartir tu experiencia, preciosa <3

es confuso pero tan real, los niños entienden mas fácilmente estas cosas.

ayyy Morganita, hubieses quedado entre las ganadoras <3

Esto me da mas tristeza :C es que había leído mal o no se, bueno, sera para el próximo que me ponga a hacer las cosas con tiempo

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 63418.73
ETH 3094.09
USDT 1.00
SBD 3.89