“1er Concurso Flash de Cuentoram” - Late dentro de mí


Fuente

Bien entrada la noche encontré este interesante concurso patrocinado por @joseph1956 y respaldado por el Proyecto Expresiones, así que como dice la canción "Sin pensarlo dos veces", me dispuse a escribir mi cuentoram, a la espera de que sea del agrado de ustedes.

La mañana del 1 de noviembre del año 2015 olía a velas derretidas y a flores de camino, las plañideras llegaban una tras otras y entonaban a ritmos distintos sollozos que contagiaban a los familiares. Hasta yo que estaba feliz con la partida de papá sentí un pocito de agua en mis ojos que sepulté con un respiro.

La noche del 30, él me había pegado duro con la correa, con las fuerzas de un toro que arremete contra la capa roja; era imposible esquivarlo, sus latigazos me hacían amarlo cada vez más; no a papá, sino a mi novio, el muchacho rebelde que le robaba la mercancía de la bodega y que le causó el infarto. Desde esa noche, un bulto de carne late dentro de mí y ya más nunca he vuelto a cerrar los ojos.

Para los que deseen unirse a este concurso, por aquí les dejo las bases del mismo. Suerte para todos.

Sort:  

Buen relato, @solperez, claro y enigmático, a la vez. Me dejó la tristeza de pensar sobre las innumerables formas cómo las nuevas vidas comienzan, y cómo terminan. Suerte en el concurso.

Gracias por tu comentario, @gracielaacevedo. Cuando lo escribí me trasfiguré en las adolescentes y en sus arrebatos hormonales.

@solperez, me dejaste con la piel de gallina. Una vida por una vida. Me encanta este texto. ¡Suerte!

Gracias por tu comentario, @marlyncabrera. Acertada tu apreciación.

Buena historia. Está bien narrada. Lo que viene a mi mente es un caso de violencia de género. El padre de la chica intentó defenderla a ella y a su negocio y debido a las emociones tuvo un infarto.

Tu análisis compite con el cuento. Gracias por tu lectura e interpretación, @hljott.

Excelente relato, @solperez. Hay más en las cosas que no se dicen, en los vacíos entre líneas. Esa última parte corona un final o un comienzo. Suerte.

Cierto, @nancybriti, la brevedad de este cuento es su mayor fortaleza. Un abrazo

Fascinada con tu relato @solperez. Me encantó. Saludos y un fuerte abrazo.

Gracias por tu comentario, @zeleiracordero. Estoy feliz de que te haya gustado. Todo un lujo saberte lectora de este texto.

Gracias por tu comentario, @zeleiracordero. Estoy feliz de que te haya gustado. Todo un lujo saberte lectora de este texto.

Breve y contundente, @solperez. Felicitaciones, y suerte en el concurso.

Excelente relato. Me puso la piel de gallina. Suerte.

Fascinante y desgarrador este relato. Me erizó de la cabeza a los pies. Felicitaciones, @solperez

Oye, quedé impresionado. Mucha fuerza en un solo golpe. Bien hecho. Mucha suerte.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.14
JST 0.028
BTC 58607.22
ETH 2616.94
USDT 1.00
SBD 2.43