Convocatoria al "1er Concurso Flash de Cuentoram"

in #concursosexpresiones7 years ago (edited)
Mientras termino de hacer mi vieja maleta, sabiendo que llevaré toda mi vida a cuesta, me ensueño dentro de la mente de mi finada abuela Dionisia, cuando en los años 20’s, decidió dejar atrás, a su Cataluña amada, rumbo a una tierra desconocida, llamada Venezuela.


Fuente

Me la imagino moza y aterrada, subiendo solita a ese barco del olvido, despidiéndose de nadie en el puerto de Almería, huyendo por el Mediterráneo, hasta llegar, sin saberlo, a las aguas insólitas del Mar Caribe.

¿Qué pasaría por la mente de esa frágil jovencilla bailaora de flamenco, mientras su destino surcaba las oscuras noches del Atlántico?


Fuente

Haré un retorno simbólico a España, realizando la travesía inversa de mi abuela. Pareciera que el hambre y la falta de libertad, es un fantasma que nos atrapa en el tiempo.
¡Cómo cuesta doblar las ropillas barata, impregnarlas con nuestras lágrimas de adiós e irnos… para siempre!

Recuerdo esos días de niño, cuando vestía sus ropas gitanas, bailábamos algunas sevillanas y mi padre enojado gritaba: -¡Dionisia, por el amor de Dios, has hecho de mi hijo, un marica, no te lo voy a perdonar!-

Abuela, por ti, cruzaré el mediterráneo. Regaré tus cenizas. Te debo esa.
Adiós Venezuela.

Esta iniciativa es parte de el Proyecto Expresiones y @joseph1956
Anímense y participen. ¡Queda poco tiempo!
Acá les dejo el Link de la Convocatoria:

https://steemit.com/concursosexpresiones/@jefrygm/1er-concurso-flash-de-cuentoram

ticker steemit.jpg

Sort:  

alli te va mi voto ruben apoyando a la comunidad

Querido @duque, tu apoyo es invaluable, mil gracias!

alli te va mi voto ruben apoyando a la comunidad

Hermoso y conmovedor relato. A quienes estamos de este lado Atlántico, paralizados por el miedo y la miseria, se nos oprime el corazón al reconocer que historias como esta son más asunto de realidad que de ficción.

El relato no fue tomado en cuenta en el concurso, pero me queda el relato y los recuerdos.
Mil gracias por tu opinión.
el irse de la tierra amada, duela.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.027
BTC 59456.51
ETH 2300.03
USDT 1.00
SBD 2.48